Próxima edición 10/04

sábado, 24 de diciembre de 2016

Blog Reymidas le desea Feliz Navidad

 Próximamente muchos cambios en la editorial para el año  que viene. Pròximamente contenido exclusivo muy interesante en breve.Feliz Navidad !

RM

lunes, 5 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A ALEJANDRO ROMERO MAIDANA - Trader y best seller financiero argentino


Nuevamente Blog Reymidas sigue entrevistando a grandes figuras locales e internacionales del mundo financiero. Esta vez, el honor de entrevistar a Alejandro Romero. Muy conocido en la bolsa argentina, nos da su opinión sobre el importante tema en trading: tener sistemas de trading probados y exitosos.
He aquí la entrevista a este trader y bestseller argentino.








-Ante todo, felicitaciones por ser el best seller pionero argentino en escribir sobre sistemas de trading exitosos. ¿Qué es para los que no te leyeron un sistema de trading exitoso y por qué es tan importante construirlos?

-Muchas gracias por el cumplido, y devolviendo las gentilezas te lei mucho en la crisis sub-prime y recuerdo que viste antes que nadie lo que se venía a nivel internacional en ese tiempo.
 Lo que hace a un sistema de trading exitoso sea cual fuere es precisamente la corroboración de los resultados positivos en un marco temporal de tiempo prolongado, no solo en un activo determinado sino en la mayoría de ellos, esto te lo otorga la estadística, no hay otro secreto.  Es importante construirlo porque para mi lisa y llanamente lo que otorga ganancia a través de los años es mayormente el sistema que aplicas y no tanto el activo que elegís, más allá que es importante la empresa el sector o el momento de tomar posición. Esto se ve siempre cuando uno observa las cotizaciones a través de los años y ves el crecimiento en el precio, uno se pregunta, si tal o cual acción o activo elegido dejo una ganancia del 300% en 2 años por ejemplo o inclusive más, ¿Por qué yo no tengo ese rendimiento en dicho activo reflejado en mi trade? Ahí te das cuenta que el problema es el sistema que aplicamos y no el activo que elegimos en definitiva.
-¿Cómo llegaste a este mundo del trading por reglas-algorítmico?
-Precisamente por la estadística y porque creo que esta dentro de la filosofía correcta de simplemente seguir al mercado o al activo en cuestión lo más cercanamente posible con las herramientas adecuadas y configuradas correctamente claro. Creo que la predicción de lo que va a hacer el precio en el futuro y en el momento preciso es algo muy difícil de saber, de allí creo que los sistemas tendenciales que siguen como dije al precio lo más cercanamente posible, son los que a la larga funcionan, ya que precisamente el mercado es tendencia y si no existiese la misma, dicho mercado no tendría razón para existir.
-¿Qué debe hacer un interesado bien para arribar a un buen sistema de trading, en tu opinión?
-Comprobación de resultados en muchos activos, aplicación del sistema también en varios activos a la vez,  y también y porque no complementación con estrategias de cobertura que tanto hago hincapié (en momentos complicados como ahora) y por supuesto utilizar así mismo el Análisis Fundamental y cierto sentido común a la hora de operar. Aunque estas dos últimas sugerencias no deben ser determinantes a la hora de comprar o de vender. 


Imagen1: El libro de Alejandro Romero Maidana “Bolsa Argentina – Sistemas de Trading Exitosos”  tuvo excelente aceptación en la comunidad inversora argentina por ofrecer  formas sistematizadas (por computadora)  de operar en bolsa. Al momento de esta edición , continúa en el top 100 de libros más vendidos en librería Cúspide ( Diciembre 2016 - puesto 88) 

- ¿Qué software, lenguajes, herramientas recomendarías a  los traders iniciados que quieran seguir estos pasos?
Software en primer término el que el inversor entienda más, existen muchos, yo utilizo mucho el programa Metastock. Herramientas,  te cito para mi  las más importantes a mi criterio. Medias Móviles, Oscilador Estocástico, RSI,  Fibonacci y en cuanto a Figuras los soportes y Resistencias, como así también los dobles, triples suelos o techos, estos últimos creo que dependen de que sean fáciles de identificar, tengo la convicción de que las figuras muy díficiles de ver por la mayoría del mercado no tienen un correlato o cumplimiento mayoritario, precisamente porque el mercado en su conjunto no ve la misma “cosa” o vislumbra cosas diferentes, creo que la profecía del auto-cumplimiento es una de las bases del Análisis Técnico.   
-¿Cómo se realiza la adaptación de los sistemas de trading a contextos cambiantes, ciclos económicos...etc? ¿ qué haces operativamente con tus sistemas cuando dejan de funcionar? ¿ Vas monitoreando la performance, y cuando caen de determinado ratio de precisión, los pasos a laboratorio y optimización?.
-Todos los sistemas creo que llevan incorporados de manera implícita las posibles adaptaciones y mejoras que uno pueda incorporar en el futuro. Pero creo que uno debe tener variantes y sistema para cada mercado que existe.Acá pueden pasar tres cosa: que el mercado o el activo este bajista, lateral o alcista. Si bien a mi criterio para mí el mercado se mueve más al alza que  a la baja,  o con más fuerza si se quiere, debemos saber qué hacer cuando no ocurre eso, y aplicar el sistema correcto para cada tipo de situación que exista.   

 -¿Quiénes son para vos los referentes en esta misma materia que es la programación de sistemas de trading exitosos?
-En lo que se refiere a programación  y a la utilización de Softwares para operar los autores españoles. Oscar Cagigas, Jose Luis Carpatos, creo que son mis referentes,  aunque por supuesto están a años luz de lo que podemos hacer nosotros, y más en nuestro Mercado, aunque considero al Merval Argentino (cuando uno lo entiende) es uno de los mejores Mercados del Mundo.
-¿Qué impacto generó tu libro en tu vida, tanto personal como profesional?
Profesional inmenso aunque debo reconocer que no lo aproveché ni lo aprovecho en toda su plenitud, quizás porque ese no fue el objetivo principal deseado cuando escribí ambos libros. En lo personal muchísimo más, que tu Padre, tu hija o tu mujer te digan que están orgullosos de vos por un trabajo que realizaste es algo que no tiene comparación, y no me olvido también de todos los lectores o contactos que sin conocerme me agradecen por los libros que he escrito.  
 -¿ Se vienen más libros?
-Aunque he recibido ofertas muy generosas para seguir escribiendo sobre libros bursátiles por ahora las he desechado, aunque eso no quita que actualice los ya escritos en el futuro para mejorarlos, en cuanto a un próximo libro he terminado una novela de ficción, sobre una idea bastante original que hace años rondaba en mi cabeza, inclusive mucho antes de lo bursáti.Recordá que antes que trader,  soy escritor y  gran parte del éxito de mis libros anteriores creo que, humildemente, se debe a esa cualidad que poseo, veremos si la editorial que posee la prioridad por contrato, decide publicarlo, confío que por su contenido y todo lo demás puede también llegar a ser un éxito.     
-¿Qué opinión te merece el "trading algorítmico de alta frecuencia" (HFT) operador por robots de trading?
-Sé que en la mayoría de los países se los usa muchísimo, y si se los utiliza debe ser porque funciona. Aunque creo que el programa nunca va a ser mejor que la o las mentes que lo crean.   
-¿ Tenés algún panorama para acciones argentinas o estadounidenses ,commodities, divisas o lo que tengas para el 2017?
-“Merval a Full”, creo que la principal diferencia entre nuestro mercado y los existentes es la gran brecha que existe en los que somos ahora y lo que podemos llegar a ser y lo que pueden llegar a ser las empresas Argentinas en el futuro. Por supuesto que no será fácil, sobre todo por la ignorancia existente, cuando salen personas como Sergio Massa que desean gravar la renta financiera sin tener la menor idea de saber lo que es perder en un día el 50% de tu capital precisamente por un fraude del gobierno mismo,  justamente por no estar dentro de la bolsa, no vivir de ella o basarse simplemente en los números finales o en lo que ve en el cine etcétera.Insisto que nos queda todavía un largo camino. Por supuesto que esto también incluye desgraciadamente a la mayoría de la gente.De lo contrario este personaje no opinaría creo yo de esa manera.    
 -¿Dónde se puede adquirir tus libros?
-El primero”APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA” es bastante difícil pero se lo consigue en la editorial y librerías del Consejo de Ciencias Económicas de CABA, EDICON o también por Mercado Libre, en pdf por
El segundo “BOLSA ARGENTINA. Sistemas de Trading Exitosos” por ediciones B, en cualquier librería de la red Yenny-  Tematika o Cúspide:
Vale decir que ambos libros sobre todo el segundo que posee más logística mantiene el liderazgo en ventas desde que salió dentro de su categoría.

¿Recomendaciones finales para quienes quieren incursionar en el mundo de los sistemas de trading?
Que se animen, que empiecen de a poco, que no se apuren, que se capaciten, que no crean todo lo que se ve a diario en los noticieros y que la bolsa siempre a través de la historia derrotó a la inflación y multiplicó exponencialmente el capital de los inversores. Esta actividad es bastante sencilla si se hace lo correcto desde el principio.
Muchas Gracias por esta oportunidad!
Gracias  vos y te mando un abrazo.



PD: para acceder a más entrevistas de Blog Reymidas, clic aquí.

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog