Próxima edición 20/2

jueves, 31 de diciembre de 2015

Fin de Año

Brevemente, se observa los gráficos cerrando el fin de año con un mal augurio para oro y plata, en especial para plata que está cerrando debajo del nivel 14$.
Una zona baja, que habilitaría una caída hacia 12 U$S la onza en el 2016 incluso sin dificultades de qu ocurra.
Oro está muy comprometido a testear la zona de 1000-1032 U$S la onza el año próximo por las señales que viene dando, y que venimos reiterando, semana a semana.
El rally global del dólar no se detiene. El real brasileño ha devaluado nuevamente y buscará romper los 4$ posiblemente en el 2016 como algo probable.
El rublo vuelve a sus mínimos y similares conductas se ven en el peso mexicano y lira turca.
Las monedas de los emergentes, seguirán bajo presión en el 2016. El rally del dólar estadounidense global puede intensificarse si la FED continúa con la suba de tasas.
Esto puede volverse muy volatil incluso en la primera y 2da semana de enero , donde datos económicos claves de EEUU abrirán el juego , a nivel global .
El crudo con cierta estabilización , también puede testear más bajas e incluso bajar de 30 dólares el barril en un escenario extremo.

No hay señales de fuertes compras de plata, e incluso se ha observado una cierta manipulación alcista ( de sostenimiento de precios) en gráficos intradiarios recientes por parte de este editor. El escenario entonces, es bajista, como lo más probable para los próximos 60 días particularmente en plata.
El euro habiendo querido intentar la zona de 1,10$ también fracasó y fue vendido rápidamente. Por lo que no extrañaría que el euro también vuelva a la zona de 1,04-1,05 en los próximos meses. De caer esos soportes clave, son la antesala para la paridad y subparidad con el dólar.
Será muy volatil este verano en divisas dado como queda los cierres de año. Y por eso, estará lleno de oportunidades.

Feliz Año!

RM


jueves, 24 de diciembre de 2015

ORO EN 1070 - Novedades

Se acercan las fiestas y la Argentina ha cambiado mucho en sus reglas del dinero. Luego de una devaluación que llevó su tipo de cambio de 9,87$ a 12,30$ de un día para el otro el 17/12/2015, las reglas del dinero cambian.
La economía se abrió un poco más a las importaciones y lo que era ilegal  pasó a ser legal.
La posibilidad de fondeo de cuentas en el exterior con tarjeta para invertir he notado que también se ha agilizado bastante.
Por lo pronto, la nueva presidencia está cumpliendo con sus medidas económicas de campaña.
Por ahora, lo que se observa es que restará verse como harán para lidiar con el déficit y con el nivel de endeudamiento al que están recurriendo de entrada para administrar el salvaje déficit del estado argentino de alrededor 7-8% del PBI.
¿Recurrirán a una cirugía menor sin bajar la deuda o lograrán el deseado superavit fiscal con desendeudamiento? Por ahora  no hay señales de que ese escenario pueda ser logrado a corto plazo sin ajustes.
El principal frente político del nuevo presidente argentino es como lidiar con un país embriagado de socialismo y de déficit monstruosos , que en el caso de la provincia más rica del país, no tenía incluso para pagar los aguinaldos a sus empleados y recurrió a un crédito multimillonario de 10.000 millones de pesos (o 750 millones de dólares) .

Oro se encuentra débil en 1070$. Y muy posiblemente el año 2016 visite la zona de 1000-1030$ si no es antes. Es el escenario bajista para el oro , el más probable,pese a los bajos precios.


Para aprender a operar en bolsa, puede acceder al mejor simulador bursátil del mundo en su nueva versión 2015.
Este le permitirá aprender a operar acciones, opciones, futuros, bonos, commodities ( incluyendo oro  y plata) . Leer balances , gráficos. Incluso emitir acciones, fundar todo tipo de empresas.
Incluye versión gratuita . Solo disponible en inglés. Beawallstreetraider.com es un sitio afiliado a Blog Reymidas  y reseller global autorizado con el precio más bajo en la red  a solo 25,90 U$S  por tiempo limitado.

Para acceder puede verlo aquí:





Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!


RM

domingo, 6 de diciembre de 2015

PERON hablando del dólar , oro y los carteles del oro

Un corto video  de 3 minutos en el  que muestra al General Perón hablando del patrón oro, la manipulación del oro  y los carteles del oro. Muestra lo claro que lo tenía  en como funcionaba el patrón oro.
Guste o no , era un estadista y muestra tener total claridad para explicar todo tipo de temas, ya sean geopolíticos o económicos que explicaba con naturalidad.
El video compartido por un miembro de ReservasArgentinas.org



RM

sábado, 5 de diciembre de 2015

ARGENTINA VENDERÁ SUS RESERVAS DE ORO - PLAN DE PRAT GAY

Lamentablemente, así se está publicando.
Según la editorial INFOBAE, el  ingresante  ministro de economía  argentino Alfonso Prat Gay , buscaría recomponer las reservas vendiendo...las reservas de oro.
El monto es de 2.000 millones de dólares. Y son las reservas que el banco central argentino tiene depositadas en FORT KNOX. La operación sería , básicamente, canjear el oro guardado allí por dólares.
Teniendo en cuenta que las reservas de oro de un país son estratégicas ya que no tienen el riesgo político asociado a un papel pintado, puede considerarse un plan razonable  en la tendencia bajista del oro que es altamente posible que continúe hacia el 2016.
No obstante un país debe aspirar a incrementar sus reservas  constantemente y crear instrumentos de inversión a largo plazo.
Asumiendo que el plan del ingresante ministro funcione:

1) ¿Van a volver a recomponer las reservas de oro?
2) ¿ Van a permitir auditorías si vuelven a recomprar? ¿A quién se las venden o en que mercado?
3) ¿Como sabemos que "había oro"  en Fort Knox? ¿Hubo auditorias de estas tenencias?
4) Alguna vez Argentina ¿podrá repatriar su oro , si lo regenera?
5) ¿ Con quien se ha negociado los contratos de cobertura  que se exponen en los balances del BCRA?  ¿ En qué mercado opera? ¿ Por qué se demora tanto la publicación de los informes al Congreso del BCRA? ¿ Por qué ningún congresal ha hecho estas preguntas?
6) ¿ Hay auditorías privadas de las tenencias del oro ? ¿ Cual es el oro disponible almacenado localmente del BCRA ? ¿ Alguien sabe al menos los números de serie de los lingotes, refinador de los mismos? ¿hay un inventario o documentación?
7)¿ Por qué Argentina no dispone ni de videos ni fotos de sus supuestas reservas almacenadas en Fort Knox?  ¿ Por qué ni los medios, ni la oposición, ni el oficialismo mencionan el tema? 
¿ Por qué el tema del oro es siempre tabú en toda la política de los países? 


Realmente no se entiende el tabú que hay alrededor del tema reservas de oro en el mundo  y que queda comentado en  www.reservasargentinas.org y en el libro Aurum Argentum .

Esperemos que Argentina recupere sus reservas de oro que hoy está por  liquidar para levantar un banco central con reservas bajas. La noticia de reventar el oro argentino de Fort Knox  abre más preguntas acerca del tema que estoy seguro nadie se atreverá a tocar, como es habitual en los medios locales. Es triste ver a un país rico como Argentina liquidar su oro que el pueblo nunca vio ni siquiera en fotos.  ¿ Tiene Argentina la necesidad patológica de inmolar y reventar sus reservas cíclicamente? ¿ Somos masoquistas o tal vez sea que la indiferencia ciudadana es la que lleve sistemáticamente a estos colapsos financieros y derrumbes de reservas? Posiblemente la respuesta está en el espejo. Somos nosotros que no hacemos las preguntas y tomamos las acciones para que esto no pase sistemáticamente en Argentina. Por lo pronto, no tengo dudas: en Argentina y en los medios, el tema del oro seguirá siendo tabú hasta que despertemos.



RM




martes, 1 de diciembre de 2015

Oro débil en el piso 2015

La debilidad en el piso del oro en la zona de 1070$ sin señales de rebote rápido son preocupantes.
Hay señales de estabilización y compra estacional de acciones en USA .
ES muy reciente, pero está por verse si estos datos económicos malos ayudarán a postergar la temida suba de tasas de la FED para diciembre 16, 2015 ( "data driven economy" - economía orientada a los datos económicos).
No es común, pero las mejores acciones beneficiadas son utilities y Health Care. Un mercado defensivo claramente. Los mercados ya no saben si utilizar las malas noticias para seguir ralliando. Tendrá la Reserva Federal una crisis de credibilidad si no sube tasas? Se viene una recesión igual y la FED no puede hacer nada?
Es muy posible que todo se quede estabilizado con el oro entre 1050$ y 1070$ a la espera de la FED. Crudo sigue aguantando la zona de 40$.

Grecia está forzando a los contribuyentes griegos a decir todo lo que ellos tienen "bajo el colchón". Cualquier activo que tengan en su casa, su esposa, sus cajas de seguridad...tienen que declararlo todo. Si supera 15.000 euros como tope, hay que declar estos activos.
Alemania colabora y le entrega el listado de 10.000 contribuyentes a Grecia sospechados de evasión. Recordar que estos modelos y estas innovaciones en el campo tributario luego son copiadas a otros países.
En Argentina, para poder adquirir moneda extranjera , los ciudadanos tienen que acceder al sitio oficial de la agencia recaudadora de impuestos AFIP y solicitar primero de manera online autorización, que es automática.
Lamentablemente la página estuvo "caída" todo el día y todo un país no puede comprar moneda extranjera, con una muy temida devaluación que puede ser dentro de 9 días, en adelante ( dado el importante atraso cambiario y control de capitales existente, hay nerviosismo cambiario en la población que busca dolarizarse todo lo posible o cubrirse ante este evento de sinceramiento cambiario).

Las señales están para un año que comienza en commodities sin  señal concreta de estabilización firme en metales.

Wall Street está rezando que haya un rally bursátil  navideño para tapar el mal trago que fue la volatilidad del año.

Para el oro es un año malo, donde hay chances de que testee la zona de 1020-1030$ incluso este año.

Seguimos observando la acción MFD en USA que paga un dividendo del 11,2% anuales en dólares por señales de estabilización. Las acciones de Health Care y Utilities están liderando las subas y está acción es una de ellas.


RM


Disclosure : sin posiciones long/short en MFD

Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog