Próxima edición 20/2

martes, 27 de enero de 2015

Oro en 1300$ a la espera de la FED

Oro tuvo un enero excelente, recuperando  hacia 1300$, donde encuentra su primer fuerte resistencia.
Mañana toca que Janet Yellen, quien conduce la Reserva Federal, emita opinión.
Es normal ver al oro "quedarse congelado" alrededor de estas fechas .





Grafico Semanal del oro  - con señal alcista pero pendiente de confirmación

Mañana  a las 14 horas hora Nueva York es el anuncio.Este será el gran motor del precio del oro para el resto de la semana.
Paralelamente, lo que se observa es que toda aproximación del crudo a la zona de 48$ fue vendida sistemáticamente como si alguien estuviera muy seguro de que se vienen precios más bajos para el crudo.
Oro  entonces da una señal alcista que requiere una confirmación y ruptura firme de este nivel ( 1300) . Luego la zona de 1332. Y camino liberado a 1411$.
Pero  la sistemática venta en el crudo es lo que hace pensar  y el "congelamiento" del oro en nivel crítico (1300$) es lo que hace pensar que "este rally no tiene muchas patas".
¿ Es un rally para volver a repartir posiciones?
Es innegable el fuerte crecimiento de tenencias de grandes inversors en el fondo GLD, como se reporta diariamente. También el informe COT refleja ingreso de grandes inversores. La duda, es que el oro nos tiene acostumbrado a estas "subas ordenadas" que se transforman en "sucker rally" ( falsas subas, para distribuir).
La mera mención de "suba de tasas" por parte de Yellen mañana (lo que se conoce en la jerga como "hawkish tone" ) será suficiente para reafirmar  la zona de 1300$ de manera psicológica y fortalecer la resistencia.
El euro también está rebotando fuerte desde la masacre de la semana pasada.
Mientras tanto, Rusia sigue comprando oro ( 20.73 toneladas, según el FMI), por NOVENO MES CONSECUTIVO.
Mientras tanto la guerra continúa. Ucrania vota por decarar a Rusia "estado agresor". Rusia avisa que si los sacan del sistema financiero "SWIFT" su respuesta sera "irrestricta" , advierte Medvedev.

Para el oro, la clave está en el lenguaje de la FED mañana, como es habitual. La suba del oro fue rápida . Técnicamente hay más chance de una corrección que una resolución alcista  por la congestión de los gráficos diarios. Otra vez, la FED define.


RM


viernes, 23 de enero de 2015

CASO NISMAN : TARDE PERO SEGURO

Finalmente, con respecto a nuestro post del lunes sobre el caso Nisman, llegan hoy los diarios a la misma conclusión que en Blog Reymidas publicamos el lunes:


Ahora no es ningún GRAVE GIRO de Cristina , como publica Clarín. Cristina lo anticipó  de manera enigmática y quedó demostrado cual era el mensaje críptico y entrelíneas de la Presidenta.No hubo ningún giro.
La Presidenta siempre decía sin poder decirlo, o de manera misteriosa, su pensamiento.

Ahora bien. Viene el tema económico para este blog. ¿ Cuál es el motivo de arreglar con Irán ?
¿ Qué sería económicamente estratégico para el país para intentar arreglar con una nación "paria" ( según la tildan medios occidentales) como Irán?

Recordar que  Irán, gran productor de crudo del mundo, está bloqueada y trabada  incluso para transferir dinero y pagar sus cuentas a nivel internacional (SWIFT)
¿ Es el impulso del comercio bilateral la única razón aparente para "limpiar la causa" como proponía el fiscal muerto Nisman?
Cristina intenta refutar la teoría del "comercio bilateral".
Ahora bien, hay otras OPORTUNIDADES que no se han mencionado hasta ahora, que también  serían interesantes para Argentina.
Un arreglo con Irán, por ejemplo, y  de manera oculta, permitiría actuar a Argentina como ente de triangulaciones comerciales , con terceros países y facilitar el comercio iraní con el mundo.
Otra posible hipótesis, es la teoría de una venidera guerra entre el bloque OTAN vs "el eje del mal" ( Rusia, China, Irán...?) y la necesidad de cerrar filas que tienen los países.
Claramente se menciona a YPF en la causa NISMAN. ¿ por qué YPF podría estar tan desesperado por el crudo iraní si existen fuentes propias y venezolanas mas cercanas? Se menciona incluso a Julio De Vido.
Posiblemente, podría conjeturarse entonces  que YPF podría actuar de vendedor de crudo iraní de manera oculta (triangulaciones). También se hablaba de venta de armas.
Son muchos los negocios y el potencial también para "negociados" que esto permitiría, como en todos los países  , si no se cuida la transparencia.

Está claro que el mundo se está realineando geopolíticamente y la búsqueda de aliados, socios comerciales, fuentes de abastecimiento son una necesidad primaria para el país, con un venidero Nuevo Orden Mundial, o desorden mundial.
Pero se ha intentado REFUTAR con estadísticas de declive de balanza comercial bilateral , el posible interés que podría perseguir el estado argentino en "arreglar la causa para Irán". La sola oportunidad de triangulaciones comerciales, sería una oportunidad fabulosa para la Argentina aunque técnicamente riesgosa y complicada .

Actualmente,  los medios locales "opositores" están hablando de un "grave giro de la Presidenta", que NO EXISTE. Porque la Presidenta, aunque de manera secreta y enigmática, siempre dijo lo que pensaba entre líneas. La Presidenta sabe mucho más de lo que dice por su posteo en FACEBOOK ( todavía no hizo cadena nacional para este tema gravísimo , pero si publicó en FACEBOOK), para los que saben leer entre líneas.
A los medios opositores no les conviene la teoría del "complot internacional" a la que , misteriosamente, estaría apuntando Cristina, pero que tanto medios oficialistas y opositores no se animan a tocar. En primer lugar, porque esto no es directamente funcional para la oposición. Y en segundo lugar, porque las filas oficialistas siguen en shock y confundidas, por lo que se lee al monitorear los medios.


El cambio de la Casa de Saud  con el fallecimiento del rey Abdula trajo un pequeño salto en el crudo, que rápidamente se reordenó a la baja. La política de crudo de Arabia Saudita no cambió por lo que muestra el precio del crudo, hoy incluso cotizando mas bajo y en 46,60$ que cuando salió la noticia de su muerte.

RM









lunes, 19 de enero de 2015

CFK Y NISMAN. Aún más interrogantes.

Recopilando ciertos artículos en internet, surge una extraña conexión presidencial que se ofrece al lector. Publica la BBC:

El fiscal argentino Alberto Nisman apareció la noche del domingo muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, confirmaron las autoridades.
Por otro lado, la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner comunica recientemente vía Facebook su posición con un posteo muy enigmático:

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes.



La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?

En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida: la tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina.

En lo personal me retrotrae a épocas pasadas y también duras: el 18 de julio de 1994 era diputada provincial en Santa Cruz y convencional nacional constituyente en Santa Fe por mi provincia. Florencia, mi hija, recién había cumplido 4 años, y Máximo estaba finalizando la secundaria. Viajaba todas las semanas a Santa Fe, y aquel lunes 18 el horror modificó todas nuestras rutinas.

Tampoco puedo olvidar que dos días después del atentado, me entero en Santa Fe que el 20 de julio, y con motivo del atentado, se había creado la Secretaría de Seguridad y nombrado al frente de la misma al Brigadier Andrés Antonietti.

Confieso que al enterarme de esa designación, un frío me corrió por la espalda. Aún recordaba nítidamente a esa persona. En 1980, durante el mes de noviembre, en Río Gallegos colocaron en nuestro estudio jurídico un artefacto explosivo de relojería y, además, rompieron todos los caños de gas de los calefactores dejando fluir el mismo, y convirtiendo nuestro estudio en una gigantesca bomba, que de haber detonado hubiera causado un verdadero desastre. Sólo un milagro permitió que eso no sucediera.

El Sr. Antonietti, en esos momentos, creo que era vice-comodoro y segundo jefe de la Fuerza Aérea, que gobernaba la provincia de Santa Cruz. Habíamos mantenido un breve intercambio telefónico que terminó cuando le corté el teléfono. En ese momento nuestro estudio llevaba juicios contra contratistas de obra pública de dicha fuerza y concesionarios de servicios de la Agrupación Aérea. Me veo todavía, después de tanto tiempo, prestando declaración ante el oficial instructor de la Policía y recolectando firmas de repudio para una solicitada por el atentado.

Y recuerdo también una memorable entrevista con el entonces jefe de Policía, un teniente coronel de apellido Claro, ya que era el Ejército el que manejaba la seguridad y la inteligencia. Con él mantuve una conversación tensa, por mis declaraciones, que involucraban a un oficial de otra fuerza y nuestra decisión de publicar una solicitada. Sí, aunque parezca mentira, no se aceptaba ni siquiera la publicación de solicitadas denunciando atentados.

Lejos estaba de pensar en esa oportunidad (año 1980) que la explosión en la AMIA me devolvería al Brigadier Antonietti, 14 años después, con el cargo de Secretario de Seguridad de los argentinos. Y más aún lejos estaba de imaginar que en 1996 iba a formar parte, como senadora nacional y luego como diputada, de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los atentados de la Embajada y la AMIA.

Mi participación, que se extendió hasta la finalización de la Comisión en el 2001, estuvo signada siempre por honrar la memoria, encontrar la verdad y que se haga justicia. Los primeros tiempos nos fuimos interiorizando de los hechos, de las circunstancias, de la tragedia, el testimonio de los familiares, de testigos, etc… Luego comenzaron a desfilar por la Comisión todo tipo de personajes, hipótesis, teorías, al mismo tiempo que cada vez más crecían las contradicciones, las falencias, los "errores". Más tarde, y en plena campaña política presidencial, el plantar pruebas, la desaparición de otras. En fin, la confusión, la tergiversación, el ocultamiento o la "aparición" de "pruebas" como método permanente.

Cada vez más, en lugar de aclarar, todo se oscurecía. Se complicaba y crecía la sensación, al menos en mí, de estar en un teatro de operaciones de la política nacional e internacional en el que a pocos le importaban las víctimas y mucho menos la verdad. Tal cual lo declaré más tarde como testigo en el juicio oral.

La tensión crecía y las discusiones también, y mi percepción de estar frente a la "fabricación de un juicio" fue creciendo hasta transformarse en convicción. Ocurre entonces un hecho determinante, como fue la memorable reunión donde declaró el Dr. Claudio Lifschitz, quien fuera Secretario del juez Juan José Galeano, y diera cuenta de las graves irregularidades cometidas por el juez y varios de sus funcionarios.

En esa declaración, que duró horas, fue como si de repente todas las piezas de un rompecabezas que no podía armar se unieran para llegar a una sola conclusión: estábamos ante el fraude material y procesal más importante del que se tenga memoria. Tan importante fue esa declaración, que a raíz de la misma se inicia una segunda causa por encubrimiento contra los funcionarios que se desempeñaban en la época del atentado.

Podría contar numerosos hechos y discusiones, pero todo se condensa en el tercer informe de la Comisión, que firmé en soledad y con disidencia total, afirmando que ya no tenía dudas, que nada de lo hecho y actuado por el juez Galeano pasaría por la prueba del juicio oral y público. Ya se sabe, los papeles aguantan cualquier cosa, las pruebas son otra cosa.

Desgraciadamente no me equivoqué. En el año 2004 el Tribunal Oral Federal Nº 3 demolió, literalmente, el expediente de Galeano, y todo volvió a fojas cero en la causa principal.

Sin embargo, en el año 2000, se inicia formalmente la causa de encubrimiento a raíz de las declaraciones públicas del Dr. Lifschitz. La causa estuvo paralizada durante años y el juez a cargo Claudio Bonadío fue apartado, recayendo la misma en el juzgado del Dr. Lijo. Hoy, después de casi ¡15 años! de iniciada la causa de encubrimiento y 12 excusaciones de magistrados, se presume que "posiblemente" (el encomillado no es casual) se inicie el juicio oral y público este año. Los imputados son:

  • Juan José Galeano (ex juez): por los delitos de peculado por malversación de caudales públicos, coacción, falsedad ideológica de documento público, privación abusiva de la libertad, encubrimiento, violación de medios de prueba y prevaricato.
  • Hugo Alfredo Anzorreguy (ex Secretario de Inteligencia): por los delitos de peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público.
  • Eamon Gabriel Müllen y José Carlos Barbaccia (ex fiscales): por los delitos de privación abusiva de la libertad agravada, peculado y coacción.
  • Carlos Alberto Telleldín (reducidor de autos), Víctor Stinfale (abogado), Ana María Boragni (pareja de Telleldín), Rubén Ezra Beraja (ex Presidente de la DAIA), Patricio Finnen (ex agente de la SIDE): Por el delito de peculado.
  • Carlos Saúl Menem: por los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.
  • José Alberto "el fino" Palacios (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y violación de medios de prueba.
  • Juan Carlos Anchézar (ex Subsecretario de Inteligencia): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica.
  • Carlos Antonio Castañeda (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, violación de medios de prueba y falsedad ideológica.
Resta indagar a un grupo de secretarios de Galeano y al Dr. Carlos Corach quien fuera sobreseído por el juez Lijo, pero revocada dicha sentencia por la Cámara de Alzada.

Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente demandado por la sociedad en general y los familiares en especial, surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado, no sólo en apertura de archivos, relevo del impedimento para declarar por parte de agentes de Inteligencia, asignación de recursos humanos y económicos como nunca antes había contado la investigación, reclamos, presentaciones y actuaciones en el orden internacional y ante la ONU sin precedentes, que ningún otro presidente había hecho. Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por ley del Congreso.

Me parece que es demasiado. No se puede violar la ley con la aprobación del Congreso. No se puede violar la ley cuando lo que se quiere es que declaren los imputados, sobre todo porque es la única manera de que la causa salga del estancamiento y retroceso de casi 21 años. O acaso no se recuerda cuando en cumplimiento de las alertas rojas logradas durante nuestro gobierno contra los iraníes acusados fue detenido por Interpol en Londres el ex Embajador iraní ante Argentina Heidi Solimanpur, y la justicia inglesa lo liberó por falta de pruebas debiendo pagar la Argentina USD 25.000 de indemnización.

Podría mencionar las recientes declaraciones del ex Director General de la Interpol que intervino en toda la etapa de las alertas rojas u órdenes de detención o del Departamento Legal que opinó sobre el Memorándum, diciendo que era conveniente para el esclarecimiento del atentado.

Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir. Si en aquel juicio "desaparecían" los cassettes que probarían que la SIDE estaba al tanto de que se estaba preparando un atentado, ahora "aparecen" cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan. Basta con encender la radio y escucharlos, o mirar televisión y leer los diarios.

Y aquí es donde comienzan los interrogantes:

¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?

¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.

¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia”.?



¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.



¿Es casualidad que el miércoles 14 el fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle a Canicoba Corral, juez de la causa principal, y directamente las remita al juez Lijo? Sí, el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento.

¿Es casualidad que la tercera tapa secuencial de Clarín sea precisamente este hecho?



¿Cómo pueden decir que el fiscal volvió porque temía que la Procuradora lo removiera de su cargo si el propio Nisman admitió, nada más ni nada menos que en TN (el cable del monopolio y feroz detractor de la Procuración), que la Dra. Gils Carbó lo llamó para ofrecerle más protección y si necesitaba más custodia?

Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.

Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. En Argentina todavía debemos remarcar lo más obvio y simple.

Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación Argentina

------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí el post de Cristina Kirchner.Lo que ningún medio  local no ha notado , o todavía no han reaccionado es a lo siguiente : ¿ por qué Cristina misteriosamente relaciona un caso local con el atentado en Francia? ¿ Qué tienen en común?
Esto es lo sorprendente y de lo que todavía no se habla. Es que tienen algo muy en común: Los DOS CUENTAN CON RECIENTES SUICIDIOS DE INVESTIGADORES.
La presidente de la Nación relaciona este caso con el otro que no tienen vinculación directa aparente, sin mencionar el vínculo que hay en ambos casos: investigadores que cometieron suicidio o fueron "suicidados".
¿ Está la presidente hablando en código? La presidenta da la señal que una "fuerza  oculta" manipuló al fiscal a venirse y que no le cierra que se haya "suicidado" con una ".22".
¿ Existe una relación entre los dos casos? ¿ Por qué la Presidenta vincula los dos casos e incluye al diario Clarín?
La presidenta pareciera dudar claramente del suicidio. En rojo se resalta sus palabras: 
"
Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal."
¿ Qué tienen en común entonces estas cosas? 
Recordar que muchos medios, analistas y medios alternativos y no tanto hablan de que el atentado en París fue  en realidad un ataque de bandera falsa.
El mismo refiere a que el atentado fue para PONER de nuevo a Francia bajo la esfera de Washington. Cristina relaciona Clarín, el Atentado en Francia  y a Nisman   controlado por "una fuerza oculta" ( ¿Washington?-¿servicio extranjero? ) para ponerlo en su contra?
¿ Es esta la conexión entre los dos hechos remotamente distantes, además de tener en común dos investigadores , uno el jefe de policía francesa y otro el fiscal Nisman  muertos por suicidio o "suicidados"? ¿ o una accidental y extraña casualidad?
Francois Hollande  pidió el 5 de enero levantar las sanciones contra Rusia, algo horrendo desde la perspectiva de EE.UU. 48 hs después, vino el atentado en París. ¿ Es una advertencia? 
¿ Y la marcha solidaria de  líderes mundiales que tuvo Francia...por la paz y en contra del atentado en París? Obama no fue. Ni Kerry. Eric Holder que estaba en París, tampoco. Supuestamente asesores de seguridad le dijeron a  Obama que no  vaya . Esto afirmado por un candidato a senador por California que   lo afirmó en Press TV.
Aquí hay una conexión clara ahora en  los mensajes enigmáticos de la presidenta Cristina:
1) Cristina relaciona Charlie Hebdo con el caso del fiscal Nisman
2) Los dos refieren a un atentado. 
3) Los dos casos, terminan con investigadores en suicidio o "suicidados". Algo que los medios locales argentinos todavía no comentaron. Se afirma que el jefe de policía francés (Helric Fredou), pocas horas después de agarrar la causa del atentado, descubre una conexión y se "suicida". Ambos (Nisman y Fredou) mueren por suicidio por arma de fuego.
4) La presidenta presenta la hipótesis de una "fuerza oculta" asistiendo  o "controlando" al fiscal.¿ También lo mató?
5) Ambos países ( Argentina y Francia) se han enemistado o alejado de Washington.
6) Muchas voces diciendo que el atentado en París fue un ataque de bandera falsa.
7) Tanto Hollande como Cristina , a diferencia de la agenda de Sarkozy, mantienen una agenda que cada vez se alinea más con Rusia y menos con Washington.
8) Un ex funcionario del tesoro estadounidense y otros analistas y medios alternativos apuntan a la  teoría de que Charlie Hebdo fue para  "apuntalar a Francia a que vuelva bajo la esfera de Washington".
10) Cristina conecta estos dos casos sospechosamente y menciona a Clarín y la falta de presencia del gobierno argentino en  la marcha de repudio contra el ATENTADO en París.

Cristina pregunta ¿ "es casualidad"?
Ahora es más claro: Cristina , está dando la pauta implícita que la misma fuerza que "controlaba a Nisman ", lo presionó para suicidarse o lo suicidó. Ella claramente duda del "suicidio propio".
Se abren más interrogantes , se presentan links : ¿ por qué Cristina conectó dos casos aparentemente dispares pero con cosas tan claras en común? ¿ fue la misma fuerza que mató al jefe de policía francés la que mató a Nisman , que aparentemente lo controlaba? ¿ Por qué Cristina hizo tan extraña conexión? ¿ O es para encubrimiento local?
Se presentan links no provistos por medios locales. 
Un caso que realmente  ha shockeado al país. Y que la Presidenta lo acaba de hacer aún más misterioso.

RM


Guillermo Barba Con Max Keiser

Entrevista del gurú  Max Keiser a Guillermo Barba en Russia Today.
El economista mexicano da un panorama internacional y la situación en México sobre las reservas de oro.
Puede ver la entrevista en video aquí totalmente en español:




Para leer la entrevista exclusiva en Argentina efectuada por Blog Reymidas en mayo del 2014 clic aquí.

El mundo se encuentra desconfiando de si mismo. Lo que ocurrió en Suiza, trajo el temblor . La caída del crudo también se llevó puesta a varias firmas.
"Eventos extremos y atípicos" son muy peligrosos cuando "está todo agarrado con alfileres" como dice el refrán y hay una burbuja de derivados.
El regreso a lo tangible se va a dar luego que termine este ciclo alcista  del dólar.
Una burbuja en bonos por explotar es la próxima fase y tsunami. No se olvide.
La crisis del euro es una de las primeras señales. Por eso dijimos siempre que " la crisis sigue".
Los eurócratas defenderán al euro todo lo que cueste. Defenderán la existencia del euro   y de la eurozona . Intentarán desconocer el ORIGEN POLÍTICO del euro. Es ya manifiesto el daño que hace el euro por su diseño asimétrico e incompleto.

Las elecciones griegas traen de nuevo el problema del GREXIT. La voladura del franco suizo , viene desde la divisa "más seria" y de "mayor tradición banquera". 
La decisión política de peg-arse al euro fue la decisión errónea , por parte de los suizos.
El costo era creciente, y más con el escenario por delante ( elecciones griegas el 25/01/2015).

El oro subió por pesos pesados hasta 1280$, zona de resistencia. El crudo , sin embargo, no opera.

Si uno mira los gráficos multinanuales del oro, el oro estaría formado una figura de triángulo de 3 años de potencial continuación bajista.
El dólar a corto, debe continuar subiendo: crisis de derivados, defaults, endeudamientos soberanos, deflación de commodities. La demanda de dólares estadounidenses, con tanta volatilidad, aumenta.
Los gráficos largos todavía no dan señales de tendencia alcista contundente.
Este gran rebote ya lleva 130 dólares desde su piso.  El crudo de nuevo volviendo hacia abajo en el día de hoy, con el oro frenado abajo de 1280$.

Queda muy claro: mucha inestabilidad que va a traer más demanda de dólares a corto plazo. El primero de los impulsores es un debilitamiento del euro aún mayor. ¿ Puede el oro competir y subir en paralelo con un clima donde el crudo no para de mostrar debilidad y con un rally cada vez más fuerte y rumores de suba de tasas en junio? 

Paradójicamente, son estas mismas razones ( desconfianza en el sistema monetario) las que deberían estar haciendo subir al oro. No es el momento todavía de subir definitivamente.  Pero la crisis se asoma y  los "primeros canarios de la mina" han cantando: el crudo , el euro y ahora el franco suizo. 
Esta volatilidad  significa que  salimos de la era de  "pax cambiaria internacional" y entramos en zona de volatilidad CRECIENTE. Esto recién empieza.
Los estímulos europeos  x anunciarse dieron impulso al oro, que sube por ser "refugio" de grandes  inversores escapando de sus divisas.
Queda ver si el oro puede continuar el día de mañana el rally y lograr perforar los 1300, luego de este feriado o es rápidamente frenado.

Por ahora los gráficos largos, el crudo , y la crisis del euro, hablan de más rally  continuado del dólar estadounidense que de continuidad en la suba del oro, pese  a este salto del oro en enero 2015.


A corto plazo, es conveniente como veníamos anticipando y como se dio en enero, seguir esperando un super dólar para el primer trimestre 2015.


RM


miércoles, 7 de enero de 2015

Oro 1210

Oro sigue como esperamos sin poder ir a ningún lado. Crudo siguió cayendo  cruzando la zona de 50$. Técnicamente no se puede descartar que el crudo llegue incluso x debajo de 40$ en los gráficos largos.
El euro de nuevo en crisis derrumbado a 1.18$ con pánico a las elecciones griegas y un potencial  ascenso de la "izquierda griega" que forzaría una salida de Grecia del euro.
Esto sería desastroso para eurócratas ya que si Grecia repudia su deuda  y vuelve a emitir  moneda experimentaría stress pero luego crecimiento y boom x recupero de competitividad: una amenaza de muerte para el euro. Algo que la elite burocrática europea tratará de evitar a toda costa para evitar la tentación de otros estados miembros.
El mundo se endeudó fuerte en dólares que ya no pueden generarse en muchos países con este contexto internacional.
"La crisis sigue" y vuelve con epicentro la periferia petrolera y emergentes.
Mientras fuerte siga el dólar ,  controlado va a estar el oro con inflación baja y bolsa de USA subiendo.

RM

Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog