Próxima edición 20/2

viernes, 31 de octubre de 2014

Comprar Plata en Argentina: sigue siendo algo dificil

Argentina, ahora bajo un estricto control de capitales nunca desarrolló un mercado de oro y plata fuerte.
Cuando crecía el mercado del oro a pasos agigantados en el 2011 se dio el máximo histórico y luego vino el cepo que sacó a los bancos argentinos de la venta libre de monedas y barras de oro.
Quedó muy dañado y limitada la operatoria.
Hoy con plata a 16$ , al consultar por las monedas mas famosas de plata ( American Silver Eagle) en MERCADOLIBRE.COM, se encuentra algo de terror: la moneda más barata de esta clase a la venta está a un precio implícito de  46 dólares la onza. Algo prohibitivo y una muestra de la falta de liquidez del mercado local. Se debe buscar con mucha paciencia y los premiums son siderales.

Para monitorear los precios del American Silver Eagle en Argentina en Mercadolibre : 
http://coleccionables.mercadolibre.com.ar/monedas-estados-unidos-en-capital-federal/ameerican-silver-eagle



El precio de los metales tuvo la corrección muy esperada. Muchos traders miran los soportes en 1100$ para el oro. Todo esto vale recordar que ocurrió SIN QUE LA FED haya subido tasa de interés. Así que aquí la volatilidad en metales vuelve a aumentar y no termina.




RM

miércoles, 29 de octubre de 2014

La AFIP firmó un megaacuerdo con 50 países para terminar con el secreto bancario

La AFIP firmó un megaacuerdo con 50 países para terminar con el secreto bancario

El fisco adhirió a un convenio que avala el intercambio "automático" de datos de cuentas financieras. Los argentinos con activos fuera del país, bajo la mira

l titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, selló la adhesión de la Argentina a la aplicación inminente de un "estándar global" para el intercambio automático de información de cuentas financieras entre las autoridades fiscales de 50 países.

"Con esta declaración se acaba el secreto bancario a nivel mundial", resumió el administrador federal tras la firma del convenio impulsado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los estados participantes, que se reunieron en Berlín en el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, suscribieron al compromiso de intercambiar una amplia gama de información sobre cuentas en el extranjero , incluidos los saldos de las cuentas y la propiedad efectiva.

De acuerdo a la explicación de Echegaray, con la adhesión a esta iniciativa la Argentina demuestra que "el gobierno nacional se pone al frente de la lucha por la transparencia tributaria internacional y la cooperación en materia fiscal en el ámbito del G20". El funcionario detalló que esta herramienta sirve para "un mejor funcionamiento de las leyes tributarias nacionales, en particular con miras a combatir la elusión y evasión tributaria".

El acuerdo para el intercambio de información bajo esta modalidad comenzará a tener vigencia para a partir del año 2017. Desde entonces, habilitará a la AFIP el acceso a los datos de las cuentas bancarias de los argentinos radicadas en el exterior.

Entre los países que firmaron el acuerdo se destacan Alemania, España, Reino Unido, Francia, Grecia, India, Colombia, Italia, México, Sudáfrica, Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda, país con el que la Argentina firmará próximamente un convenio bilateral de intercambio de información en materia tributaria.

Otras naciones que también suscribieron son: Anguila, Barbados, Bélgica, Bermudas, Bulgaria, Chipre, Corea, Croacia, Curazao, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Hungría, Isla de Man, Islas Caimán, Islas Feroe, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Mauricius, Islandia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Montserrat, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Seychelles, y Suecia.

"Con más de la mitad de los países que adhirieron, la Argentina ya tiene un acuerdo bilateral tributario o aduanero", resaltó Echegaray al tiempo que destacó la importancia de buscar soluciones mundiales para enfrentar a los "contribuyentes globales". No obstante, el hecho de haber suscripto la Convención Multilateral OCDE amplía notablemente las opciones de cooperación para fines fiscales, informó el comunicado de la AFIP.

El nuevo estándar global está referido al intercambio de información bajo modalidad automática relativa a cuentas financieras. Es así que los países obtendrán información de sus entidades financieras (bancos, sociedades de bolsas y ciertas aseguradoras) referidas a cuentas de titularidad de sujetos no residentes y las intercambiarán en provecho mutuo.

En representación del país firmó el convenio el administrador federal, acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Luis Capellano, y el subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP, Horacio Curien.

martes, 28 de octubre de 2014

Nuevamente: Esperando a la FED

Luego del rebote, oro quedó atrapado en un rango muy acotado clásico a la espera del anuncio de la Fed de mañana, donde explicarán como sigue la política monetaria de USA.
El mercado está hiper, hiper sensible.
Se espera que la FED trate de balancear al máximo las expectativas. Por un lado , la inflación en USA baja según las mediciones ( es lógico, debido a la apreciación del año del dólar con respecto a las monedas internacionales).Hay debilidad en el crecimiento económico y el crudo ha pasado de sus máximos arriba de 100$ a estar , también atrapado en la zona de 80-81 dólares el barril ( ahora venido en soporte clave).
Por otro lado, la Reserva Federal tiene que gradualmente desarmar y terminar las emisiones de estímulos, pero lo debe hacer de manera equilibrada. Ya que podría generar también una reacción negativa  y "sell-off"  en renta fija.
Así es como la "historia oficial" se escribe en Occidente acerca de lo que puede pasar mañana.
¿ Puede la Reserva Federal enviar un mensaje lo suficientemente neutral para anunciar que van a mirar el empleo, están viendo el riesgo "deflacionario" creciente y a su vez van a moderar las subas de tasas sin que al mercado le caiga mal?
¿ O será el anuncio de la FED un "arma financiera" para castigar a Rusia y tirar abajo al crudo, como algunos analistas geopolíticos postulan?
Las señales técnicas hablan de "rebotar o morir" en esta zona, tanto para crudo o para oro.
Oro ha estado rebotando en esta zona desde mediados del año pasado.
El soporte de 1180 se marcó 2 veces en el 2013 y una vez el mes pasado para el oro. En todos los asaltos, ha resistido.
La bolsa que eramos bajista desde 2000 (S&P 500) tuvo su corrección pero ya  REVIRTIÓ la mitad del recorrido practicamente. Es tiempo de ser neutral a ver que hace la FED mañana.

Los traders van a esperar mas confirmación para  operar en firme. La volatilidad es alta y todo depende  nuevamente de la FED y su "tono".

El anuncio es mañana  a las 2 de la tarde hora Nueva York.
RM

viernes, 24 de octubre de 2014

Más controles: AFIP excluyó a monotributistas por operaciones con bonos y acciones

Suspendió del Monotributo a más de 500 contribuyentes que operaron en la Bolsa por valores superiores a la capacidad económica declarada.

La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 524 contribuyentes que realizaron operaciones en la Bolsa por valores superiores a la capacidad económica declarada.
Según un comunicado difundido por el ente recaudador, el 40% de los excluidos estaban inscriptos en la categoría B, la más baja del Monotributo, que contempla ingresos brutos anuales de hasta $ 48 mil.
Los monotributistas excluidos realizaron operaciones en el mercado bursátil a través de bancos o sociedades de bolsa, mientras que declararon ingresos mensuales por $4 mil en promedio.
más:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Oro 1250

Oro sigue muy cerca de un maximo en 1250$ sin todavía cruzar de manera contundente.
El dato que el  banco central europeo buscaría comprar deuda corporativa da la nota y baja el riesgo al mercado de bonos.
Cobre en lo peor de 6 meses y sin clara definición si la tendencia puede seguir bajista ( rebotando de mínimos de marzo)
Una definición contundente para el oro tiene que venir a mas tardar  después de las minutas de la FED ( del miércoles 29/10).

RM


martes, 14 de octubre de 2014

Guerra Mundial Financiera en marcha

En estos momentos, se observan distintos eventos que el lector debe tener en cuenta:

1) el oro rebotando desde su soporte en 1180 hacia 1240 pero fracasando antes de llegar. Ahora 1226 al momento de esta edición ( 14/10 23 horas GMT -3)
2) Crudo, desastre. Crece la información de que hay división en la OPEP. Y sería Arabia Saudita y otras entidades que estarían pisando al crudo ( este año pasó de 105 a 81.93 dólares el barril ): Rusia proyectó en su presupuesto 2015 crudo arriba de 100$. Y se habla de que crudo en 80 o menos de 80$ puede traer serias dificultades a la economía rusa . A su vez, Rusia podría tomar medidas defensivas como cuando....
3) Rusia tiró al mercado el 20% de su tenencia de bonos de EEUU  .  Y ¿ quién  compró esos bonos tirados al mercado? Bélgica. Pero aunque su caja no le da para semejante ataque ruso, casualmente es allí donde reside uno de los cuarteles centrales de la Unión Europea  (... para que están los amigos...). Parece el largo plazo, pero esto fue hace solo 5 meses. ¿ Tomará Rusia  acciones de contraataque financiero ante la apreciación constante del dólar estadounidense?
4) A Arabia Saudita le viene bien esta caída del crudo, porque así sirve para apagar todos los proyectos alternativos que existen en el mercado de petróleo. Hasta los terroristas de ISIS ayudan a bajar el precio del crudo: son también exportadores de petróleo !   EL accionar de los terroristas ha servido ( directa o indirectamente, a criterio del lector) para  beneficiar a EEUU y a la Unión Europea en su castigo a Rusia, quien encuentra en el precio del crudo , un salvavidas para su economía debilitada y en peligro. Que conveniente...
5) La bolsa estadounidense, en muchas de sus fases, venía carísima como avisamos hace 1 mes ya. Desde entonces, el S&P500 ya cayó casi un 7%. Sigue cara, salvo que el plan sea que la FED vuelva a otra ronda de empapelamiento mundial.
6) Volviendo a los metales preciosos, esta suba se vio como un short covering y falso rebote temporario. Todavía es  muy temprano. Pero el crudo podría estar dando la señal de que se va a llevar al oro para abajo de nuevo ( testeo de 1180$).
7) NO se puede asegurar una tendencia clara sin saber como la mano de la FED como va a actuar. Está todo manipulado e intervenido por los bancos centrales . Pero  la bolsa era bajista "de libro" el mes pasado y muchas señales de techo fueron dadas en la zona de 2000 para el S&P500 ( al menos dio un buen swing bajista) . El oro también amortiguó su tendencia bajista al aparecer la FED dando señales de que eran más "data driven" que "time driven". Esto quiere decir en la jerga que no iban a seguir un calendario estricto de "suba de tasas de interés" como esperaba el mercado. Sino que es un más bien "yy...vamos viendo como va la economía: si se deteriora, abrimos el grifo de nuevo". Así fueron ciertas declaraciones de algunos miembros de la FED, lo cual le cambia un poco el tono a la expectativa del mercado. Esto mantiene confundido en parte a los commodities. Aunque el crudo da señal que la Fed no tiene la llave puesta en los "helicópteros de Bernanke" para venir a emitir. Todo sigue pro dolar. Y hasta el alto mando del dólar  australiano se ven todavía "carísimos" , pese a lo que vienen devaluando desde julio.

Sorprende por otro lado, ver a una CDC ( la agencia de las películas que se encarga como el FBI pero de las plagas) hablando de 10.000 muertes por semana en diciembre de Ebola. Hoy con varios meses, la cuenta de muertes suma 4000.  Pasar a 10.000 por semana sería una pandemia , según la CDC. Cíclicamente, la humanidad sufre de grandes pandemias cada 79 años  ( año 2019) y como cuenta Armstrong, "es díficil pero estamos cerca de la zona roja" ( zona roja estadística de las grandes pandemias cíclicas). Apuntaría a 2019, pero la alarma de la CDC puesta para fin de año invita a pensar si no empujará el "miedo al ébola" la caída del sector transporte y turismo , generando más bajas para el S&P500 y lo peor de todo:  mas sufrimiento.
Le viene bárbaro a los gobiernos para avanzar y cruzar las últimas fronteras: el cuerpo y el alma del contribuyente. Ahora se habilitarían gradualmente los "screenings" para saber con que temperatura usted llega a otro país. Si se sospecha que tiene algúna enfermedad...¡olvídese del habeas corpus y de llamar a un abogado! ( al rumbo que vamos...el avance de los burócratas continúa con cualquier excusa).
El screening o scaneo corporal comienza hace 8 horas en uno de los aeropuertos mas importantes del mundo: El Heathrow de Londres. Estas medidas se complementan con formularios a llenar por el contribuyente sospechado de ébola.Así que a completar el cuestionario : ¿ha vomitado?¿ sangrado inusual?
Y encima de esos todos los controles de capitales y de equipaje.¿ Cómo consiguó el dólar que tiene en su bolsillo? ¿ lo ha declarado en su último año fiscal? (sic) .
 El ébola justo aparece en zona ricas de recursos.  El Pentágono se aprestaba para mandar tropas y ayudar a "contener" al ébola en esos países. Por lo que las teorías "conspirativas" vuelan al respecto. Como lo de la "patente de ébola" controlada por el gobierno de USA.


Como siempre, se vuelve a la FED, para que pronuncie la última palabra en octubre  ( 29/10).

En Europa , tampoco se salvan. Francia que apunta cada vez mas a la rebelión fiscal contra los eurócratas. Y ascenso de nuevas líneas partidarias más combativas contra la integridad de la eurozona. El caso más emblemático es el italiano, con Beppe Grillo, presionando y pidiendo referendum para volver a la lira italiana. ¡Sacrilegio y blasfemia para los eurócratas!

Para cerrar con los metales: no dan señal clara de rebote todavía. Y el crudo está avisando que pueden venir mas bajas. Oro queda de rehén  de debilitamiento económico mundial y presiones internacionales del momento.

Es una " guerra mundial z" de naciones zombies y  en bancarrota. Que recurren a las armas financieras y a lo que sea para seguir a flote.¿ Quién triunfará? A corto plazo, parece que el dólar estadounidense.


RM


miércoles, 8 de octubre de 2014

Adicción a la FED

Venimos bajistas en el oro desde ya un mes. El objetivo de testeo en  zona de 1180-1190$ fue testeado recientemente, lo que dio lugar a un short covering que está por verse si puede oficiar de soporte.
Ya son 100 dolares, y el oro busca estabilizarse.
Solo el cambio de tono de la FED de "orientado a los datos económicos más que a las fechas fijas", sirvió para dar alivio y hacer "rally" en todo, menos en el dólar.
Está por verse realmente. La FED administra a la manera de "Precios Cuidados" ( programa argentino de congelación de precios) con el tono que usa  ( y tal vez con intervención informal a través de instrumento secretos como el ESF famoso que tanto menciona GATA y similares).
La FED busca el "oro y el moro": normalizar la tasa y no generar ni inflación ni deflación. Por eso juega al equilibrio magistral que por ahora, está funcionando.
La desestabilización de USA es el frente exterior, donde países devalúan fuerte y USA no quiere quedar "demasiado caro".
Queda pendiente ver que hace la FED a fin de octubre y como sigue administrando las expectativas:  la razón principal de todo rally.
 No se descarta que el oro, ya con bajas históricas, vuelva a retomar las bajas a fin de mes. Está por verse.
Aunque toma nota que el crudo hizo nuevos mínimos del año en octubre. Y que técnicamente, anuncia más bajas.
El oro ya había testeado los mínimos apenas arrancaba el año.
Sinceramente no cierra el panorama técnico del crudo ni del oro. Aunque no se debe exigir más a la tendencia bajista y estar atento si se estabiliza el oro arriba de 1220$ con posterioridad a la fecha y anuncios de la FED. Detuvo sus bajas y por ahora queda a la espera.
Es el público el que compró este rally. Claramente hay que ver si tiene patas para seguir desde aquí. Muchas señales dicen que eso es dudoso y está por verse.

RM



jueves, 2 de octubre de 2014

Las acciones de USA caen por el EBOLA según editorial financiera CNBC

Realmente estaba a la expectativa de esto , y si se repetía lo que ocurrió en los  mercados hace años.
La agencia de control de enfermedades  estadounidense diciendo que los infectados serán millón y medio en enero en Africa de ébola. Y movimientos raros que me recordaron a la gripe porcina del 2009.
En esa época, lo recuerdo perfecto, las acciones mas castigadas fueron hoteleras, aéreas, casinos.
¿ es verdad que el ébola puede escalar tanto?  ¿ o se trata de crear pánico para algunos negocios farmaceúticos  , como sostienen algunos medios alternativos? El tiempo dirá si esto ocurre, pero por ahora ya está instalado el tema como CAUSA de caída bursátil en USA, según REUTERS.
Estaba esperando los días que la noticia saltara del plano médico al plano bursátil. Ese día llegó ayer.  Y es donde uno puede empezar a pensar si una  tragedia regional tiene chances de convertirse en algo global. Los medios financieros, ya comenzaron a hacerlo.



RM



miércoles, 1 de octubre de 2014

CRISTINA KIRCHNER culpa a EEUU de la amenaza de muerte de ISIS hacia ella

Y pareciera que la presidenta Kirchner está contando "lo máximo" que aparentemente puede contar en un momento de ira.
Recientemente, en referencia a las amenazas terroristas de ISIS  hacia ella se dijo:


La Presidente Cristina de Kirchner se refirió a las amenazas del Estado Islámico y pidió que, si algún día le pasa algo, "no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte".

"Lo digo muy en serio: si me pasa algo no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte. Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas sedes diplomáticas y escuchar las cosas que han dicho en la Asamblea de la ONU no me quedan dudas"


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760793


 Ahora que Argentina cuenta con recursos petroleros "interesantes" y que es la "nueva Arabia Saudita", como dice la presidenta, ¿será Argentina objetivo de terroristas y separatistas o "golpes" ? Para monitorear.
No hace falta un "complot" para este desastre cambiario. Los "buitres" siempre sobrevuelan y se acercan cuando la víctima está herida o muerta. ¿ quién puso  tan vulnerable a la Argentina en el desierto con los buitres sobrevolando?



La militancia oficialista insiste con "Patria o Buitre". Pero la presidenta se reune activamente en Manhattan con George Soros, quien califica del despectivo nombre "buitre" . Si bien no adhiero con ese adjetivo, la  misma lógica de descalificación a Paul Singer desde los oficialistas aplicaría  a George Soros , dado que fue el quien atacó al Banco de Inglaterra y logró mil millones de dólares.
Una maniobra formidable de parte de un genio de las finanzas, como es Soros.
Así que es recomendable dejar de usar la idea de "Patria o Buitre" por las incompatibilidades obvias.


Presidenta Cristina Kirchner reunida con George Soros en Septiembre 2014


El genio financiero interesado en Argentina y en el petróleo.  Pero debe resolverse el problema de los "buitres" primero. Argentina sola se puso en la senda de la autodestrucción como advertimos en noviembre 2011, en el máximo histórico  de dólares del sistema. El principal culpable, lo encontramos en el espejo.


RM

Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog