Próxima edición 20/2

jueves, 31 de julio de 2014

Medios extranjeros se burlan de Kicillof y Argentina

Como avisamos con años de anticipación y en pleno apogeo del kirchnerismo, la autodestrucción de Argentina iniciaba un lento proceso , allá en el 2011.
En noviembre 2011 , en el máximo de dólares en el sistema bancario argentino, alertábamos del inicio de esta tapa de gradual declive.
Hoy están menos de la mitad de esos dólares en los bancos que en ese entonces. ¿ Por qué???

El afán por el "bien social" y la redistribución del ingreso  también ha traído la autodestrucción fiscal ( gasto muy alto + corrupción).
No se entiende a quienes "quieren ser patriotas en estos momentos" y critican cuando fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos a merced de los buitres. Porque los buitres siempre se aprovechan de la carne muerta.
Criticar el acecho de los buitres invita necesariamente a hablar de quien nos puso a merced de "los buitres", como así se refieren. Quien nos tiró muertos en el desierto, con los buitres sobrevolando.
Lo que ocurre en Argentina es el caso clásico de crisis socialista , donde redistribuir ha llevado a una fuga de capitales, cepo cambiario, inflación creciente y luego default "técnico".
Y aquí no importa SI ES O NO es. SI UNO ENTIENDE el mercado, sabe que LAS COSAS TÉCNICAS se LLAMAN por su NOMBRE en el MERCADO. CON EL LENGUAJE DEL MERCADO.  Y la calificación es "default selectivo".
No hay que  cambiar el nombre de  la calificación y lo que el mercado entiende.
No se puede alegar tampoco propia torpeza al referirse a la "espectacular ganancia" de quienes compran deuda barata soberana para hacer juicio. Esta estrategia no es INMORAL ni ilícita.
Las mesas de dinero del mundo se agarraban la cabeza al ver al ministro argentino quejarse por la alta rentabilidad pretendida. Pero el mundo financiero extranjero se pregunta ¿ acaso son idiotas? ¿ por qué no la recompraron antes? ¿ por qué no los tentaron con otros negocios? ¿ por qué no generaron ahorros espectaculares  a sus ciudadanos? 

Así es como la editorial de Business Insider se burla de Kicillof por su frase:

"Ser generoso con el dinero de otros es malo".


La editorial extranjera inmediatamente menciona la alineación marxista del ministro.

¿Ser nacionalistas? ¿ No atacar al ministro en este momento? La pregunta es ... ¿ POR QUE FIRMAMOS cosas con ley NY? ¿ eso es ser nacionalista?

Ser nacionalista es tener un mercado de oro y plata pujante, donde el mineral nacional circule por las calles y se acuñe y bancos y financieras vendan monedas de producción nacional ( de oro y plata) para el fomento del ahorro. ya que el metal , aunque fluctúe , al menos tiene valor industrial y perdura en el tiempo. 
Ser nacionalista es bajar el impuesto a las ganancias de los trabajadores e incentivar la innovación y los emprendimientos nacionales SIN IMPUESTOS hasta que crezcan. ESO ES SER NACIONALISTA.


Si quieren ser nacionalistas, les propongo LA ACUÑACIÓN IRRESTRICTA Y a demanda ciudadana de monedas de plata de origen nacional ( al estilo US MINT). Y también la constitución de reservas estratégicas de ORO y plata en el BCRA.

Lo siento, pero no hay políticos en TODO el espectro que tengan el nacionalismo y/o el poder para llevar a cabo semejantes actos nacionalistas.

En el fondo, algunos argentinos critican de antipatria con una mano  y  con la otra mano tratan de comprar dólares estadounidenses porque repudian su propia moneda.  

Es clásico lo que ocurre en Argentina: el socialismo fracasa y cuando eso ocurre se empieza a buscar culpables.

Los culpables SON LOS POLITICOS de carrera. Es por eso que Argentina repite una y otra vez estos problemas. Como cuando tuvo su primer default en 1827.
Pasan siglos, y no aprendemos mas.

Es porque los culpables finales son los ciudadanos, que prefieren el consumismo e individualismo y no empezar a controlar las finanzas de su propio hogar.


Un conocido gurú latino en enseñanzas personales me ha dicho que mucha gente al momento del dinero, descuida sus propias finanzas. Y en vez de pagarse un curso de finanzas personales decide gastarlo. Al preguntarle como andan sus finanzas dice "muy mal, no se que hacer". Pero rehúsa tomar los cursos que lo pueden ayudar, porque prefieren el placer inmediato y olvidar.

Y es por eso que los problemas se van a seguir repitiendo, por nuestra elección al olvido.
Y quien olvida las lecciones del pasado, está obligado a repetirlas.



RM

lunes, 28 de julio de 2014

ORO 1300 - demasiado quieto...

Oro en 1300. Demasiado quieto. Este tipo de volatilidad tan baja  en niveles clave ya se ha visto: "es la marca del Cartel". En el 2013 y 2014, cada vez que he visto al oro estrangular tanto su volatilidad en niveles claves pasó lo siguiente:

1) derrumbe del metal
2) falsa suba de corta duración y luego rápido retroceso.

No quiero mirar más el calendario, pero se vienen los tradicionales anuncios de la FED ( FOMC statement) este miércoles próximo.

La conducta extremadamente quieta del oro lleva  a la necesidad de recalcar que pese a todo el ruido geopolítico , y noticias "pro oro", no se puede descartar que el oro retestee los mínimos.

La hostilidad entre Rusia y EEUU está trayendo no solo sanciones y la aceleración del cambio en el mapa geopolítico. También está trayendo el refuerzo de vínculos internacionales e incluso es creciente una guerra proteccionista.

La FED maneja este mercado.Y con levantar solo el tono de voz  será suficiente para hacer caer 100 dólares al oro, guste o no,  a los analistas pro oro del mundo.

Esto se ve muy débil. A largo, sigue el debilitamiento estructural de EEUU.

Creo que es muy posible que se  confirmarán  los temores de este post, con las novedades del próximo miércoles.


Links recomendados:


RM

miércoles, 23 de julio de 2014

Argentina en cuenta regresiva para evitar el DEFAULT ( 7 días)

Sin Kicillof, viajó una comitiva de Economía a Nueva York para negociar con Pollack y los holdouts


Kicillof no encabeza la delegación que intentará negociar hoy una salida para evitar que la Argentina caiga en default. Tras la reunión con Cristina en la Rosada, se resolvió que el ministro de Economía se quede en Buenos Aires
Crédito: Télam
El ministro de Economía no viajó a Nueva York para reunirse hoy con los representantes de los holdouts y el mediador judicial Daniel Pollack, y en cambio lo hizo una delegación cuyos integrantes no fueron informados, indicaron fuentes gubernamentales y del Palacio de Hacienda.

Tras la audiencia que se celebró este martes en el despacho de Griesa, el magistrado instruyó a Pollack para que convoque a una reunión conjunta entre la Argentina y los acreedores de bonos en default que iniciaron la demanda en Estados Unidos, para hoy a la mañana, a las 11, hora argentina. Será la primera vez que el país se siente a discutir con los holdouts y el mediador.
Luego de varias horas de reunión entre la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, voceros gubernamentales y de la propia cartera que conduce el joven camporista confirmaron que el jefe del Palacio de Hacienda no será quien encabece la delegación.
Las mismas fuentes indicaron que viajó una comitiva de funcionarios del Ministerio de Economía, pero sin precisar sus nombres. Se cree que partieron el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de legal y administrativo, Federico Thea, quienes ya mantuvieron una audiencia con Pollack semanas atrás.

Cristina Kirchner se retira de la Casa Rosada, tras mantener un encuentro de urgencia con todo el equipo económico.
Cristina Kirchner convocó de urgencia este martes por la tarde al equipo económico a la Casa Rosada, para evaluar las consecuencias de la decisión del juez de Nueva York de negarse a concederle a la Argentina una medida cautelar que dejaría en suspenso la sentencia que obliga al país a pagar u$s1.500 millones a bonistas litigantes y que bloquea el cumplimiento de la deuda reestructurada.

Según supo Infobae, la mandataria estuvo reunida por unas tres horas con los principales funcionarios del Palacio de Hacienda, encabezados por Axel Kicillof.

martes, 22 de julio de 2014

Lo peor del oro ya pasó -Bank of America Merrill Lynch

Lo peor para el oro ha pasado, aseguran analistas del Bank of America Merril Lynch.
La demanda de emergentes estaría compensando la venta de inversores.
Un avión que desaparece, un avión que cae en territorio en conflicto. Un Medio Oriente cada vez más caliente. Potencias nucleares que se acusan mutuamente.
La temporada baja del oro está por terminar, desde el punto de vista estacional.
Por otro lado potencial suba de tasas por "mejora del cuadro macro" sigue siendo la principal amenaza.
A pesa de que el artículo del Bank of America tiene razón , nosotros vemos algo preocupante: creciente inestabilidad geopolítica y el oro no reacciona.
En caso de mayor riesgo geopolítico: ¿ es el rublo el refugio? ¿ es el yuan? Debería ser el oro, pero hoy no está reaccionando en absoluto.
El temor del oro es la suba de tasas de EEUU. O también es la táctica psicológica para continuar.
Claramente las hostilidades entre EEUU y Rusia pueden ser la punta del iceberg de una batalla que se recrudece por el control del dominio energético mundial.
La alternativa favorita y de menor riesgo, sigue siendo las acciones. Ya que bonos son más vulnerables en este escenario hostil, al estar a tasas muy bajas.
En Argentina, la película es diferente. Un gobierno que le faltan 9 días para entrar en default y todavía no se sabe como cerrará la negociación clave con holdouts.
Una economía totalmente paralizada desde la inversión a largo plazo y volcada a la "bicicleta financiera".
El milagro del modelo argentino pasa por haber extendido el ciclo económico y haber inflado artificialmente el consumo a través del fuerte gasto público. El abrupto freno de la economía es pronosticado hasta el por mismo Jorge Brito, poderoso banquero que afirma que "va a haber un proceso de recesión importante".
Nuevamente las ganancias de las PYMES argentinas , estarán mas en mano de sus CFO que sus jefes comerciales.
El impacto en el consumo es mucho menor al impacto que hay en la inversión a largo.
Oportunidades existen para empresas que se acomoden a este contexto y tengan un vínculo con el exterior, en un escenario de mayores devaluaciones y de deterioro local de la economía.

Oro a este editor no convence. No se ve una dinámica alcista clara. Más bien estancamiento rápido.
A corto el refugio sigue siendo las acciones.
Paralelamente el avance de los BRICS y las hostilidades entre potencias nos lleva a pensar en las inversiones a largo y el altamente probable despertar de las crisis de deudas soberanas que vendrá sin dudas en los próximos 2 años.






Finalmente, he aprendido con esta crisis a  no confiar en las estadísticas de nadie. Y a seguir esa sabiduría. Queda diversificar , no dejar todas las fichas "adentro del sistema" y aprender que no se puede tener todo el capital en acciones, ni todo en commodities ni todo en papel moneda.  De hecho, lo peor es hacer lo último.
La mejor forma de invertir , 1) es invertir en aquello que genere pasivos. 2) Y refugiar el capital a largo en aquello tangible , portatil y anónimo o en aquello que cumpla con el  punto 1) y que esté libre de las manos de los gobiernos en bancarrota.

Es para estar preocupado.  EEUU  pasó de  tener conflictos con pequeños países del Medio Oriente  a estar en pie de guerra prácticamente con una potencia nuclear.
 Y hasta se dice que han intentado asesinar a Putin en Rusia (medios rusos).

El panorama claramente ha cambiado y denota una agenda a favor de escalar la tensión global militar.

Operar en consecuencia. Los mercados deberían operar adversos al riesgo, mientras sigan estas tensiones.
La plaza de USA se ve como la mas segura por ser refugio actual del flujo de capitales internacionales.
 Eso también puede cambiar y puede haber corrección. Es por eso la necesidad de diversificación.



RM





.

jueves, 10 de julio de 2014

Oro arriba de 1330

Oro continúa intentado subir x "múltiples razones", según se comenta a saber:

1) Reaparición del "riesgo europeo" ( Portugal)
2) Tensión geopolítica continuada ( Ucrania, ISIS, Gaza)
3) una FED sin dar señales claras de cuando sube la tasa
4) Agotamiento técnico a la baja y rebote.

La mera mención de un aumento de tasa por parte de la FED anula las subas. Sube por especulación. Sube por "palabras".
Plata a 21,45$ , ya deja una suba del 12% desde el piso en 19$.

Queda pendiente una fuerte apreciación del dólar en el horizonte, si cae el euro. ¿ Cómo reaccionará el oro ahí ? es la pregunta.

Israel moviliza 20.000 tropas para defenderse. El oro sigue siendo el termométro y la apuesta a la diversificación a riesgos crecientes en múltiples frentes.

Una apreciación mayor del dólar es  posible, en una Europa que nunca arregló sus problemas estructurales, por más que intente taparse. Los temblores en la banca europea ( Portugal) sirvieron para refrescar la memoria: nada ha cambiado en cuanto al riesgo sistémico europeo. El problema sigue.

RM.


jueves, 3 de julio de 2014

Pronóstico "buitre": para Paul Singer, el Bitcoin va a desaparecer y apuesta al oro



Además de litigar contra la Argentina en el juicio por los bonos en default, Paul Singer es un singular personaje de Wall Street. En sus ratos de ocio, además de tocar el piano suele dar entrevistas a medios especializados. En uno de los últimos concedidos a la cadena CNBC, Singer sorprendió derrumbando la expectativa en el Bitcoin, la moneda virtual que ha revolucionado la forma en la que entendemos el dinero.
“No hay razón creíble para pensar que el bitcoin va a superar el paso del tiempo y que los gobiernos no van a proteger el valor de la moneda que ellos crean a través de los bancos centrales, incluso teniendo en cuenta que el bitcoin es relativamente reciente y que siempre miramos a los ‘bebés’ con cierta indulgencia”, dijo Singer quien escribió también una larga carta a sus inversores de quienes maneja la friolera de u$s 23.300 millones.
“Si querés una moneda alternativa, yo probaría con el oro. Ha estado aquí durante cientos de años como medio de intercambio y reserva de valor”, señaló.
“Más aún, no se trata de cuestiones complejas de computación, sino que el oro está disponible y a buen precio. Los bitcoin en cambujo representan un impulso poco entendible pro-modernidad, pero no veo cómo va a sobrevivir”.


martes, 1 de julio de 2014

Argentina cierra acceso a un sitio de internet : The Pirate Bay

Argentina comienza a censurar gradualmente la internet, como es la agenda a nivel internacional.
Primero es para proteger los derechos de autor. Una vez instalado los circuitos legales y técnicos, sirve para bloquear directamente todo tipo de información. En algunos países se crea una burocracia gigante para controlar la internet y sus contenidos masivamente.
China emplea 2 millones de personas para controlar la internet, publicaba la BBC. El estado chino intenta controlar todo lo que pasa en la red. ¿ Creen que los ciudadanos  de países satelitales a China y meros proveedores gozarán de mayor libertad que sus ciudadanos en el futuro?
El mundo debe ser controlado cada vez más. Para mejor recaudación de impuestos ( confiscación) y también para control social, no importa la excusa que se utilice ( "combatir el terrorismo", epidemias,guerra,etc, uso de cámaras, drones, identificación con chips,geolocalización, etc.)
Argentina entonces le ordena a los proveedores de internet  a QUE NO LE DEJEN VER A sus clientes un sitio en particular.  ¿ No debería ser la voluntad del soberano la que decide si se puede ver o no un sitio?
¿ Cuáles son los riesgos y los circuitos para lograr la transparencia y evitar futura censura política, como es tan habitual por los países que avanzan con estas regulaciones y no son países con transparencia institucional clara? Se abre el debate.
Google reportaba el año pasado como los pedidos para "bajar" información de la internet por parte de los gobiernos, subía un 68%. En tendencia alcista claramente.


"The very word ‘secrecy’ is repugnant in a free and open society; and we are as a people inherently and historically opposed to secret societies, to secret oaths and to secret proceedings. We decided long ago that the dangers of excessive and unwarranted concealment of pertinent facts far outweighed the dangers which are cited to justify it...

And there is very grave danger that an announced need for increased security will be seized upon by those anxious to expand its meaning to the very limits of official censorship and concealment. "

"La palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y estamos opuestos de manera inherente e históricamente a sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. 

"...Y existe gran peligro que la anunciada necesidad de mayor seguridad sea capturada  por aquellos ansiosos de expandir su significado hasta los limites de la censura oficial y el encubrimiento..."

Presidente John F Kennedy 
Hotel Waldorf Astoria
27 de abril de 1961



Así fue como vino un Mannings, un Edward Snowden y más. Todos estamos siendo controlados. ¿Puede un estado censurar un sitio para proteger a una industria en decadencia? ¿ Puede frenarse el cruce de la delgada línea entre la limitación de acceso para proteger ciertos intereses y la censura política y la persecución y tiranía?
Muchos dirán "Yo no me preocupé, porque no tengo nada que esconder. Que me controlen todo lo que quieran". ¿ Y qué tal si ese control lleva a una concentración cada vez más asimétrica de la información que conduce a la tiranía y al momento de "preocuparse" ya es demasiado tarde? ¿ Es que nadie recuerda la frase famosa de  Martin Niemöller?






Como dijimos, los estados avanzan y destruyen libertades. La crisis de las débiles "democracias" occidentales es manifiesta. No hay ejercicio mínimo y popular del poder por parte de las masas. Ante la ausencia se abre el juego a las corporatocracias, ávidas por ejercer ese vacío de poder y maximizar recursos. Para eso necesitarán concentrar estados en superestructuras más grandes, con sistemas impositivos unificados, para maximizar recursos, etc. Los estados-nación son un estorbo para estos think-tanks. Tu patria, una basura y una molestia, para aumentar la "plusvalía" ( usando términos de "izquierda").

Los estados continuarán avanzando, como se ve, por la inexistencia de resistencia ciudadana.
La inacción llevará a la pérdida de entidades nacionales, y a la regionalización del mundo en superestructuras de control social. Gran peligro. Si hace falta usar "terroristas"  o cualquier proxy para lograrlo, se hará.
Los estado siguen avanzando. ¿ cómo reaccionará la gente?


Oro

Con una Ucrania decretando el fin del alto el fuego, oro arranca muy firme arriba de 1300. Pero con el crudo sin avanzar, con inestabilidad en Iraq.
Plata recién arriba de 21 U$S la onza. Pareciera que los pisos de 2013, se vuelven a respetar en el 2014. Y no hay señales a corto de retesteo de mínimos. Esto es claro.
G.A.T.A. reportaba que el presidente de la Bolsa de Oro de Shanghai confirmó que las importaciones de oro chinas son el doble de lo que se conocía vía las estadísticas del Consejo Mundial del Oro ( World Gold Council). ¿ en quién se puede confiar?

Es muy claro que la fortaleza en estos niveles está, y a medida que pasa el tiempo, uno técnicamente puede empezar a ver como se descomprimen los testeos y estabilizan los precios.
Plata  a 21 $ es accesible. Dijimos que plata podía caer desde 21 a 18$ como máximo. El escenario más pesimista se cumplió y ya pasó.

Recuerde que invertir en metales preciosos es una inversión PURAMENTE especulativa. Requiere ingeniería para generar una renta. Recuerde asignar la mayor parte de sus ingresos a inversiones que generen una RENTA o ingreso PASIVO más que apostar a la especulación por ganancias de capital ( escuela de Robert Kiyosaki).

Aunque oro y plata son una apuesta a largo plazo, particularmente plata, para quienes tengan paciencia. La crisis de deudas soberanas se va a REACTIVAR. ¿Tendrá su cartera preparada para ese momento histórico de mayor transferencia de riqueza de la historia?


RM



Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog