Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 26 de marzo de 2013

Chipre: La Europa Latina

La argentinización del mundo .  El tercer mundo global. El neosocialismo.
Títulos para poner a lo que se ve hoy en día... Sin palabras.

La noticia del día es el "no va más" de la eurocracia que no quiere rescatar más "problemas"  ni importar más riesgos.
El escándalo de Chipre.Confiscación de depósitos como plan principal para ahorristas con más de 100.000 euros. Confiscación. No estamos hablando de una república socialista de África.
Estamos hablando de un estado miembro de la Unión Europea. La ira y pánico de los capitales rusos allí.
Una pequeña nación apalancada desde lo financiero que cae. Y una eurocracia central que no quiere saber nada del tema y pretendía librar todo a la suerte y a un "sálvese quien pueda".
Es por eso nuestra apuesta al oro en euros como algo más seguro para traders de corto plazo, venía esperando este juego. Moneda fuerte vs moneda débil ( Forex).
"Feriados bancarios". Recuerde: no estamos hablando del "2001" argentino. No , es Europa. Preste atención. "Feriados bancarios" en Europa. Realmente increíble.
Hace años venimos mostrando a inversores  la insolvencia de los estados , y de los bloques del "primer mundo". Lentamente, todo se está dando. El Reino Unido en la mira, Francia con problemas, Chipre con feriado bancario. Y una eurocracia que tiembla , tratando de jugar a la austeridad y protegiendo sus recursos. Efecto contagio si no actúan. Riesgo sistémico si actúan.
El modelo de confiscación de ahorros sería el mecanismo de ahora en más, dijo un alto burócrata europeo , y asustó a los mercados.
Todo, lentamente se está dando. El Círculo de Fuego que repetimos hasta el hartazgo a inversores en Escuela de Riqueza ( ya van docenas y docenas de inversores).Todo, se está dando.
En Argentina, un gobierno que con el poder de la pluma y la palabra aparentemente interviene en el mercado ilegal cambiario y ordena congelar precios a supermercados por meses, en un contexto de "interesante dinámica de precios" , por ser neutrales desde lo político. En septiembre del año pasado, avisamos que esto se iba a dar. Las recetas del emperador Diocleciano. Al año siguiente( 2013), son una realidad en Argentina.
Todo, lentamente, se está dando.
Todo ,está bien. Estados Unidos está muy bien. Bernanke dijo que toda su emisión fue fantástica y "ayuda al mundo". No , no hay riesgo de devaluaciones competitivas. Todo está en orden. Todo según Bernanke. Y dio pistas de que va a seguir emitiendo y comprando bonos por decenas de miles de millones de dólares todos los meses hasta que se den las condiciones  que, por la pluma y la palabra, inviten a revertir esas políticas.
Si , así es que los gobiernos en bancarrota usan la más alta tecnología para ir suprimiendo libertades.


En el 2008, me preocupaba la libertad financiera.
En el 2013, me preocupa el futuro de la libertad.



Los gobiernos lentamente van eliminado  derechos  y libertades que se ganaron con siglos de derramar sangre. La tecnología da un poder tremendo. Esta es la megatendencia. Lo venimos anunciando y se está dando, lentamente.
No estamos hablando de los gobiernos del este de África, o alguna dictadora del sudeste asiático. Estamos hablando de países del primer mundo. Límites de extracción de dinero, control de capitales. Invasión de la privacidad para viajar. Gradual destrucción de libertades constitucionales. Limitaciones a la prensa. Debilitamiento de la división de poderes.Consolidación del control corporatocrático y  avance de las mafias.
Y esto, en países del primer mundo,nada menos.

Y que pasa en el FMI. El anterior jefe, acusado de violación. "Mitad hombre. Mitad Cerdo".Y a la actual, le allanan la casa.
 Todo está bien en el FMI o en las altas esferas  realmente no sabemos que ocurre a nivel geopolítico, nosotros los mortales vasallos...


Ahora sí. Ha llegado el momento. Lo que usted leerá a continuación puede sonarle futurista, amarillista, fuerte o radical. Pero es lo que se viene y lo que intentarán los gobiernos. Tardamos mucho en escribir esto.
Es muy fuerte.
Los gobiernos con el uso de la tecnología buscarán eliminar el DINERO FÍSICO y ANÓNIMO. Tratarán de por alguna razón hacerlo todo electrónico, controlable y virtual. Perfectamente identificable y atado a la identidad.
Este es el sueño de los gobiernos: El control total del dinero de sus ciudadanos. Y la posibilidad por supuesto, de controlarlo TODO.
Hemos tardado mucho en presentar estos patrones que se observan. Es muy peligroso, y está ocurriendo. Y esperemos se pueda revertir. Es el sueño de los recaudadores de impuestos la eliminación de las formas de pago anónimas. Ha sido el sueño de todos los tiranos también, poseer al alcance de la mano la riqueza de todo su pueblo. En las condiciones apropiadas, y con la tecnología existente, esos terribles sueños de dominación financiera total, hoy serían posibles.Todo gracias a la tecnología de hoy en día.

" por favor, señor recaudador de impuestos. Necesito salir del país para ver a mi madre. ¿Me podría cambiar mi dinero por  la divisa que necesito? Por favooor. Necesito salir. No no, por qué me va a dar el dinero a último momento, necesito viajar URGENTE.... mi madrecita está muy enferma y..."

-Se ha caído el sistema. Vuelva más tarde.

Esto no es un chiste. Esto está basado en casos reales.

Sí, esto es muy fuerte. Pero también era fuerte nuestro pronóstico de "supresiones de libertades financieras a nivel mundial" cuando lo expusimos aquí en el 2009. Quien iba a imaginar que ibamos a  ver este nivel de control de capitales a nivel mundial, límites de extracción, uso de tecnología en biometría, explosión en la cybervigilancia y monitoreo urbano, etc. etc. George Orwell se haría "una fiesta".

Para eliminar el dinero en papel, se presentarán muchas excusas:

1) el billete puede portar virus, es urgente eliminar esa forma de dinero ya que "un virus letal" puede transmitirse por este medio tan tóxico y poco "higiénico".
2) Las formas de pago anónimas son usadas por terroristas, narcotráfico y redes de pedofilia. Seguramente usted apoya alguna de estas actividades si apoya estas formas de pago "obsoletas".
3) "EL dinero virtual" es  "lo que se viene". Lo "moderno". "Adáptese" a la nueva moda ( sin cuestionar, por supuesto).OBEDEZCA.
4) El dinero virtual como única forma de pago elimina la evasión fiscal. Si usted apoya esa forma de dinero, es probablemente un evasor.
5) Con estas formas de dinero, se puede hacer "obras de bien y recaudar más". ¿por qué se opone a que los maestros puedan cobrar mas ? Es usted verdaderamente una mala persona por oponerse a eso."
6) etc.

"Virtual Wallets". "BitCoins". Dinero virtual. Todas tecnologías que de ser implementadas por los gobiernos permitiría el rastreo total del dinero , y por lo tanto la cybervigilancia financiera sería total.

El fenómeno de Bitcoin ( de moda hoy en día), tiene a un enemigo formidable: La Reserva Federal de los Estados Unidos. Veremos quien triunfa. El aparato de inteligencia de Estados Unidos y la Reserva Federal, o el proyecto Bitcoin. Seguramente acusarán a Bitcoin de facilitar el pago de transacciones a redes de pedofilia o terroristas... o será "oportunamente hackeada". Mucha suerte compitiendo con la Reserva Federal. Preguntar a los hermanos Hunt, cualquier consulta...
Las formas tangibles, portátiles y anónimas son las que triunfarán. No me puedo llevar un bitcoin en la mano de manera anónima, por lo tanto nunca lo voy a recomendar.

Más sabiendo que China está empujando lentamente a que TODO EL MUNDO regule la internet. Si ellos lo hacen...¿ por qué los estados satélites deberían tener más libertad que en la tierra Madre ...o mejor dicho, el Reino del Centro? ( zhōngguó)
Lo siento, BitCoin no va con Blog Reymidas.. Ten cuidado Bitcoin, poderosos enemigos te acecharán.
Oops, ahora leyendo parece que nuestro pronóstico ya se ha cumplido. Tarde llegamos . El pronóstico se cumplió hace 2 días. Nada de "radicales, o amarillistas." Ya ocurrió:

"El equipo de delitos financieros del Departamento del Tesoro ha emitido una nota  en que establece que la gente que gestione el intercambio de divisas virtuales o las cambien por dinero real deben estar sujetos a ley y estar registrados según la normas de regulación del Tesoro de EE.UU. "

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/89860-bitcoin-moneda-digital-monopolio-bancos

Vea las  7 señales de la "Sociedad sin Efectivo" en Canadá  aquí

Al menos esta vez no tuvimos que esperar para ver si nuestras proposiciones eran válidas..Al  googlear se observa que lamentablemente las cosas ocurren más rápido de lo que se tarda en escribir el post del día por este editor.

Asia abre en rojo por miedo a Chipre.Oro sigue firme en 1600 y estable. Oro en euros, recomendación a mantener. Todo está bien , según Bernanke.
Las pequeñas señales se están dando. La Europa Latina. La latinoamericanización global. El lento deterioro de las libertades individuales y financieras.

Por lo pronto, se abre el acceso local a lo tangible, portátil y anónimo. Lingotes de plata fina (.999) .Hoy se abrió el acceso al proveedor de confianza de Blog Reymidas con detalle de precios del día.

Durante años, la gente preguntaba donde comprar plata física. Bueno , el acceso está abierto para consultas : metalespreciosos123@gmail.com. Vea la foto aquí

Ahora Blog Reymidas puede proveer información total sobre todos los instrumentos de inversión en metales preciosos posibles y como hacerlo.
Descuento exclusivo negociado para miembros de Reservas Argentinas (www.reservasargentinas.org)

Próximamente también , seminarios en Escuela de Riqueza. Haga click aquí para ver la agenda e inscribirse.


Desconfíe de los Gobiernos. Desconfíe de los Gurúes. Desconfíe de los Analistas. Son los verdugos de las finanzas. Sea su propio Gurú Financiero.
Y desconfíe de este editor. Solo queremos darle algunas pistas, desde nuestra limitada visión.


Reymidas


PD: mientras tanto, yo sigo con lo tangible, portátil...y anónimo .


lunes, 25 de marzo de 2013

Precios de Hoy Lingotes Oro Y Plata

Muchísima demanda de lingotes de oro y plata.

Los precios del día son:
Plata

9000 pesos argentinos el kilo
en barras de 200gramos y 1 kilo . Costo adicional: 50$ por lingote

Precio de Recompra al 90% del valor internacional.

Solo en efectivo y por pago anticipado.
Delivery : 1 semana en oficina en Microcentro


Oro

El precio del oro hoy está en 51,60 U$S el gramo. Si paga en pesos ,
la cotización es 8,30 $ ( solo para 25/03/2013)

Para mas consultas o hacer su pedido : metalespreciosos123@gmail.com
Su consulta es bienvenida.

Gracias.

domingo, 24 de marzo de 2013

Lingotes de oro y Plata Disponibles

Surge una oportunidad, la posibilidad de conseguir oro fino (.999) en Buenos Aires a precio internacional.
También lingotes de plata de 200grs y 1kilo a muy buen precio. Solo para suscriptores  de Blog Reymidas.

para más información:  metalespreciosos123@gmail.com. Oportunidad.



jueves, 21 de marzo de 2013

Suizos y el oro - ¿son humanos?

Hoy vamos a hablar de los suizos y el oro. Los suizos son un pueblo de características  humanoides.
Por lo que podemos asumir que también no tienen sangre azul y respiran oxígeno.
Uno puede pensar que están  en Alfa Centauri, el sistema solar más cercano al nuestro.Pero no, residen en Europa, en el planeta Tierra. Y dicen  que son humanos.
Eso sí, están a años luz del resto de los países del mundo. Como Alfa Centauri, varios años luz.
Todavía no se entiende, dicen que son humanos.Nunca he estado en Europa para constatarlo. Pero...¿ cómo puede haber tanta diferencia entre un pueblo y el otro a la hora de la educación monetaria?
Los suizos tienen tradición  y generaciones de banqueros y el prestigio ganado de décadas de ser los mejores en lo suyo.
Ahora no se entiende como es posible que muchos países ( y por lo tanto sus ciudadanos) no les INTERESE su PROPIO BOLSILLO ni su patrimonio nacional. Y otra "civilización extraterrestre" , los suizos, ya juntaron firmas para FORZAR un referendum y PROHIBIR las ventas del ORO SUIZO de su banco central. Realmente estas conductas, son las que llevan a pensar en la posible  procedencia alienígena de esta civilización suiza. O ellos están a años luz , o el resto de los pueblos vive en la barbarie monetaria, sumergidos en  la indiferencia hacia sus PROPIOS AHORROS y por lo tanto, echando a la suerte la FORTUNA nacional a discreción de ideologías monetarias del momento.
 Ni hablar de las reservas de oro de Estados Unidos, donde el código "omerta"  impide saber realmente cuanto oro hay allí verdaderamente.

Reuters publicó en el día de ayer que un partido suizo ha juntado firmas para  forzar un  referendum y PROHIBIRLE  a banqueros y políticos vender el oro suizo. "Salvemos nuestro Oro Suizo", es el nombre de la iniciativa.
Es que hay cosas que son SAGRADAS y no deben quedar sujeto a la discreción de las locuras y tentaciones de los humanos políticos. Recuerde cuando Grecia colapsaba, los políticos de allí estaban casi dispuestos a entregar todos los tesoros nacionales para rescatar  algunos bancos administrados de manera corrupta y/o especulativa. Mucho se perdió para el pueblo griego, que no participó de esas apuestas ni de esos negocios particulares. Socialismo a la inversa > se socializaban las pérdidas y se privatizaban las ganancias.
LA INICIATIVA suiza dice que el ORO DEBE SER ALMACENADO en TERRITORIO SUIZO.
HOY LA INFORMACIÓN DE DONDE SE GUARDA EL ORO SUIZO ES > SECRETA.

EL TEMA ES SECRETO. EL TEMA DEL ORO ES TABÚ Y NO ESPERE LEERLO EN NINGÚN DIARIO con profundidad salvo que explote y sea inevitable hablar del tema.

Reuters mismo dice en la nota que en el año 2003 el Ministro de Finanzas suizo Kaspar Villiger "famosamente" le dijo al parlamento que el no podía divulgar donde estaba las barras de oro almacenadas porque "Incluso no lo sé, no tengo por qué saber, y no quiero saber".


Blog Reymidas viene exponiendo  la manipulación del oro desde que comenzó la crisis e incluso hemos entrevistado al trader que primero destapó este tema para toda el habla hispana de manera pionera. ¿Por qué cree que un blog sin recursos pudo ocupar el lugar pionero en todo el continente americano? Sencillamente por el código de silencio, el código omerta. El silencio de los medios. Nadie se atreve a tocar el tema.
Su importancia es tan trascendental porque asistimos al corazón y al engranaje central de confiscación de riqueza global . El sistema es demasiado grande, demasiado importante y demasiado clave para que sea tratado por las masas  y expuesto en la tapa de los diarios.

El tema siempre es tocado tangencialmente y con mucho cuidado, tratando de hacer control de daños.

Ted Butler, este trader pionero que dio entrevista exclusiva a Blog Reymidas, confesó en su momento que la manipulación de los commodities pudo haber generado una implícita confiscación de riqueza a los países exportadores de esos recursos ( por estrategias de supresión de precios  e intervenciones sobre esos mismos commodities principales de los países en cuestión.)


No tenemos ninguna duda que así fue y así es.

El ejemplo suizo, y la iniciativa de democracia directa nos invita a pensar que estamos a "años luz" de ellos, desde  aquellos países donde reina el secreto total del PATRIMONIO NACIONAL. Una verdadera barbarie financiera. Pero las masas dormidas prefieren no salir de la Matrix financiera en la que vivimos.

Los políticos le van a presentar  excusas de todo tipo para evitar que les aten las manos al momento de prohibirles robar algo, como el oro nacional.No importa si usted está en Australia, Ecuador, México o España. Siempre se buscará justificar el secreto.

Por lo de Chipre , se han multiplicado los rumores de fuertes bajas para el euro y rumores de pesos pesados apostando en contra del euro para las próximas semanas.

Seguimos firmes con la señal XAU-EUR dada oportunamente y buen margen.

Cuando un pueblo le da a los políticos vía libre para hacer lo que quieren con su patrimonio nacional y su moneda nacional,  ese pueblo ha hecho exactamente eso:dejar sus ahorros y su fortuna en manos de políticos.


Súmese a www.reservasargentinas.org

Reymidas

domingo, 17 de marzo de 2013

Diario Clarín menciona la Manipulación del precio del oro

Hoy celebramos la breve y delicada mención de la manipulación del oro por el diario Clarín el 17/3/2013 en su suplemento económico "Ieco".
En el se menciona brevemente y se pregunta si  el oro "tal vez" también esté siendo manipulado, ya que se relaciona el esquema de fijación de precios con el escándalo de fijación de la LIBOR.
La respuesta es OBVIAMENTE que sí.
Al menos se atrevieron a tocar el tema, así que no mucho más se puede pedir...

El artículo escaneado aquí abajo:


Que tengan buen comienzo de la semana.

Argentina top 1 newspaper Clarín dares to mention "gold manipulation" in its Sunday Edition

For those who don´t know Blog Reymidas, we have been screaming about gold price  manipulation since 2008.
 Evidences about something "weird" in the gold markets  are increasing. We were among the first to scream about gold manipulation in Spanish language.GATA website is so loaded with evidences enough to hide the sun.

The epic events about gold manipulation in 2008-2010 with the CFTC hearings , the "Andrew Maguire scandal" were not even mentioned in Latin America mainstream media.
All these events were documented in the ebook Aurum-Argentum ( Spanish edition).

We made a youtube video to show that in those days back in 2010 there was total silence about  the US gold scandal . The video is  called "Blog Reymidas Video 23: Manipulación del oro III: SILENCIO TOTAL " (Gold Manipulation III: Total Silence). And it is our living proof of total silence by the media in Argentina regarding gold scandal of  2010.


Now I read with surprise  that the top #1 newspaper in Argentina ( Diario Clarín) mentions "unusual gold fixing mechanisms" today. It is written in its "Ieco" edition ( sunday economics supplement).

The article written by the UK-based The Guardian for Clarin  takes notice that the american CFTC is investigating Gold price fixing in London.

The article briefly explains  that big banks fix gold price on a daily basis (Barclays,Deustche Bank,HSBC; Nova Scotia and Societé Generale).

The article goes no further "potentially" relating the Libor Scandal with London Gold fixing which its beginning is dated in 1919.

End of story there and no further questioning. At least the topic of gold manipulation has arrived to mainstream media in Argentina.

The article (3 /17/2013)  is called  ¿ El oro puede ser el nuevo Libor?
( Could gold be the new  Libor?)

Hey...the topic was "mentioned" at the least...

Let´s see if they dare to discuss more about gold fixing in the future.
Attached image below.


Have a nice week.

RM

sábado, 16 de marzo de 2013

ALERTA:CHIPRE-CORRALITO EN EUROPA

El rescate de Chipre provoca el primer corralito en la Eurozona

Nicosia impedirá retirar parte del dinero de los bancos para asegurar que los depositantes paguen un nuevo impuesto

El comisario Olli Rehn, con el ministro chipriota de Finanzas. / GEORGES GOBET (AFP)
Europa cerró anoche el acuerdo para rescatar a Chipre, pero a costa de imponer una tasa a los ahorradores que empuja a las autoridades a decretar un corralito parcial. El acuerdo alcanzado en la madrugada del sábado incluye un impuesto que se parece como una gota de agua a una quita en los depósitos chipriotas. Todas las cuentas de la pequeña isla del Mediterráneo —tanto de residentes como de no residentes— quedarán sujetas a una tasa, que se pagará solo una vez, del 9,99% para los que superen los 100.000 euros, y del 6,75% para los que no lleguen a esa cantidad.
Con esta medida, la Eurozona da un paso más allá al permitir por primera vez que los depositantes tengan que pagar parte del rescate, incluso los que tienen menos de 100.000 euros, la cantidad asegurada por las normas europeas. Jörg Asmussen, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, aseguró que las autoridades ya han tomado las medidas necesarias para que la parte correspondiente a la tasa se quede “congelada” en las cuentas bancarias para garantizar que pueda ser recaudada. El Gobierno del conservador Nikos Anastasiadis aprobará este fin de semana una ley para permitir esta operación. Se sabrán entonces los detalles de un bloqueo que, en principio, no tendría por qué durar más que el tiempo necesario para recaudar el impuesto. Pero mientras tanto, los ahorradores chipriotas verán bloqueados parte de su dinero en los bancos. Las sucursales estarán cerradas el lunes por ser festivo, pero el mismo sábado, muchos chipriotas se han lanzado a los cajeros a poner a salvo lo que puedan de sus ahorros.

Decisión difícil

El ministro de Finanzas de Chipre, Michael Sarris, admitió que esta decisión “ha sido muy difícil”, pero que las consecuencias de una bancarrota habrían sido peores. Sarris explicó que los ahorradores recibirán acciones de los bancos por un valor equivalente a lo que pierdan en sus depósitos. “El tamaño del sector bancario es tan grande [en Chipre] que hemos tenido que diseñar un programa específico en el que estaba justificado involucrar a los ahorradores”, aseguró el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que estima que el nuevo impuesto sobre los depósitos recaudará 5.800 millones de euros. Con esta decisión, se supera el último escollo para aprobar un programa de ayudas de 10.000 millones de euros acordado tras diez horas de discusiones entre los ministros de la zona euro y los líderes del FMI y del BCE.
El Fondo Monetario Internacional ha logrado su objetivo de reducir el monto de un rescate que hace meses se calculaba en torno a 17.000 millones de euros, una cifra reducida en comparación con las ayudas concedidas a otros países, pero que equivale a todo el PIB chipriota. El organismo que encabeza Christine Lagarde, apoyado por Alemania, se ha empeñado en evitar a toda costa que la deuda pública del país se disparara hasta niveles insostenibles.
Pero si querían reducir el programa de asistencia financiera, el dinero había que buscarlo en otros sitios. Y sobre esas fuentes adicionales de ingresos es sobre lo que los ministros europeos han estado discutiendo hasta bien entrada la madrugada. Además de la tasa sobre los depósitos bancarios y otra sobre los intereses, se aprobará una quita para sus bonistas júnior, una subida del impuesto de sociedades al 12,5%, un ambicioso plan de privatizaciones y un ajuste presupuestario del 4,25% del PIB. Además, se redactará una evaluación independiente sobre el lavado de dinero en la banca y las autoridades de Nicosia se comprometen a reducir el tamaño de su sector financiero hasta alcanzar la media europea. “El Eurogrupo confía en que estas iniciativas permitan que la deuda pública de Chipre, que se prevé que llegue al 100% del PIB en 2020, permanezca en una senda sostenible e impulse el potencial de crecimiento de la economía”, asegura el comunicado.
El ministro de Finanzas reconoce que es una "decisión difícil", pero mejor que la bancarrota
Una de las obsesiones de países como Alemania era que el FMI participara en el programa de ayudas a la economía chipriota. Lagarde confirmó que propondrá al consejo de la institución que contribuya a financiar el rescate financiero, aunque no especificó con qué cantidad.
La mayor parte de la ayuda se destinará a recapitalizar a un sector financiero hipertrofiado que había quedado herido de muerte tras la quita de la deuda aprobada por sus vecinos griegos. El dinero que Europa va a prestar Chipre, cuya economía supone tan solo el 0,2% del PIB de la Eurozona, es muy inferior al inyectado en Grecia, Irlanda o Portugal —los otros tres países que han necesitado un rescate total—; o incluso en España, que recibió ayudas para su sector financiero. Pero muchos dirigentes temían que una quita entre los ahorradores chipriotas generara un pánico bancario que se extendiera al resto de la Eurozona.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/16/actualidad/1363411787_894846.html

Carta de Lectores 16/03/2013

Llega carta de lector desde muy lejos:


Hola estimado señor
Ante todo decir felicidades por sus articulos y el trabajo informativo desde que comenzo la crisis, acercando con un lenguaje cercano y viviendo con gran pasion los hechos de esta llamada gran recesion.

Soy espanol pero resido en UK desde 2004,soy un pequeno ahorrador con miras de tomar mayores riesgos.Estuve pensando invertir en bolsa, sin embargo a pesar de todo el optimismo que hay en ese sector,creo que se esta gestando una enorme burbuja,finalmente me decidi invertir en ladrillo a las afueras de Londres y alquilar, de nuevo vuelvo a ahorrar ahora pienso en peer to peer lending en websites como Zopa, funciona igual que los bonos pero entre personas acreedor y deudor se encuentran en este portal con una rentabilidad del 5.4 aprox. Como ve sigo un poco a la defensiva de tomar mas riesgos
Pienso que los metales seguiran planos, pero sin embargo que hay acerca del uranio parece el gran tapado dentro de las commodities, buena inversion?
Y que me dice del video "money as debt" en you tube...es posible evitar el colapso final?
Por ultimo comparto completamente su frustracion acerca de la situacion en Argentina...los individuos lo que quieren en su vida es llegar al maximo de sus capacidades no que les intervengan y les digan lo que tienen que hacer, asi se esta poniendo coto a elegir mas sabiamente y condenando su futuro,ademas de ahuyentar a los inversores.Desde fuera da la impresion de que el mayor enemigo de Argentina es el peronismo
.

Estimado D . Primer paso. Usted afirma que está "dispuesto a tomar riesgos". Sepa que hoy por hoy el mayor riesgo es no hacer nada con el dinero. Ya que toda Europa ( y en especial Chipre ahora) están en problemas . El documental Money as Debt ya lo hemos recomendado con mucha anterior y es recomendable.
En nuestra país una rentabilidad del 5,4% causaría risa, ya que tenemos una "dinámica de precios" muy diferente.
 Sepa que la mejor inversión es en usted mismo y en lo que usted está seguro como inversión. Si fue a Londres, y encontró propiedades regaladas o baratas, y entiende de eso, no se deje llevar de manera contraria por ningún "gurú", coach,PhD o asesor financiero que le diga lo que tiene que hacer.
Solo le podemos decir lo siguiente: sea su propio gurú.
Lo peor de la crisis está por venir y se ha postergado. Esta crisis ya nos explica que las cosas cambiarán fuerte para la mayor parte de la población mundial.
El consejo de Blog Reymidas es que se reconozca este fenómeno mundial de endeudamiento sin precedentes y excesos de los gobiernos. Y que de ser posible, trate de tener una parte de su riqueza en bienes tangibles, portátiles, anónimos. Este es nuestro gran consejo :"tangible, portátil ,anónimo". No lo olvide.
El precio del uranio se consolida  para el caso del etf (URA). Si continúa subiendo, estaríamos saliendo de un piso histórico. Me abstengo de opinar definitivamente de un commodity que no sigo de cerca pero el gráfico indica que URA  está por salir de un piso a confirmar.

Los mas poderosos enemigos de un país o pueblo no residen en un partido político  en especial o una elite. No es la "izquierda" ni la "derecha". Esto es un paradigma obsoleto. La "izquierda y la derecha" son ambas manos que se usan para el control social, de masas confundidas, que estigmatizadas, se mueven en péndulo hacia un extremo u otro, sin resultados definitivos.
El principal enemigo de los pueblos es el individualismo - ostracismo de sus ciudadanos que lleva al consumismo, la indiferencia y la "insectización desensitivizada" de la comunidad global.
El cambio no empieza en los partidos políticos. Empieza en la mente de los soñadores, que se animan a hacer algo distinto y cambian al mundo.

RM








martes, 12 de marzo de 2013

MORENOCARD - MORENOKARD

¿ está a favor o no de estas medidas?

Llega más información:

http://www.diariobae.com/diario/2013/03/12/25561-cfk-ordeno-que-avance-la-supercard-y-cobre-075-de-comision.html


El comienzo de la "Autodestrucción Activada"  ,fue una  alerta enviada de Blog  Reymidas  a suscriptores en el 2011, fue dado justo en el máximo histórico de dólares en el sistema bancario argentino.
¿Cree que es casualidad? Ya habíamos visto las señales.

Ahora vea la opinión de un analista económico director de una editorial para inversores muy importante en Argentina:

¿Es una locura pensar en una Argentina "cubana"?

Federico Tessore
Federico Tessore

Mientras que el mayor representante del socialismo de la región, Hugo Chávez, monopoliza el discurso aún muerto, la Argentina sigue transitando el oscuro camino de la represión de la libre actividad privada. La nueva "medida" de Moreno de monopolizar el mercado de las tarjetas de crédito nos dispara muchas ideas.

Reportando desde Buenos Aires, Argentina

El enorme desafío de expandir InversorGlobal al resto del mundo de habla hispana me tuvo distanciado de la Argentina durante los últimos dos meses. Si bien se trata de un alejamiento en forma física por supuesto, -ya que el mundo online nos permite estar más "presentes" que nunca en un lugar sin siquiera estar- estuve alejado al fin.

Por ello, el aterrizaje en la Argentina actual "no fue fácil". Unos días atrás, cuando tomé el diario matutino recién aterrizado en Ezeiza, una "impactante" noticia monopolizaba los títulos económicos de los diarios. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunciaba que iba a crear una nueva tarjeta de crédito estatal que iba a ser promovida como de uso exclusivo en todos los comercios del país.

El diario El Cronista describía la noticia de la siguiente manera:

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere que los supermercados acepten sólo una tarjeta de crédito oficial, tanto en las grandes cadenas como en los comercios chinos, informa el Diario La Nación.

Sería de uso excluyente: cuando un comercio la adopte, no podrá operar con otras tarjetas, incluidas las de mayor circulación en el mercado, emitidas por los principales bancos, explicaron asistentes al encuentro consultados por el medio.

De aplicarse, la medida afectará a diversos sectores, entre ellos, los clientes: en el país hay 17,8 millones de titulares de tarjetas con 27 millones de plásticos asignados, según el Banco Central.

Moreno también anticipó la continuidad del congelamiento de precios. "Puede seguir un mes, dos meses, hasta octubre", resumió frente a un auditorio silencioso.

No se puede analizar mucho una medida de esas características. Lo único que le puedo aportar es proponerle que se imagine qué pasaría si Moreno generalizara esta política a todos los mercados.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si a partir de este momento Moreno lanza una cadena de restaurantes estatales que serán los únicos permitidos para brindar comida a los argentinos? Moreno mismo determinaría el menú, las bebidas que se pueden tomar, los tamaños de los platos. Podría tomar medidas arbitrarias, como por ejemplo determinar que nunca se pueden pedir dos postres por comensal. O que el sushi está prohibido porque no le caen bien los japoneses...

¿A usted le parece que esta historia es de ciencia ficción? Bueno, qué me diría si le digo que eso hoy ya está sucediendo en la Argentina. ¿Me acusaría de loco?

Deme unos segundos para explicarle por qué me parece que hoy esto ya está ocurriendo: Moreno ya está determinando cómo comen los argentinos.

Durante los últimos dos meses de vivir en Estados Unidos visité en varias oportunidades los supermercados y almacenes para hacer las compras domésticas. Le confieso que, acostumbrado a la oferta limitada de productos que hay hoy en la Argentina, al principio me "molestó" la gran variedad que existe en las góndolas de países como Estados Unidos.

Le pongo un ejemplo concreto. Me encantan los quesos. En un supermercado en Estados Unidos me puedo pasar varios minutos eligiendo entre las miles de alternativas de quesos que existen. Lo mismo pasa con las cervezas, la oferta es interminable, para todos los gustos y paladares. Uno puede elegir cervezas de todo el mundo.

El último fin de semana pasé por un supermercado local y el panorama fue peor que dos meses atrás. Quesos casi no había. Para peor, las pocas alternativas que había eran de poca calidad y muy costosas. Algunas con precios que implicaban el doble que propuestas similares en el exterior. Y eso que tomo el dólar paralelo para el cálculo...

Cervezas había sólo nacionales. Las góndolas que varios meses atrás estaban pobladas de ofertas de cervezas de todo el mundo, hoy estaban monopolizadas por tres marcas locales más o menos iguales.

Ahora le hago la misma pregunta nuevamente, ¿está seguro de que Moreno no está decidiendo lo que podemos comer los argentinos? Yo no tanto...

Está bien, se preguntará, ¿qué hacemos hablando de quesos y cervezas en un newsletter semanal de inversiones? Bueno, las pasiones a veces se pelean entre ellas.

Pero vayamos al tema de las inversiones.

No sé quién -tal vez no sea Moreno, o no sé si él es parte responsable junto a otros miembros de su "equipo"-, pero los Gobernantes de turno también nos están obligando a elegir invertir nuestros ahorros en unas pocas y muy malas alternativas de inversión perdedoras.

Hasta hace poco teníamos los devaluados pesos y los perdedores plazos fijos que no llegan ni cerca a la inflación, como algunas de las pocas alternativas. Esto, porque el Gobierno se encargó de destruir la inversión inmobiliaria un año atrás.

O si no, podemos elegir entre el repertorio de bonos argentinos que están coqueteando con el default nuevamente. Y ahora nos ofrecen otra alternativa. Una alternativa "patriótica": prestarle dinero a una empresa robada, YPF.

Nos ofrecen elegir una opción que ningún inversor del mundo quiso elegir. "Para los argentinos lo peor", sería el lema imperante en el Gobierno actual...

Resumamos: Moreno y su pandilla eligen cómo comemos, eligen cómo podemos invertir nuestro dinero y ahora quieren elegir cómo pagamos nuestras compras o cómo los comercios pueden cobrar sus ventas.

Lo que me pregunto ante este escenario es: ¿dónde para esto? ¿Dónde se detiene el atropello a nuestra libertad?

La verdad que no lo tengo muy claro...

Pero sí podemos tomarnos el trabajo de "imaginar" dónde puede parar este avasallamiento sobre nuestra libertad y en este ejercicio de imaginación, le planteo el siguiente escenario.

Supongamos que nuestra presidente, Cristina Fernández de Kirchner, entra en un pozo depresivo luego de la muerte de su amigo, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Y como consecuencia de esta depresión le "cede" el poder práctico del Gobierno a su fiel colaborador, Guillermo Moreno. Y Moreno, con el "poder total delegado", extrema sus políticas socialistas de congelamiento de precios e intervención en la actividad privada.

¿Estaríamos muy lejos de convertirnos en una nueva "Cuba"?

Me imagino que no tanto. Y cuando digo una nueva Cuba me refiero a un país donde no hay opciones para elegir; donde la tecnología no llega, el desarrollo no desembarca; donde va a tener una sola marca de auto para elegir, con tecnología anticuada y obsoleta; donde las heladeras y los electrodomésticos se van a reciclar hasta el cansancio.

Donde usted no va a poder desarrollar su actividad predilecta como corresponde. Por ejemplo, si le gusta invertir, sólo va a hacerlo en las alternativas que los Gobernantes elijan. Ninguna más. Si le gusta el ciclismo, sólo podrá comprar bicicletas viejas y con diseños obsoletos.

Si le gustan los libros, sólo va a poder entrar libros por contrabando. Y así, trasládelo a su vida personal. Estoy hablando de una vida cerrada, mediocre y conformista, donde probar nuevas cosas es una mala palabra; donde tener relación con el mundo, ser curioso, es mal visto y desalentado o directamente prohibido.

De nuevo, varias de estas cosas, que parecen una locura, ya están pasando hoy en nuestro país. Le doy un sólo ejemplo más.

¿Cuál es el teléfono más sofisticado y a su vez más popular del mundo?

Si, acertó. El iPhone es el celular que todos quieren en el mundo desarrollado. Las herramientas que brinda son asombrosas, a todo nivel: para sacar fotos de sus hijos, para filmar videos, para trabajar, para escribir e-mails, para hacer películas, lo que se imagine. Combina el diseño y la calidad, y los consumidores del mundo "mueren" por tener uno.

En la Argentina no se vende el iPhone. No dejan que entre. Por ello, lo primero que hacen muchos argentinos cuando visitan Estados Unidos es tratar de conseguir uno e intentar pasarlo sin ser descubierto en la aduana. ¡Por favor, qué locura!

Gracias a esto, en la Argentina hoy se venden los peores teléfonos del mundo. Y además, nuevamente, a un precio que duplica el de aparatos similares en el exterior.

Ah, ¿usted está contento con su Blackberry? Bueno, lamento decirle que ese smartphone a nivel mundial hoy casi no se usa. Se usan iPhones y teléfonos con características similares.

Los Blackberry quedaron obsoletos en comparación con los teléfonos inteligentes que ofrecen otras marcas como Apple. Los argentinos sólo pueden acceder a los peores celulares del mundo, al precio más caro. Es cuestión de tiempo para que esta situación se generalice al resto de su vida.

Para cerrar esta nota, le pido encarecidamente dos favores:

1 - Si me va a mandar un e-mail insultándome porque yo soy un "privilegiado que viajo por el mundo", intentando hacer crecer su empresa que creó en el "cuarto del fondo de un departamento de un ambiente" que alquilaba en el microcentro porteño diez años atrás... y que no entiendo nada lo que tienen que pasar los pobres de nuestro país que no les alcanza ni para comer. Por favor, no lo haga. Reflexione unos minutos antes de enviarlo.

A mí me interesa tener un país próspero, justo y en el cual no exista una sola persona que tenga que pasar necesidades tanto como a usted. Sólo le estoy proponiendo que deje de defender el sistema que no para de producir miseria en nuestro país desde hace más de 80 años...

Sólo le estoy proponiendo que se tome la licencia de pensar si el problema no es justamente el Estado, ese Estado que tantos argentinos defienden, confían y peor aún, del que dependen. Estoy hablando de los funcionarios, los políticos, de cualquier signo, que nos dicen qué podemos y qué no podemos hacer. Y mientras se "divierten" tomando estas decisiones, se enriquecen apropiándose de nuestro dinero.

Tampoco me diga que estoy defendiendo la década de 1990, a Menem, su Ferrari o su "pizza y champagne". Porque de esto tampoco estoy hablando.

O usted piensa que hay alguna diferencia entre el modelo "menemista" y el modelo "kirchnerista". El primero pagó su fiesta con un enorme déficit fiscal, financiado con deuda externa en dólares.

Y el segundo modelo está pagando su fiesta también con un enorme déficit fiscal, pero esta vez financiado con emisión. Y no tenga duda de que ambos van a terminar igual.

Sí, tal vez hay diferencias de estilos. A algunos les gustará más el estilo del primero, a otros el del segundo, pero en el fondo es lo mismo.

Sólo estoy defendiendo la libertad de las personas para esforzarse, para crear, para innovar, para superarse. En definitiva, para abrirse y para conquistar este mundo que no deja de darnos oportunidades, una tras otra. Oportunidades que parece que no nos cansamos de desaprovechar.

2 - Si me va a escribir un e-mail insultándome porque no estoy hablando de inversiones en este newsletter semanal, que está dedicado a las "inversiones personales". Por favor, no lo haga.

¿A usted le parece que se puede invertir en un país que está pasando por las cosas que está pasando la Argentina hoy?

¿Realmente está dispuesto a arriesgar su dinero y el de su familia, aquél que puede estar dedicado a pagar la educación de lo que usted más quiere y valora en este mundo? La educación de sus hijos o nietos por ejemplo. O aquel dinero que está destinado a cumplir algunos de sus proyectos más personales y añorados. Por ejemplo, la compra de su casa o el sueño de dejar de trabajar y dedicarle su tiempo a la actividad que realmente lo apasiona.

Si la respuesta es sí, muy bien, está en todo su derecho de cancelar la suscripción a este newsletter semanal en el enlace que está abajo de todo en este correo. No gaste su valioso tiempo en leer opiniones que están tan distantes de la suya.

Pero si su respuesta es no, si realmente considera mi punto de vista, mi forma de ver las cosas -aunque no esté completamente de acuerdo- sólo le estoy diciendo que considere mis opiniones. Éstas le pueden ayudar a cuestionarse sus propios pensamientos y puntos de vista.

Si esto es así, le propongo que sigamos recorriendo este camino juntos, este apasionante camino de defender nuestro futuro financiero y el de nuestros seres queridos contra viento y marea; sin miedo a decir lo que pensamos, y más importante aún, sin miedo a hacer lo que pensamos. Caiga quien caiga, luchando contra quien tengamos que luchar.

Ya habrá momento de hablar de inversiones...

Le deseo una excelente semana de reflexiones...

jueves, 7 de marzo de 2013

Monedas de oro BCRA

Argentina bajo un estricto control cambiario  , de capitales  y prohibición de compra  de "oro-divisa", rehabilitó la venta de monedas de oro hace algunas semanas. Algunas colecciones fueron limpiadas y se agotaron.
En definitiva no se puedo comprar oro para atesorar  en Argentina pero al menos ahora se puede comprar oro  en monedas BCRA.En twitter está el listado de precios a hoy.
RM

viernes, 1 de marzo de 2013

Chau Libra esterlina,yen , tiembla el euro en el 2013

Hay una corrida al dólar y no hay que negarlo.
Yen cayó fuerte este año. Derrumbe de la libra esterlina en el 2013 de 1,61 a 1,50 ahora en lo que va del año."Todos al dólar", commodities bajo control.
El euro tiembla en 1,30 y viene debilitándose lentamente. Récord de desempleo en Europa.
El ETF UUP dando señales alcistas de más subas del dólar.
Avisenle a la bolsa estadounidense, todavía en máximos.


Sequester - La Austeridad de Estados Unidos

¿Se acuerda alguien del 'abismo' (o 'precipicio') fiscal de noviembre y diciembre? Con ese nombre —acuñado por una persona tan divertida como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke— se conocía el plan para recortar el gasto público y subir los impuestos de forma automática el 1 de enero. Habría sido un ajuste 'a la europea', o sea, metiendo tijera de manera más bien indiscriminada, con lo que se habría pulverizado la reactivación de Estados Unidos. Así que, 'in extremis', el Congreso y la Casa Blanca acordaron una subida de impuestos a las rentas más altas y otra de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Pero ése era el ajuste por el lado de los ingresos. Quedaban los gastos. Para ello, el Congreso y la Casa Blanca extendieron el plazo para ajustar el gasto. El objetivo era encontrar alguna fórmula de realizar el ajuste con bisturí, y no a hachazo limpio, que es de lo que se trata. Sin embargo, como suele ser habitual, no se ha alcanzado acuerdo alguno. El resultado es que hoy comienza el 'sequester', un término de connotaciones apocalípticas que significa 'confiscación', y que supone recortes automáticos en gran parte de las partidas del gasto público.

Y, en la práctica, es un juego político de primera magnitud. Obama y la oposición republicana están jugando a ser conductores 'kamikazes': el primero quiere una combinación de subidas de impuestos y recortes del gasto; los segundos, solo de recortes de gastos. El que ceda, perderá. Si ninguno lo hace, es posible que la economía de EEUU vuelva a frenarse y su crecimiento se aproxime al 0%.

¿Cuando empieza el ajuste?

Teóricamente, el 1 de marzo. Eso es lo que dice la ley. En realidad, eso significa que a lo largo del día de hoy puede arrancar en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, lo más probable es que la Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca declare que la ley entra en vigor en, literalmente, el último minuto. Eso implica comenzar el recorte a las 12 menos un minuto de Washington, que son las 6 menos un minuto de mañana sábado en la Península.

¿En qué consiste el 'sequester'?

En un recorte del 7,3% en el presupuesto de Defensa y del 5,1% en el gasto corriente, es decir, en partidas como inversión, salarios, mantenimiento y compra de bienes y servicios. Defensa es el 22% del Presupuesto de EEUU, y las otras partidas que van a ser recortadas, el 40%. El Estado de Bienestar supone el otro 38%, y no se ve afectado en ninguno de sus tres grandes componentes: pensiones (lo que en EEUU se llama 'Seguridad Social'), sistema público-privado de asistencia médica a los ancianos ('Medicare') y sistema público-privado de asistencia a las personas de menos recursos ('Medicaid').

Y, dejando de lado términos técnicos y las estadísticas, ¿cuánto se recorta el gasto?

El gasto en defensa, en 45.000 millones de dólares (34.300 millones de euros). El resto, en 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) repartidos de forma equitativa entre las diferentes agencias y departamentos gubernamentales.

¿Eso es mucho o poco?

Depende. Puede decirse que es el chocolate del loro. El problema es cuando uno está entre el grupo de población que podría considerarse 'loros'. En un Presupuesto de 3,5 billones de dólares (2,68 billones de euros), es sólo el 2,42%. No parece que sea como para llorar.

Pero todo el proceso está muy mal diseñado. Y, además, a propósito. Cuando se pactó el 'sequester', en agosto de 2012, la idea era que se tratara de un ajuste tan brutal y generalizado que obligara a los políticos a llegar a un acuerdo. Por ejemplo, entre las partidas que se van a ver afectadas está el subsidio de paro a los desempleados de larga duración, el control del tráfico aéreo o las inspecciones de alimentos. Ese acuerdo no ha llegado. Y la conclusión es que en vez de con bisturí, el recorte se hace con motosierra.

¿Durante cuánto tiempo debe aplicarse ese ajuste?

El Presupuesto de EEUU acaba el 30 de septiembre, de modo que esos recortes deben llevarse a cabo entre el 1 de marzo y esa fecha.

Y ¿qué pasa después del 30 de septiembre? ¿Se acabó el ajuste? ¿Regresa el gasto a sus niveles actuales?

En absoluto. Éste es solo el inicio de un proceso que concluirá en 2021. El objetivo, a lo largo de ese periodo, es recortar el presupuesto en alrededor de un billón de dólares (764.000 millones de euros), a los que a su vez hay que sumar 170.000 millones de dólares (130.000 millones de euros) en intereses derivados de esa deuda que no se contraerá. En total, es un ahorro de 1,2 billones de dólares (917.000 millones de euros).

¿Por qué se produce el 'sequester'?

Por una diferencia ideológica. Los demócratas, encabezados por Obama, quieren aumentar la recaudación como condición previa para recortar el gasto.

Los republicanos se oponen a cualquier subida adicional de impuestos. "El debate sobre los ingresos está ahora cerrado", ha declarado el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. La práctica totalidad de los miembros de ese partido en la Cámara han firmado el Compromiso para la Protección de los Contribuyentes, diseñado por Grover Norquist, que dirige el grupo de presión Americanos por una Reforma Fiscal, en el que se comprometen a no subir impuestos. Con la subida de impuestos de enero ya violaron esa promesa. Y volver a hacerlo ahora implica enfrentarse a Norquist, lo que es muy peligroso electoralmente.

Una parte del Partido Republicano quiere seguir adelante con el 'seguester', pero centrándolo en los programas civiles y dejando de lado al Pentágono.

Y, en el terreno de las realidades, ¿qué va a pasar a partir de hoy?

Depende de a quién se quiera creer. Si se hace caso a Obama, a los demócratas y a los militares, hoy comienza el Fin del Mundo, con mayúsculas. Habrá despidos masivos de maestros en el estado de Virginia Occidental, de guardias en la frontera con México y de controladores aéreos en todo el país. De hecho, el Gobierno ya culpó del mal resultado del PIB en el cuarto trimestre de 2012 al miedo al 'Abismo Fiscal', en un ejercicio de manipulación de las cifras.

Los militares han recurrido a anunciar poco menos que el Apocalipsis. Un ejemplo: uno de los dos portaviones nucleares que patrullan el Golfo Pérsico para dar miedo a Irán, el 'Enterprise', ha terminado su periodo de despliegue y ya ha regresado a EEUU, donde va a ser retirado del servicio activo. Pero no puede ser sustituido por el 'Harry S. Truman', como estaba previsto. ¿La razón? El 'Truman' está siendo renovado. Es algo que estaba previsto desde noviembre, pero ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Pentágono le ha echado la culpa al ajuste fiscal. El mensaje es claro: si el ajuste continúa, los ayatolás podrán hacer lo que les dé la gana.

Si se escucha a la mayor parte de los republicanos, no va a pasar absolutamente nada, porque el recorte es muy pequeño. El único riesgo está en defensa.

Y usted, ¿qué cree que va a pasar?

Yo siempre me equivoco, pero hay una cosa clara: la Casa Blanca controla la Administración Pública. Y, por tanto, va a diseñar los recortes de modo y manera que éstos inflijan el mayor daño posible en el ciudadano de a pie. El objetivo es crear malestar entre los votantes, de modo que éstos demanden al Partido Republicano subidas de impuestos. En general, la opinión pública estadounidense cree que Obama es más dialogante que los republicanos, como revela esta encuesta y también esta otra.

Entonces, ¿habrá crisis? ¿No la habrá? ¿Qué sucederá?

Lo más probable es lo siguiente. El 'sequester' empezará hoy con gran alharaca y sin que nadie lo note. Pero progresivamente se irá notando más. Alrededor de abril, el Pentágono reducirá la jornada laboral de 800.000 empleados civiles en un 20%. Es una práctica habitual en EEUU, pero implica que toda esa gente va a ver su salario recortado de forma proporcional. Y eso ya tiene impacto, sobre todo en regiones como Washington, Virginia y Maryland, donde se concentra la Administración federal de EEUU (el equivalente del Estado central). Por ejemplo, la subida en dos puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social a partir del 1 de enero ha causado un daño más que considerable al consumo, que supone el 72% del PIB de EEUU. El gigante de la distribución Wal-Mart (la mayor empresa de grandes superficies del mundo) ya ha declarado que el inicio de 2013 ha sido el peor en 7 años.

Así, la presión de la opinión pública para que se llegue a un acuerdo irá a más. Finalmente, se alcanzará un acuerdo para suavizar el ajuste. Sobre todo, a partir del 27 de marzo.

¿Qué pasa el 27 de marzo?

Es el estreno de 'Abismo 3: Sin Gobierno'. Ese día se le acaba el dinero al Estado de EEUU. O sea, agota el Presupuesto. Los republicanos se niegan a aprobar los desembolsos tal y como quiere Obama y éste rechaza las propuestas republicanas. Si no alcanzan un acuerdo antes de esa fecha, la Administración Pública irá cerrando progresivamente. Y eso sí que lo va a notar el ciudadano de a pie. Primero, afectará a museos y parques nacionales. Después, correos. Y así sucesivamente. Eso sí que lo van a notar los ciudadanos. En sus pantallas, y con el mismo 'cast' de actores y el mismo director y equipo técnico, dentro de tres semanas.


Fuente:

http://www.elmundo.es/america/2013/02/28/estados_unidos/1362085783.html

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog