Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 29 de mayo de 2012

Mundo: Mirando el avance de la mecha encendida

Siendo 28/5 se va mayo pronto con un acumulado de :
Oro neutral
SP500 +5.6%
Plata +1,8%
Platino +2.1%

Euro -3.4%
Crudo -7.8%

Vea la disparidad. La bolsa  americana todavía subió marginalmente,pero el crudo se derrumbó en lo que va del año.
Platino y plata con subas marginales, pero el euro se derrumbó y tenemos una crisis europea muy grande en la puerta  . Tal vez puedan evitarla emitiendo dinero. La fecha que miran los mercados es junio y son esos momentos con olor  a  " todo o nada". Muchas apuestas se hacen para esas fecha. La salida griega, las elecciones...
Mientras tanto los burócratas europeos tienen focos de incendio en varios países. En España, el "riesgo país" ( un indicador tan latino...) ahora sube y preocupa a inversores. En Alemania, se preguntan que pasará. Si saldrá o no Alemania y cual es su estrategia. Mucha chance no tiene la Unión Europea con esta dirección: Merkel no habría logrado ubicar a Berlín en un mapa.

Oro ha dado señales de rebote junto con las mineras. Estamos hablando de un rebote de 15% aprox.  en menos de 15 días para el índice minero  HUI . Hay claras señales de fuerte interés y de compras de bancos centrales en torno a los 1500 U$S / oz .
Consideramos que es necesario ver como reaccionan los mercados y los metales ante mas crisis europea que se viene sí o sí en los próximos 60 días, pero con foco en junio 2012.
Los griegos están tan mal económicamente, que hasta el consumo de entretenimiento adulto ha colapsado un 75%. Han abandonado el gasto hasta en sus vicios.

La falsa austeridad europea sigue de moda. Recientemente, Lagarde insultó al pueblo griego diciendo que deberían pagar los impuestos. ¿ Cómo una funcionaria de tan alto nivel no mide las consecuencias de sus palabras? Es por la arrogancia de los globalistas. La "falsa austeridad" que venimos señalando ahora es descripta por el gurú Marc Faber, quien predijo el crack del 87.
En agosto de 2011, afirmamos que veíamos un escenario de posible desaceleración y recesión mundial para el 2012. Lo titulamos "Recesión 2012", publicado el 21 de agosto de 2011. 
El gurú Marc Faber afirma que está 100% seguro de recesión comenzando en 2013 o tal vez en el  último trimestre de 2012.
El gurú de commodities Jim Rogers, considera que el 2013 , será un "desastre".
 


En Argentina, un alto funcionario dijo que "liberar al dólar sería un suicidio". Suicidio es una palabra mal usada para espantar la especulación y la pérdida de confianza. Deberían estudiar la estrategia comunicacional para frenar el miedo del público argentino. Argentina se encuentra bajo un cerrojo cambiario y a los ciudadanos del país se les ha restringido severamente la compra de divisas.

En USA hay señales claras de piso en propiedades.
 
La crisis europea puede traer un tsunami y refugio al dólar aún mayor. 2012 promete ser uno de los años mas interesantes. Creo que los capítulos mas intensos están para el segundo semestre.

Reymidas

martes, 22 de mayo de 2012

BAJAN CALIFICACION A...Japón!

Fitch baja calificación a Japón:

http://www.marketwatch.com/story/fitch-downgrades-japan-to-a-outlook-negative-2012-05-22-5911734

Esto es por el deterioro de su deuda pública.

Pero recuerde el 6 de junio de 2010 escribimos en nuestro artículo: "Que comiencen los derrumbes":

"No se olvide, todavía falta CAPITULOS AUN PEORES en esta crisis de deuda soberana. Japón está también en la lista, y promete tener su momento de fama, trayendo mas problemas. Si no le gustó el derrumbe en los mercados hasta ahora, entonces no le va a gustar los próximos capítulos cuando empiecen a caer países mas grandes. Esta dinámica solo se puede detener "temporariamente" emitiendo."


La gran crisis japonesa todavía está delante en esta crisis.
 

lunes, 21 de mayo de 2012

La crisis europea -climax en junio 2012?

El miedo a la "Grecia-lida" continúa vigente. Se ve un claro deterioro del atractivo del euro día tras día.
Se espera mas y mas volatilidad en commodities para junio 2012.
Metales tuvieron rebotes técnicos considerables en los "viejos soportes esperados".
Todavía no creemos que aquí hayamos tenido el rebote definitivo. Los analistas pro-oro se golpean  sus pechos como gorilas con sed de venganza. Nosotros preferimos la prudencia.
 Creemos que es posible más volatilidad y tal vez nuevos retesteos del oro en 1500-1520$
 Tenemos información de alto nivel. Sabemos entre los analistas de metales preciosos de Estados Unidos  circulaba la información y los rumores de que estas bajas del oro han costado importantísimas cantidades de toneladas al Cartel. Esta información fue confiada a este editor vía email de manera privada , antes de circular entre inversores de Estados Unidos recientemente. 


Recuerde : el flujo de capitales indica que el dólar es la moneda "fiat" más importante, por ser reserva mundial. El eslabón más débil es Europa sin lugar a dudas. Y es ahí donde continúa el ataque de los especuladores. Mas fortalecimiento del dólar puede darse en las próximas semanas si no hay intervención de Estados Unidos.
 Sepa que en estos momentos, de gran volatilidad,  van a hacer contra-intuitivos y peligrosos. Usted tiene que entender la crisis. Usted tiene que entender qué va a pasar.
De comenzar un maremoto o tsunami, es normal que ocurra lo contrario a lo que usted espera.  Es normal que en vez de ser invadidas las costas por el mar, el mismo retroceda un poco antes de arremeter con fuerza.
En el 2008, el colapso de Estados Unidos trajo un efecto para algunos inesperado: la apreciación de los bonos del Tesoro estadounidense: algo totalmente contra-intuitivo.
¿Cómo podían valorarse aún más los bonos de un país en derrumbe? Esto tiene que ver con la mécanica del flujo de capitales internacionales.

El clima continúa siendo a favor de la prudencia. No se apure a saltar al barco. La crisis europea promete traer mayor volatilidad en las próximas semanas. La fecha que miran los mercados: 17 de junio de 2012 ( elecciones griegas).
Salvo que tenga buen dinero para promediar bajas, preferimos esperar.

Mientras tanto, recomendamos  la  visión del analista y prestigioso editor Weiss sobre lo que ocurre en los mercados. Realmente imperdible:

Link original


Traducción al español ( vía Google)



Reymidas

 








sábado, 19 de mayo de 2012

Tipo de cambio VISA

¿Cuál es el tipo de cambio que utiliza VISA para transacciones internacionales?

He aquí el link para consultar:

http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp?src=ex_rez

Puede resultar útil y es para varios países.

Saludos

Reymidas



jueves, 17 de mayo de 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

El miedo a la "Grecia-lida"

Y el miedo en los mercados es a la "Grecia-lida" , la salida de la nación helena de la eurozona.
Hace semanas que venimos alertando :"miren el VIX"..."alerta...suba de márgenes en el COMEX".
El cartel preparaba el asalto. Recomendamos platino y tuvimos que recomendar rápidas tomas de ganancias antes del desmoronamiento, cuando estaba en 1600. Ahora está en 1437. Asombrosa la volatilidad.
Siempre con mucha prudencia y precaución.
Los seudoanalistas decían :  " es un año maravilloso para la bolsa. Estados Unidos va a triunfar este año. La bolsa americana va de maravillas."
Pero mientras , una burbuja de derivados tóxicos continúa en las carteras de los grandes bancos. Las supuestas pérdidas por trading , mas la salida de Grecia  ( que podría causar pérdidas por más de 400 mil millones de euros según cálculos de la misma JP Morgan) han servido para generar las correcciones generalizadas.
Desde que dijimos "Alerta COMEX sube los márgenes"  plata ha perdido casi un 10%. Nuestra alerta a los suscriptores fue tan solo hace 11 días. Se sentía en el aire la intención del cartel de conseguir precios mas bajos para los metales.
Es interesante ver como los metales preciosos lideraron estas bajas, anteriores al mercado.
 Todo indica que los commodities tienen margen para continuar caídas entre el 10 y 15%. Todavía no han hecho piso en absoluto.
Supimos marcar con exactitud el piso del VIX y notábamos el cambio de "humor" en los mercados. Recomendamos apostar a corto en el  VIX , que tuvo una explosión del 40% desde el precio que marcamos. Aunque habíamos recomendado tomar ganancias para especuladores en el VIX.
EL VIX es una medida de volatilidad y "peligro bursátil". Por eso, marcamos el piso. Veíamos el canario en la mina que estaba peligroso. Recomendamos tomar ganancias en todas las recomendaciones en metales con anticipación en el 2012.

Lamentablemente, los metales cayeron más rapido que el mercado. Por lo tanto, si los metales tienen que acompañar el mal humor , lamentablemente el mercado tiene soga para seguir bajando. 
Apple ( AAPL) se ve estratosférica y en las alturas todavía. 

A nivel internacional,China está mostrando el peor nivel de actividad económica en 13 años. Por eso bajan encajes. En Europa, bajan calificaciones masivas en Italia. España sigue protestando en contra de la austeridad.Merkel perdiendo poder por...la austeridad.
La eurozona exhibe lo inevitable: la fragmentación política como antesala de la fragmentación económica de la eurozona. En USA el clima enrarecido con JP Morgan y el miedo a "Europa" hacen estragos. Las órdenes automáticas se disparan. La bolsa, en parte está controlada por robots y algoritmos:¡ A vender!.

En Argentina, bueno ...se está viendo el colapso total de la libertad financiera. Recientemente se ha restringido casi totalmente la compra de divisa extranjera. El mercado de divisas en Argentina está detenido. El gobierno desesperado. La gente todavía no ha reaccionado completamente al daño económico que va a venir producto de estas medidas. Para empezar, el rápido deterioro del sector inmobiliario, altamente dolarizado en sus operaciones.
El gobierno argentino está en una encrucijada. Tratando de postergar el problema , ha puesto un ladrillo más al muro...


El Muro de Buenos Aires - 2012. Tema musical de Pink Floyd "Another Brick in the Wall"
El gobierno argentino ha amurallado a sus ciudadanos. De continuar más así, es el fin de la libertad financiera en Argentina. La autodestrucción de Argentina . Los riesgos crecientes se hacían mas notorios e ineludibles


Esta es una editorial gratuita desde hace años. Ofrecemos una visión independiente de los mercados. Guste o no, hemos estado anticipando tendencias de manera indiscutible para que sirva a otros países  las tristes elecciones que nos ofrece el mundo. Es que la historia se repite, porque las pasiones del hombre no cambian.
Los españoles protestan en contra de la austeridad. Sí, en el 2012. La misma austeridad impuesta en Argentina a mediados de los 90's y a finales de los 90's como la "flexibilización laboral" y otros trucos para robar derechos adquiridos. Para curar  los "excesos" de los burócratas. Excesos que no planean curarse desde el primer momento. Sorpresa. Nuevamente quedamos más atrapados... Del otro lado ... Detrás del muro. La represión financiera es la moda. Está en ascenso. Es lo que viene a Europa  y al mundo si no hay un Despertar Global.


Nadie quiere hablar del tema. Lo mencionamos anteriormente. La burbuja de derivados tóxicos constituye una burbuja de varias veces el producto bruto del planeta. Está ahí flotando ... En las carteras de los grandes bancos del mundo. No existe dinero en el mundo suficiente para dar respuesta a fallas en este mercado. No hay información ni regulación suficiente.

Es por eso que la volatilidad nos obligó a recomendar tomar ganancias rápidamente a inversores. La volatilidad y el refugio al dólar es lo que prevalece para el corto.

Así que los analistas le van a decir que se refugie en el dólar y escóndase bajo la cama por un rato hasta que "pase el invierno". Mientras tanto, sabemos que USA es insolvente.
El euro toca un mínimo en 4 meses. Y el presidente de General Motors dice que USA se arriesga  a tener su propia crisis estilo europea en casa.

La opinión es que hay que aprovechar este pánico para comprar en su debido momento aquellos activos que se consideren a buen precio para luego de la "tormenta de volatilidad" que ofrece la crisis europea. Todavía falta tiempo en nuestra visión. Nuestra visión es empezar con los metales preciosos cuando llegue ese momento. Y alimentos.

Con distorsiones y procesos de "autodestrucción" activados en múltiples lugares del tablero mundial, requiere aumentar la inteligencia financiera y apostar a la paciencia y a la lectura constante.
Los que van a triunfar son aquellos que entiendan la crisis y lo que va a ocurrir en etapas posteriores.

Pregúntese: después de todo esto , ¿quién va a financiar los déficits?

 Reymidas

lunes, 7 de mayo de 2012

Euro, Metales y Panorama Mundial

El Socialismo está de moda. Volvió a Francia. Los socialistas tienen un lenguaje específico. Son políticos diferentes. No van a usar la palabra "ajuste" o "austeridad". Proponen "crecimiento". La realidad es que Francia se arriesga de acuerdo a la retórica escuchada a " no ajustarse" desde ahora. Por lo tanto, "Hollande" buscará "el crecimiento". Adivinen como planea Francia y Europa "crecer" en la visión de Hollande  > con bonos y más emisión probablemente. Más "proyectos de infrastructura, mas crecimiento" . Imprimir dinero y gastarlo va a estimular la economía y sacar a Europa de la crisis. Estas ideas son mas agradables para el público que la "austeridad" de Rajoy, en España. O del mismo Sarkozy.
Las propuestas de Hollande se ven mas atractivas que la "burda austeridad".
Las propuestas se ven como algo tardío.Es como enfocarse en hacer  rehabilitación kinesiológica a un paciente en terapia intensiva con mal pronóstico. Hay tratamientos más urgentes, como la infección generalizada. La infección se llama crisis de confianza y solvencia en la banca europea.  Hollande propone la solución atractiva. 
Los políticos proponen y proyectan sus soluciones. Mientras tanto, John  Paulson , célebre especulador mundial ya se encontraría apostando en contra de la deuda alemana. La deuda...más segura de Europa.
Apuesta a que la crisis europea...va a empeorar ( ¿ tal vez por  la falsa austeridad que venimos criticando hace meses?)
Si, la falsa austeridad está a la orden del día. Ahora el mismo presidente español que con una mano propone austeridad, con la otra inyecta dinero en la banca zombie española. 

La crisis europea va a empeorar claramente, porque los problemas no se espantan con bajas de tipo de interés y más deuda y gasto.


Desde España, un colaborador nos envía un informe sobre protestas que ya se autorizaron para realizarse en Madrid próximamente ( aprobadas por el gobierno de Madrid)

Los metales estuvieron bajo fuerte presión, pero prácticamente tuvieron caídas casi insignificantes para el clima reinante . Las mineras de oro y plata , fueron muy castigadas.
Al respecto vemos señales de piso . No obstante la presión por enviar a plata por debajo de 30 dólares es constante.  Paralelamente vemos  mucha presión para el euro a corto.
De continuar la presión bajista en el euro , no se descarta que los metales necesiten retestear viejos pisos.
 Mientras tanto, Europa va a otra fase de la crisis y van a tener que continuar emitiendo dinero.
Espere VOLATILIDAD EN METALES, pese a que estén  a buen precio. Fondos de inversión están apostando en contra de Europa, según el Financial Times.



La próxima fase de la crisis puede llevar a mas emisión y gasto a nivel general. Esto es muy  propicio para los metales, pero en la bolsa bi-polar el miedo crece con foco en Europa nuevamente. Precaución para traders a corto.


Reymidas












jueves, 3 de mayo de 2012

Alerta:COMEX sube los márgenes

EL CME Group ( la bolsa mas grande de futuros de Estados Unidos) estaría subiendo los márgenes requeridos para operar en posiciones especulativas debido a  "nuevas regulaciones". La normativa entra en vigencia el lunes 7 de mayo. Cada vez que ocurre esto , genera debilidad en metales ya que obliga a especuladores altamente apalancados a "poner mas dinero o tener que cerrar la posición" ( vender).
La debilidad se está viendo en este momento. Plata está en 30 dólares la onza.  Los metales siguen lateralizando en debilidad técnica.
Entre los analistas pro-oro de Estados Unidos , al mercado COMEX se le dice despectivamente "CRIMEX" (por CRIME-crimen en inglés). Esto es como si un casino cambiara las reglas del juego de la ruleta agregando triple cero,cuadruple cero, quintuple, y sextuple cero una vez que los jugadores han hecho juego.
La caída de MF Global nos recuerda la importancia  de tener metal físico y tener mucho cuidado con la operatoria de futuros , dado la potencialidad de fraude y  el gran apalancamiento del mercado en sí.
Esta semana, consultando me dijeron que el precio en Argentina era de  39-40 dólares la onza. 
Pero el precio internacional "del futuro de papel" es de 30 dólares. ¿Cuál es el verdadero precio de los metales?

Reymidas

Fuente: http://sfgate.bloomberg.com/SFChronicle/Story?docId=1376-M3ES2T1A74E901-6K7AQ82T1PFPODDEFGD66M9F42


 



martes, 1 de mayo de 2012

Señales de piso

Los metales preciosos están dando señal de piso y señal de interés por algunos peces gordos ( bancos centrales) en estos niveles.
La debilidad en el sector industrial está empezando a salpicar otras regiones fuera de Europa. Recientemente, se comunicó la debilidad del sector manufacturero australiano ( el peor desde 2009) .
El mundo ahora mira a España en Europa . La crisis es tan grande pero ocurre lentamente.
Está madurando. A la vez, hay crisis total en el sistema político europeo . Hay señales  de cambio. Particularmente, hay quiebres en la cohesión de poder "pro-euro" , "pro-austeridad". No es el mismo clima en Europa que hace un par de años.
Las protestas en España se hacen sentir. Holanda, colapsando. Sarkozy en apuros.
Sarkozy en problemas por su pasado y sus vínculos con Gadafi. 
Un medio francés avisa de que tiene pruebas que confirman que Gadafi habría financiado la campaña de Sarkozy en 2007 con 50 millones de euros.


Recuerde cuando aquí mencionábamos como Gadafi decía que sus amigos europeos lo habían traicionado.

Argentina en su fin de semana largo ha mostrado consumo por todas partes. La gente consume, gasta. Ya no hay estímulos para el ahorro. Endeudamiento. El gobierno, también acelera el gasto . La inflación está fuera de control. Cuando un país olvida el poder del ahorro, la acumulación del capital desaparece y el próximo ciclo se cobra con creces los excesos. La autodestrucción está activada. No hay pueblos que sobrevivan en el exceso y con la inflación en descontrol. El gobierno lo sabe y está tratando de ganar tiempo todo lo que pueda.

El fuerte desinterés en metales preciosos es notorio. Muchos fondos de inversión han reducido sus participaciones en metales preciosos. Por lo tanto estarían desde una visión contraria  conformando pisos.
El desinterés es una de las características necesarias para que se formen pisos.

Estados Unidos recién ahora está empezando a mostrar señales de debilidad. Cada vez que se comenta esto, la FED avisa que "está dispuesta y lista para mas estímulo". Esto trae freno a las especulaciones bajistas en la bolsa estadounidense en año electoral y frena ansiedades. Saben que el menor indicio de debilidad y las imprentan se pondrán en marcha.

Claramente hay señales de debilitamiento en la agenda "pro-austeridad" mundial. La pregunta es por qué no hay "austeridad de poder" en aquellos que han causado los daños materiales para descarrillar las finanzas públicas.  Por ejemplo: reducción de poder fiscal, desconcentración. Devolución de poderes a los parlamentos. Limitaciones presupuestarias a los burócratas.
Se propone la "austeridad" en la eliminación de derechos adquiridos como solución para los excesos que continúan.


He recibido preguntas si YPF es negocio ser comprada .La pregunta que nadie se hace es: ¡cual es la política de "dividendos" dado que el gobierno afirma es una empresa "privada" de todas formas? ¿ Cómo se van a respestar los derechos de los inversores minoritarios?
¿Podrá el gobierno gerenciar correctamente la compañía? ¿ Qué pasa con las ganancias?
Creo que si hay dinero y dólares en YPF no van  a ser  para los accionistas minoritarios sino para el gobierno ( a través de cualquier esquema legal, ya sea impuestos).

Hay un documental sobre globalización interesante:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lEV5AFFcZ-s

Esperamos comentarios de los lectores.






Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog