Próxima edición: 08/10

jueves, 30 de septiembre de 2010

Bajan nota a España

Le bajan la calificación a España > los fondos tienen que vender los bonos e ir al refugio > oro 1314$ y plata nuevos máximos. Es así de simple

Mientras tanto en USA , de manera suicida, están molestando a China con leyes arancelarias para proteger la industria. Usted no puede cambiar las reglas de juego cuando su principal acreedor le exporta a usted. China promete represalias.
Con monetización, la FED interviniendo el mercado, rumores de fuertes devaluaciones, caída en la calificación de España, y ahora ataque comercial a China por parte de USA hacen el combo perfecto para mas y mas devaluación de dólar.

Irlanda también están haciendo pasar un mal rato a los bonistas. Se acuerda usted "el milagro irlandés" que nos vendía la propaganda globalista? Ahorá están tambaleando. Que bien que funcionaba la globalización si uno "sabía jugar las reglas y hacía los deberes y se comportaba bien".
No hay chance, señora. La globalización es un juego asimétrico hecho a medida de multinacionales para confiscación ,concentración de la riqueza y su transferencia.

La crisis sigue. Oro sigue subiendo. Y donde hay humo, hay fuego

Reymidas

lunes, 27 de septiembre de 2010

INICIO DE LA CRISIS DE LAS MONEDAS?

Que tal, y hoy vemos día a día como los gobiernos del mundo se defienden patéticamente de la crisis interviniendo el mercado y devaluando sus monedas.
Esto es lo que denominamos una cuarta etapa en la crisis que vivimos: la crisis de las monedas.


Si recordamos lo que escribimos el 18 de abril de 2010:


La crisis tiene sus fases:

1) Inicio de crisis hipotecaria ( afecta a entidades hipotecarias) . Fin de burbujas inmobiliaria en Europa Y USA. Crisis Supbrime.
2) Crisis generalizada expandida. Epicentro en el sector financiero internacional
3) Crisis de las deudas soberanas
4) Crisis de las monedas
5) Reordenamiento

Estamos en la etapa 3 de lo que creemos son las etapas de esta crisis.



Ya pasaron varios meses. Ahora vemos las intervenciones de Japón y otros países.... . Tiran abajo sus monedas para no perder su competitividad.

Zerohedge.com toma este punto hoy y habla sobre una nota del Financial Times:
"una guerra de devaluaciones competitivas ( traducción preferida por el editor) ha comenzado" es lo que afirmó el ministro de finanzas de Brasil.

Fuente:

http://www.zerohedge.com/article/brazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out

Traducido al español por Google :

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.zerohedge.com%2Farticle%2Fbrazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out


Nuestra visión: Esto es una etapa previsible de la crisis y tal vez sea el capítulo "clímax". Creemos que estos son los primeros síntomas.Noticias como esta son para un agudo observador como el primer dolor de cabeza que se transformará en resfrío aparente y luego en una fiebre galopante que contraerá el sistema monetario global y lo hará tambalear.

Por mas que usted vea tranquilidad, sepa que todavía falta el clímax que tendrá lugar en una currency crisis. Por lo que el refugio es el oro. Se ha notificado que los bancos centrales europeos han minimizado al máximo sus ventas de oro en los últimos meses, dentro del marco de los acuerdos internacionales.

Eventos actuales predicen tendencia . Aquí se puede ver claramente que hay nubes en el horizonte.


Reymidas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inflación: Calentando los motores - ABANDONE LA BOLSA!

Y el mercado lateralizó durante meses. Pero ahora, parece que estamos calentando los motores en el segundo semestre.
Los commodities agropecuarios iniciaron el arranque. Los metales preciosos, también. Plata explotó, oro hizo nuevos records . Ahora 1300 U$S, el objetivo que habíamos proyectado en Blog Reymidas en enero de 2010.
Los expertos y las mesas de dinero empiezan a especular con la necesidad y promesa de que la Reserva Federal inyecta nuevamente trillones de dólares en noviembre 2010 o a fin de año, o luego de las elecciones...nadie sabe. La Reserva Federal ha nuevamente confirmado que van a seguir monetizando deuda y mantener las tasas de interés negativas . Que tiene de interesante saber esto. Es que no importa si usted está en Arabia Saudita, Chile, Mexico ,España o Australia.
Todos estamos vinculados a un sistema financiero global fraudulento que está tambaleando.
Se escuchan a lo lejos los primeros crujidos. Se escucha lentamente quebrarse el pilar central sobre que se construye este sistema monetario global respaldado por el aire. El pilar central que hoy sostiene a este gran fraude es este: la confianza. Una vez que usted saca la confianza, el castillo de naipes cae.
Nunca antes en la historia humana, el mundo monetario estuvo tan interconectado como ahora a través de computadoras , servidores. Y todos atados a una reserva mundial sin respaldo.
Este sistema empieza a fallar. Empieza a dudarse. Y por eso, hay que correr al refugio: calentando los motores. Nadie quiere quedarse pegado a lo que hace la FED. El que se queda quieto, queda del lado equivocado. Esta crisis es la transferencia de riqueza mas grande de la historia y usted participa de esta historia en vivo.

Vea los videos de Mike Maloney, asesor de Robert Kiyosaki en metales preciosos, hablando en una conferencia de banqueros en Rusia.






Hay mucha información para el día de hoy, que si podemos, revelaremos en próxima edición.

Sin embargo , vamos a hacer un resumen rápido.

La crisis sigue. USA ahora tiene cada vez mas pobres, pero igual insisten en decirle a usted que usted está yendo a la "Isla Bonita" donde lo espera a Ud. Madonna y un grupo de bailarines en sus playas. A la vez el desempleo aumenta y la pobreza en USA también. Los precios de alimentos aumentan drásticamente y se espera que esto continúe. Mucha gente en los próximos meses tendrá que pagar mas por sus alimentos y eso traerá muchos problemas. Esto hablando de los grupos mas vulnerables del mundo que estarán en peores problemas si sus gobiernos no buscan amortiguar los vaivenes que nos trae esta crisis.

Con los metales preciosos, hay humo. Y donde hay humo, hay fuego. Eso es lo que dicen los analistas pro -oro. El cuartel central del cartel del oro está en llamas. Deben frenar el avance del oro y plata. Próximamente hay vencimiento de opciones, donde se espera con ansiedad saber si se empujarán hacia abajo los precios de los metales preciosos. De no ser así, el dólar continuará su debilidad.
Técnicamente el dólar ha quedado severamente dañado y parece que va rumbo a la zona "Maginot", un 5% abajo. Debe ser sostenido esta semana. O puede iniciarse una rueda de caídas que puedan llevar el dólar a una devaluación del 3 o 4 % en las próximas semanas.
EL yen también está volviéndo a sus máximos y los exportadores japoneses ponen el grito en el cielo: se espera intervención del banco central japonés.
Hace muchos meses marcamos el piso del euro cuando se derrumbaba, que se respetó . No participe en la Danza de la Muerte de las Monedas a no ser que sea un experto, se dedique a eso o sepa bien lo que hace. La moneda refugio real es oro.
Hay cosas que a largo plazo proveen mejores fundamentos que el oro, como por ejemplo el paladio y el platino. No hay lugar para el dinero del mundo, para los ahorristas del mundo, para los tenedores de bonos del mundo, para los tenedores de acciones en el mundo del platino y el paladio. Lo siento .Son mercados tan minúsculos que no hay lugar. Solo una fracción del dinero de esos mercados, haría explotar el mundo de los metales preciosos.


En internet leemos información sobre que la potencial guerra entre Irán e Israel se ha frenado debido a que han pasado tantos años, y nada ha pasado. Parece que un conflicto de ese tipo, sería el fin para Estados Unidos rápidamente .
También algunos analistas financieros legendarios están empezando a decir que no va a haber guerra con Irán ya que bancos estadounidenses están abriendo sucursales allí. Lo cual, es una observación que no debe ser inadvertida, tras años de supuestas preparaciones y amenazas.

La semana que viene si o si, ( hoy domingo) estará centrada en el dólar, en los metales preciosos. Y en las noticias económicas que puedan hablar de debilidad o no en USA. El mundo ya descuenta monumental monetización de deuda por venir lo que puede decir que los motores están calentándose y que esto recién empieza ( las fuertes subas en metales preciosos y alimentos)

Por enésima vez le pedimos: SALGA DE LA BOLSA ESTADOUNIDENSE. REFUGIÉSE. SIEMPRE DECIMOS LO MISMO Y TUVIMOS RAZON UNA Y OTRA VEZ: LA BOLSA EN USA SE SIGUE CAYENDO. ENTIENDA QUE LAS ACCIONES ESTÁN SOBREVALUADAS. QUE ESTÁN ASI, PORQUE ESTÁN A TASAS CEROS.
ENTIENDA QUE LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS, SU PBI, ESTÁ REPRESENTANDO POR EL CONSUMO. QUE PASARÁ CON INFLACION, EL CONSUMO SE APLASTARÁ. LA BOLSA CONTINUARÁ CAIDA EN TÉRMINOS REALES Y DEBE CAER MUCHO MAS. BUSQUE EL REFUGIO. NO OLVIDE LOS FLASH CRASHS, O FAT FINGERS: MUESTRAN QUE ES UN VERDADERO CASINO SUJETO A ALGORITMOS , TRADING DE ALTA FRECUENCIA FRAUDULENTO. NO SE QUEDE AHI SI NO SABE LO QUE HACE. OPERE CON INTELIGENCIA. NO TIENE SENTIDO INVERTIR EN UN PAIS COMO ESTADOS UNIDOS CON INSEGURIDAD JURIDICA GRACIAS A OBAMA, CON FUERTES IMPUESTOS POR VENIR, EN BANCARROTA Y CON INFLACION CRECIENTE. ESO DESTRUIRÁ A LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE Y LA DEBILITARÁ AUN MAS. USTED NO QUIERE ESTAR AHI CUANDO LOS ESTADOUNIDENSES VENDAN MAS Y MAS SUS ACCIONES PARA MANTENER SU SUSTENTO.
Y DE CUALQUIER FORMA, SI VAMOS A INFLACION O HIPERINFLACION, LA BOLSA NO ES REFUGIO. VA A QUEDAR SIEMPRE REZAGADA FRENTE A ACTIVOS MAS DUROS Y DE MAYOR DEMANDA EN ESE CONTEXTO COMO METALES PRECIOSOS O ALIMENTOS. ESE FUE EL OUTLOOK DEL 2010 Y HOY PUEDE VER LOS RESULTADOS: METALES PRECIOSOS Y ALIMENTOS TIENEN MEJOR PERFORMANCE QUE LA BOLSA. OPERE CON PRECAUCION . O DEJESELO A EXPERTOS Y REFUGIÉSE.
Así es . La Reserva Federal estuvo jugando con la oferta de dinero. quitando , y agregando. Así se crean burbujas . Se pinchan burbujas. Se confisca riqueza. Ahora el sistema tambalea de nuevo. El pilar central de todo este fraude global ( confianza) tiene sus primeros quiebres en la base. Primero en USA 2007-2008. Luego en Europa y ahora de nuevo en USA , donde los expertos observan que pasará con el dólar la semana que viene.
Nuestro outlook es el siguiente: Hay impulso alcista producto de la especulación y expectativa de mas devaluación en USA en Noviembre. Las subas tienen que continuar. La próxima semana debe haber volatilidad salvaje en monedas. Es zona de definición.
La crisis sigue. Riesgos de alta inflación crecen. Oro debe superar los 1300 y luego rumbo a 1350 que es su próximo objetivo . El analista y ex broker de metales preciosos Chapman menciona esto mismo.
Todavía no vimos sus máximos si oro se asienta en 1300$ . Puede generar una escalada. No hay señales claras de que intenten frenar a los metales preciosos de parte de las manos grandes. Eso es lo que indica el último informe.
BNP PARIBAS compró millones de dólares en metal plata a 20,58 U$S : un precio muy cercano de su pico de 2008 .
Ampliaremos en edición de mañana.

Para cerrar, recuerde esta frase atribuida a Thomas Jefferson:
"I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around [the banks] will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered. The issuing power should be taken from the banks and restored to the people, to whom it properly belongs. "
"Creo que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos en pie. Si el pueblo Americano alguna vez permite a bancos privados el control para emitir su moneda, primero por inflación , luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerían alrededor ( de los bancos) privarían a la gente de su prosperidad hasta que sus hijos despierten sin techo en el continente de que sus padres conquistaron. La facultad de emitir moneda debería ser removida de los bancos y regresada al pueblo, a quien legítimamente pertenece"*
Thomas Jefferson -1743 - 1826
Note que esto fue escrito hace casi 200 años. Y poco cambió. Ampliaremos mañana.
Saludos,
Reymidas
*Traducción del editor

viernes, 24 de septiembre de 2010

Wall Street 2 - Segundo Trailer en Español (HD)

Que tal a todos. Y ya se estrena la segunda parte de Wall Street 2 - El Dinero Nunca Duerme en Argentina, continuación de la película Wall Street de la década del 80. Ya está lista para ver en Argentina a Gordon Gekko, el personaje que mas quedó grabado en películas bursátiles de todos los tiempos.
Pasaron mas 20 años despues de la primera parte del film . Pasaron 20 años de carcel por inside trading para Gordon Gekko . Ahora está de nuevo.
Reymidas


miércoles, 22 de septiembre de 2010

OBJETIVO GRUPO FACEBOOK CUMPLIDO

Y EN MAYO 2010 , fundamos el grupo facebook "voy a comprar plata hasta que ROMPA los 21 U$S". Los 21 U$S en el metal plata ya llegaron, ya son una realidad. próximamente , quebrará la barrera definitivamente.

Click aquí para unirse a Reymidas Facebook.

LO QUE AYER HIZO LA FED

Y ayer la FED dio su resultado. Los mercados subieron, el dólar cayó.
La Reserva Federal se propone continuar la monetización de deuda, algo terrible y obsceno para los acreedores ( emitir dólares sin respaldo para comprar deuda del gobierno estadounidense desde un banco privado llamado Reserva Federal) .
El oro entonces hizo nuevo record, pero los mercados "no están muy convencidos" de que direccción tomar.
Creemos que esto es la continuación de una política inflacionaria y que va a seguir reflejándose en los precios de los metales preciosos.
La crisis sigue, la monetización de deuda sigue.

Nada nuevo para ver. Mas de lo mismo.

Reymidas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Peter Schiff

Peter Schiff explicando a la gente en simples términos lo que está pasando ( equivalente a la anterior edición. Afirma también que la "crisis sigue" y que falta lo peor.
Mas de acuerdo, imposible.


domingo, 19 de septiembre de 2010

La no-recuperación económica III

En breve, podemos resumir e ir a lo importante :

1) La Lateralización del Silencio" de la que hablamos ya terminó. El mercado se activa. No es el mercado de antes. Empieza a ver ruido. El dólar se pone débil técnicamente . Se espera a VER QUE HACE LA FED en esta semana. Si hablan de "mas estímulos" , el dolar continuaría su derrumbe(QE2). Algunos hablaban de una nueva monetización de deuda de un trillón de dólares ADICIONALES. Otros dicen que eso lo harían después de las elecciones. La Reserva Federal tiene que hacer malabarismos: si no incentiva a la economía, implosiona. Si la incentiva, mina la confianza en el dólar acelerando el camino a la alta inflación o hiperinflación ( como algunos creen que va a tomar lugar en el 2011). Los mercados a la espera de la reunión de la FED.
2) Plata explota y está muy cerca de los 21 U$S. Habíamos formado el grupo facebook " Voy a comprar plata hasta que rompa los 21 U$S" en mayo 2010. Vemos la explosión en plata, y pensamos si estos movimientos no serán una anticipación a la alta inflación que...
3) Muchos analistas ven ahora un gran despertar de la inflación. George Soros vuelve a llamar "burbuja" al oro. La verdadera burbuja son los bonos del tesoro y los derivados. BANCOS CENTRALES VENDIENDO DEUDA ESTADOUNIDENSE DE MANERA AGRESIVA LA SEMANA PASADA.No escuche a Soros al 100% de lo que dice . Hay que leerlo entre líneas. Ya llamó al oro "burbuja" antes en el año , cuando empezaba a subir.
4) Una de las mineras de oro mas importantes del mundo ha tenido masivas perdidas por haberse vendido o shortear al oro: Están recomprando sus posiciones y emitiendo acciones y bonos para salir del paso. Esto es muy alcista . Nos acordamos de similar procedimiento de Barrick Gold, hace meses atrás. Luego el oro subió y subió.
5) Hay "UNA BATALLA FINAL" ( así la denominan algunos analistas pro oro) CONTRA EL CARTEL SUPRESOR DEL ORO. Los analistas pro oro están muy en guardia y hablando sobre los escándalos que han ocurrido en el mercado del oro . Mucho entusiasmo. Seguimiento requiere.
6) Fuertes cimbronazos en el mercado de bonos de Irlanda el viernes pasado. La ECB emitiendo , tapando los problemas. El banco central europeo así opera. Japón devaluando fuerte. Las mesas de dinero ven al yen devaluarse aún mas de ahora en adelante. Pero Estados Unidos ataca a China porque "manipulan su moneda y no favorecen el equilibrio global económico" .
7) Mas y mas bancos siguen cayendo. Hay cientos de bancos en USA con problemas y listos para ser liquidados. Decenas de bancos zombies. Se espera mayores problemas en el sector bancario en los próximos meses. Crisis en el mercado de bonos municipales por venir. Caída en la confianza de los consumidores. Proyecciones de debilidad en el crecimiento económico concretas ( ESTO VA A OBLIGAR A LA FED A INYECTAR O DAR ALGUNA SEÑAL O EL MERCADO SE DESPLOMARA !!) . EL PRINCIPAL FONDO DE BONOS DEL MUNDO APUESTA MASIVAMENTE A FAVOR DE MAS INFLACION!. Ya hay pronósticos de subas en costos médicos fuerte para el 2011. Alimentos subiendo, metales subiendo. Este es un momento estacionalmente activo. Veremos si el anuncio de la FED de esta semana acelera lo que creemos. Técnicamente el gráfico del dólar ( US Dollar INDEX) se ve muy mal. Algunos prometen que el dólar está por realizar el "Cruce de La Muerte" ( cuando cruza las medias moviles de 50 y 200 ) . Esto anuncia mas bajas pará el dólar. Acuérdese como pronosticamos una y otra vez: ni euro ni dolar. Son Thelma y Louise: las dos avanzan hacia el precipicio.

EL SP500 continuará su derrumbe medido en oro, al igual que la bolsa en general como es nuestro pronóstico desde hace ya 1 año.
8)Cuando hablamos de "La compra de Bangladesh" , hablábamos de que un banco central estaba convalidando precios muy cerca del record, lo que auspiciosa un nuevo máximo : hecho que ocurrió recientemente. Todavía no hubo un quiebre decisivo. Plata (Ag) debe superar el máximo de marzo 2008. Los metales preciosos están firmes. Grandes especuladores atacan al COMEX y al mercado de oro de Londres. Se habla que se está viviendo una "batalla" en este momento , entre los que desafían y piden los metales (físico) y el cartel supresor del oro. Tailandia también comprando fuerte y metiéndose a comprar en máximos y en el medio de la batalla contra el cartel.
9) Hay desconfianza. Hay riesgo sistémico. Hay riesgos de hiperinflación para el 2011 según algunos economistas en USA . Tasas de interés por el piso. Con este cuadro clínico, todo es posible...


y finalmente 10)
Venda sus acciones riesgosas y refugiése si no sabe que hacer. Lo dijimos el año pasado. Lo repetimos: la bolsa sigue cayendo en términos reales. El refugio son alimentos y metales preciosos como los favoritos para este contexto. Estar en bolsa es solo para expertos en este momento. No vemos posibilidades que la bolsa supere a la performance de los metales preciosos para los próximos 12 meses, nuevamente.
Artículos que también debería leer ( en inglés ) con respecto a esta edición:


http://finance.yahoo.com/news/Regulators-close-6-banks-in-apf-2563556515.html?x=0&sec=topStories&pos=2&asset=&ccode

http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/8007629/US-China-clash-over-yuan-escalates-risking-superpower-stand-off.html

http://www.cnbc.com/id/39223276 .

http://www.zerohedge.com/article/john-williams-sees-onset-hyperinflation-little-6-9-months-fed-tap-dances-land-mine


Una edición para leer, ampliar y debatir.Esperamos sus comentarios.

Las ediciones semanales son :
domingos de 20 a 24 horas hora argentina
Ediciones intrasemanales: al ocurrir eventos que lo ameriten a primera hora del día ( inicio sesión de Londres) o apertura de de mercados en Asia por la noche argentina.
Envíos por suscripción por mail ( automático) : 15 horas hora argentina del día siguiente.
Contacto : reymidasfund@gmail.com . Donaciones vía paypal en la página web o enviando un mail. Donaciones vía goldmoney ( favor de contactar por mail)
Súmese al grupo Facebook como decenas de amigas y amigos lo han hecho:
http://es-la.facebook.com/people/Reymidas-Fund/100000404377539

Reymidas

martes, 14 de septiembre de 2010

JAPON IN FRAGANTI DEVALUANDO

( CLICK PARA ALARGAR) IMAGEN DEL PAR DOLAR/YEN ( USD/JPY) -14/09/2010 23hs Argentina



Y atrapamos la imagen a las 23hs hora argentina del día martes 14/09/2010 : JAPON IN FRAGANTI DEVALUANDO EL YEN . Los burócratas siempre se apuran a destruir el valor de las monedas de los ahorristas de su país.
Por eso , la verdadera moneda es el oro. In fraganti.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelve el 1 a 1 , del FRANCO SUIZO

Y el franco suizo la vedette entre las monedas últimamente ya está casi en 1 a 1 con el dólar ( 1,0075 ) . Si no hay intervención , será noticia nuevamente.

Siga todas las monedas y los commodities minuto a minuto gratis en finviz aquí:

Monedas /Petróleo / Oro y plata
http://finviz.com/forex.ashx

Mercados /Commodities / Indices y Monedas aquí

http://finviz.com/futures.ashx

Para que usted también pueda seguir los mercados gratis minuto a minuto

Reymidas

Septiembre: por definir tendencia

Y hoy lunes fue un día soleado en los mercados. Todo está bien.
Las exigencias a los bancos del mundo ( Basilea 3 ) exigen mayor capital mínimo ( de 2% al 7%) . Pero he aquí la euforia: las exigencias arrancan dentro de unos años, con período de transición entre 2013 y 2019. Las tasas vienen desde agosto por el piso, Warren Buffet el inversor mas famoso del mundo dijo HOY que no ve peligro de "recesión de doble piso" ( o sea que ve todo Up desde ahora) , buenos datos de la economía China ,etc. etc: TODO OPTIMISMO. TODO MARAVILLOSO resume la jornada.
Pero mientras el FMI hace unas semanas hablaba de lo inminente de la recuperación económica, hace poco se acordaron y dijeron que la situación del mercado laboral mundial es "catastrófica".
Los mercados como habíamos mencionado en la edición anterior se acercaron con debilidad al día de hoy a una zona de DEFINICION. Y están llegando a esa zona de definición ( SP500) con "mucho optimismo", al menos por lo que indica el día de hoy.
Un analista en CNBC dijo que los mercados van a explotar al alza. Hay señales de mucho interés.
La realidad es que CON TASAS TAN NEGATIVAS, quedarse en papel moneda uno es perdedor tarde o temprano.
No obstante , la crisis sigue , y la bolsa en términos reales ( medido en oro) va a tener que continuar su caída. Esta es nuestra opinión sobre lo que va a ocurrir, y lo que va a pasar.
Es que como dijimos en el 2009, la bolsa desde la 4ta semana de abril y mayo, no va a ningún lado en términos reales. Y desde ese período ( 4ta semana de abril y mayo de 2009) , todavía estamos un -10% abajo. Triste. Con tanta emisión, con tanto estímulo, con tanto fraude contable (FAS 157) la bolsa sigue un 10% abajo. Muy pocos cuentan esta historia: una historia muy contada entre los seguidores y analistas del oro .

Alimentos siguen firmes. Metal plata se acostumbra a estar arriba de 20 U$S por ahora, y nos recuerda a nuestra recomendación de "Strong Buy" a 16$, 13,5$ y 10 dólares a fines del 2008.
Algunos analistas astutos piensan que desde que JPMORGAN cierra sus mesas de dinero en commodities, los metales empezaron a subir, y realizan conexiones entre dichos eventos ( Cierre de posiciones supresoras vendidas).
Warren Buffett , que tiene tenencias en muchas industrias y es el inversor mas famoso de todos los tiempos dice también :"Veo volver a todos nuestros negocios " , y muestra optimismo por la economía y los mercados.

Unos días mas así, y podríamos decir que se dispararía una racha alcista en los mercados. Es que las tasas están tan bajas...
Por ahora, ese optimismo duró un día. Mañana, en los mercados , es otra historia.

Reymidas

domingo, 12 de septiembre de 2010

Lateralización del silencio

Y los mercados lateralizan en silencio en USA, sin saber a donde van. Gran escepticismo entre los operadores bursátiles: ¿por que hay tan poco volumen? Algunos optan por el "sell the rallies" ( vender las subas). Ya ha terminado la temporada baja pero no se ve entusiasmo.
La Reserva Federal confirma la desaceleración económica. Nouriel Roubini diciendo que el oro va a tener una peor performance que el dólar y el franco suizo. Ya se ha equivocado varias veces igual .
El Credit Suisse ahora se dice que NECESITA de capital, como el UBS y el Deutsche Bank.
Se ha visto una permanente supresión del avance en los precios de metales preciosos, que por ahora necesitan un catalizador mayor para romper la resistencia. Este es el mes mas "pro - oro" desde el punto de vista estacional. Los analistas, están a la espera de una definición si veremos nuevos récords en oro y otros metales en el corto plazo o no. Recordar que solo requiere un pequeño movimiento de estos metales que están siendo frenados "en las alturas".
Habíamos hablado de como iban a usar la religión como pretexto para "hacer ruido político" pre- electoral en la edición del domingo pasado. En la semana que pasó ,vimos las noticias de la "quema del Corán" en el sitio donde estaban los Torres Gemelas y otros eventos similares.
Usarán el terrorismo en el primer mundo y la inseguridad en países de LatinoAmérica para justificar mas controles a sus ciudadanos, y mas pérdida de sus libertades. Esa es la tendencia.

Las ediciones se realizan los domingos entre las 20 y 24 hs y se envían automáticamente a las 15 hs hora argentina. Actualizaciones intrasemanales se realizan entre las 6 y las 8 hora argentina y en los comienzos de la sesión de Asia , por la noche (22hs)

Mañana continuaremos con esta edición. Espere volatilidad ya que es vencimiento de opciones y promete ser una semana movida.

En este nivel, preferimos recomendar NO ENTRAR en ACCIONES hasta no ver señales claras. Damos una alerta general de todas sus tenencias de acciones. No hay señales claras de que el SP500 PUEDA continuar su suba MUCHO MAS. La BOLSA está muy cerca de una resistencia importantísima y avanza CON MENOS volumen que en días anteriores, lo que es una "divergencia" ( sube la bolsa mientras el volumen baja > bajista). Si usted está invertido en acciones , debe saber que la bolsa ya está contra una resistencia y puede darse vuelta el mercado. Todo esto es temporario. Los mercados son manipulados y sostenidos por el Gobierno de Estados Unidos. O sea, que es mejor no ESTAR invertido en bolsa y refugiarse en activos mas seguros como por ejemplo ORO que tuvo un mejor rendimiento todo el AÑO que la bolsa en general ( SP500). La TENDENCIA SIGUE BAJISTA : en términos reales la bolsa tiene que CAER MUCHO MAS ( DOW GOLD RATIO) , y el oro seguir subiendo para el mediano plazo.
La crisis sigue. Ampliaremos mañana.

Saludos

viernes, 10 de septiembre de 2010

La compra de Bangladesh

Y la noticia del día en el mercado del oro es que el Banco Central de Bangladesh compró oro el 7 de septiembre al FMI . Estamos hablando que un banco central está avalando un precio arriba de 1240$ , asi como el Banco Central de la India compró en 1050$ hace ya bastante tiempo.
Esta noticia va a dar mucho soporte a la zona de 1200$ y creemos que por ahora es el piso del 2010.
Muchos hablan de la "Batalla Final" que ocurre en este momento, donde el cartel del oro sigue frenando el avance de los metales preciosos.
Es que es distinto: si sube el precio del café , es la suba de un commodity.
Si sube violentamente el precio del oro, altera todo el sistema financiero, los valores relativos de las monedas, las valuaciones de las acciones y bonos. Hace pensar que pasa en el sistema financiero en general.
Busca evitarse que el oro haga nuevo record, ya que eso habilitaría mas avance hacia la zona de 1280-1300$.
Hay mucho entusiamo. Algunos analistas pro-oro hablan de "explosión inminente" y artículos por el estilo. Esto habla que hay que ser cautos: cerca de los máximos la euforia empieza.Pero las señales técnicas hablan solo de fortaleza arriba de 1200$ por ahora. Oro se encuentra atrapado durante días en un rango muy pequeño, cerca de sus máximos.

Ahora las noticias que NIEGAN la recuperación económica abundan. Ya no puede esconderse. La desinformación financiera se ha silenciado como esperábamos que ocurra ante la abrumadora e innegable realidad de los números.
La monetización de deuda continúa.

Que hacer entonces: no participe en estrategias de alto riesgo en metales preciosos. No se sabe si el cartel del oro logrará frenar los precios. La semana pasada se supo que grandes especuladores estuvieron detrás de las subas de commodities atacando al cartel a través de los informes oficiales. ¿Podrán contener los precios? No sabemos por ahora. Lo que si sabemos, es que oro ya se prevee que suba hacia 1400-1500$ en el 2011. Sabemos que el Reino Unido continúa su monetización de deuda y Estados Unidos también. Que la crisis sigue, y que en algún momento Estados deberá inyectar nuevos estímulos, ya que la economía se deteriora.
Siendo época de elecciones en Estados Unidos, deberán ser muy cautos y no estropear la falsa percepción de recuperación económica que se pretendía vender.

El Deustche Bank, pide capital, habiendo existido tasas bajas por tanto tiempo y no haberse podido capitalizar , da la señal de que es un banco zombie. Está muerto, pero sigue dando vueltas.


En metales preciosos ,entonces recomendamos precaución en posiciones altamente especulativas en estos niveles para trading de cortísimo plazo . Pero la tendencia sigue up. Tomar ganancias o esperar a una definición depende de los objetivos de cada inversor.

Pueden escribir a reymidasfund@gmail.com o comentar aquí sobre su visión del mercado ,estrategias o noticias relacionadas. Los esperamos.




miércoles, 8 de septiembre de 2010

Plata de nuevo en 20$

Plata de nuevo en 20$ habilita técnicamente ir a 21-23$ .
Se esperó a que supere ese nivel para volver a subir a este metal.

El franco suizo ya casi alcanza paridad con el dólar luego de una apreciación permanente.

martes, 7 de septiembre de 2010

Profit taking III

Para evitar confusiones con respecto al profit taking, es para posiciones especulativas en plata y trading. Si plata sube de nuevo y rompe los 20 U$S se habilita quiebre de resistencia.
estamos hablando, como se ve de pocos centavos.

Hay una "lucha" importante entre el cartel del oro y grandes especuladores que ha puesto en incertidumbre sobre lo que va a pasar. Se reporta escasez del metal físico, pero a la vez se ve como se ha logrado frenar la dinámica alcista en los metales preciosos en el cortísimo plazo.
Es por eso que podemos tomar ganancia en metal plata y esperar a que rompa 20 $ para volver a entrar.
EN el caso de posiciones de inversión mas largas , hay que esperar. USA sigue devaluando.
El mejor pronosticador del precio del oro del mundo dijo que el oro se va a 1400 U$S para el 2011. Según Bloomberg.
No somos bajistas para nada en el precio del oro ni en el de plata. Solo hablamos a traders de corto plazo en anteriores posts.

La mejor inversión el año pasado fueron acciones mineras para quienes compraban en el piso , sobre todo en cobre y plata. No fue negocio los banco, tanto como estos commodities.
El mejor negocio en términos de riesgo para el 2010 eran oro y alimentos como anunciamos a principio de año.
La bolsa sigue DETERIORÁNDOSE en términos reales si ve el DOW: GOLD RATIO y el SP500 : GOLD ratio.
La crisis sigue.

Estos posts se envían automáticamente a las 15 hs hora argentina, pero normalmente hacemos editoriales intrasemanales a primera hora del día ( Sesión Londres) o cuando se inicia la sesión en Asia , por la noche.

Saludos


Profit taking II

Sobre plata: es para hacer profit taking para posiciones especulativas de cortisimo plazo ( hasta que supere los 20 U$S que no puede)
En este nivel en metal plata, uno debe ser cauteloso dado que se está creando una resistencia. Por lo pronto tomar ganancias o estar preparado si no puede con los 20 U$S. Una cobertura.
Nunca se vio un comportamiento tan extraño en el metal plata como tuvo . Esta suba desde 17.50$ ha sido extraña para muchos ya que subió con la bolsa en rojo y otros commodities no acompañando. Vemos que oro se encamina a los 1300$ y plata a los 21-23$ pero para posiciones especulativas, nos mantenemos cautelosos, en el metal plata.

Como ganar inviriendo en oro y plata. Es sencillo. Lo compra, lo guarda y espera. La falsedad y bancarrota del mundo occidental hace lo demás. Pero en posiciones especulativas, se requiere precaución.

Profit taking

Oro no puede con 1250$ Plata se ve que hizo techo en 20$ . Téchicamente esto es para tomar ganancias. Pareciera que plata va a volver a promedio los 18,50$ de nuevo. Tomar algo de ganancias por las dudas, no está mal.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Videos de Edición del 29/08/2010

Aquí estan:

Video 24: Como sigue la Crisis Parte I:



http://www.youtube.com/watch?v=Gp9kXld8UCs

Video 24 : Como sigue la Crisis Parte II



http://www.youtube.com/watch?v=MhHf8vcYjtA


En la semana , la "vedette" de los commodities fue el metal plata que subió fuertemente y quedó en 20 dólares.
No se olvidé del grupo Facebook " Voy a comprar plata hasta que rompa los 21" fundado hace varios meses.

La economía sigue débil. Agosto se despide habiéndonos dejado las tasas interbancarias en dólares mucho mas baratas y el oro a pocos dólares de hacer nuevo máximo.

Ahora los diarios titulan sobre escasez de alimentos pero nosotros venimos hablando desde el 15 de enero de 2010 que los alimentos iban a ser refugio y así lo posteamos en los foros bursátiles argentinos. clic aquí para ver.

Todo continúa. Algunos commodities fuertes, otros caen : hay divergencia. La divergencia de una economía que se desacelera pero que a su vez promete mas devaluaciones.

VEMOS PELIGROSAS TENDENCIAS TOTALITARISTAS de ataque a medios de comunicación y lenta supresión de las libertades individuales en distintos gobiernos del mundo.
La agenda globalista sigue en marcha para la obtención de un Gobierno Mundial y una moneda mundial. Se observa que existen intentos de desestabilizar a la gente ( "sheeple" > despectivamente) con armas psicológicas poderosas como la religión , el nacionalismo, la inmigración, el racismo, etc. para dividir a la gente , socavar identidades y facilitar la unificación de regiones y la unificación administrativa ,económica y política a largo plazo. Se observa esa peligrosa tendencia.
Están usando distintas armas posibles para realizar este proceso lento que se observa, si uno ve detrás .
Se habla de mas tensiones en Israel. Alertas de ataques en Siria, en Israel para Septiembre. Inestabilidad en la región.
Grandes especuladores estuvieron comprando fuertes posiciones en oro y plata y se rumorea que el oro fue frenado por fuertes ventas de bancos centrales. Veremos si esto es así y si podrá aguantar actual nivel de resistencia para hacer nuevo récord.

Obama anuncia nuevo recorte fiscal " a la investigación" para facilitar la creación de empleo.

Nuestro pronóstico dado en enero 2010 está muy cerca de cumplirse y ya se ha cumplido parcialmente. Hasta ahora:
1) oro está cerca de los 1300 U$S , el objetivo planteado a principio de año 2010.
2) oro y alimentos son mejor refugio que la bolsa
3) La crisis sigue, como fue la primer editorial del 2010.

Nada cambia. Algunos temen un derrumbe de los bonos del tesoro. Noticias de inestabilidad política en Grecia. El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria griego dijo que " sería muy útil privatizar las empresas para ayudar a la economía griega." >> Si no leyó el artículo Genocidio Financiero de mayo 2010 , no va a entender a lo que nos referimos: cualquier parecido con la historia argentina no es coincidencia.

El economista Nouriel Roubini, ahora descubrimos que es un agente de desinformación o completo ignorante en materia del oro. No cuente nada, pero se lo comentamos a un alto directivo de GATA ( la organización que lucha contra la manipulación del oro a nivel internacional) y nos dijo " Roubini no sabe nada del oro"> ( no cuente nada sobre esto, ya que lo dijo en confianza). Lo venimos monitoreando y si bien tiene un buen análisis macroeconómico, suele equivocarse reiteradas veces al hablar del oro , y es bajista en el precio del oro una y otra vez. Ahora Nouriel Roubini dice que el "dólar y el franco suizo" son mejor refugio que el oro.
Personalmente, le hemos escrito a Nouriel Roubini, recordándoles sus fallidos pronósticos y grandes desvíos a la hora de pronosticar el precio del oro. Veremos que nos contesta.
Si usted se acuerda cuando realizamos nuestras primeras estimaciones del futuro precio del oro para el 2010, usamos como ejemplo un estudio de research del poderoso Credit Suisse y lo desechamos porque malintencionadamente subestimaban el accionar de la demanda inversora y el accionar de los bancos centrales. Esto fue el 31 de enero de 2010. Como puede ser que nosotros estuvimos mucho mas acertados que el poderoso equipo de research con un escuadrón de analistas de un banco internacional? Sencillamente : no somos agentes de desinformación y tampoco somos bajistas en el precio del oro porque usamos el sentido común. Ellos veían un precio promedio del oro de 1025 U$S la onza para todo el 2010 y nosotros lo veíamos encaminarse a los 1300. Oro está en 1250$ ahora, y usted puede ver quien dice la verdad y quien por mal intención o ignorancia, desinforma. Léalo usted mismo ,esto fue de hace 8 meses.

El mundo del oro es dificil de entender hasta que uno entiende sobre la manipulación. No los culpamos.
Que esperamos: mas subas de commodities monetarios. Mas subas de alimentos. Posibles derrumbes en bonos. Todos los derrumbes en oro y plata, que puedan existir, serán temporarios y aprovechados.La situación promete mas deficits en USA para los próximos años, asi que esto recién empieza, señora.
El mundo empieza a pensar que "La FED está ahí para evitar la deflación, así que mas vale salir de compras, y animarnos". Ya termina la temporada baja. En USA y Canada, no hay bolsa mañana.
Hay que seguir monitoreando.

Siga los mercados, siga siempre, Blog Reymidas.
Saludos

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog