Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 30 de agosto de 2009

BR Radio 30/08/2009

Blog Reymidas Radio (formato audio mp3) es una edición sobre el panorama de noticias del domingo 30/08/2009 y 31/08/2009 . Se comentan las noticias mas importantes financieras para quienes operan en bolsa.

Breve resumen del audio:

*noticias de recuperación económica siguen llegando incluso el domingo por la noche ( desde Asia).
*se espera solidez en commodities para el día lunes.
*noticias de órdenes de compra en USA y precios agrícolas darán sostén a los commodities.
*los mercados han subido muchísimo, se preguntan si hay necesidad de retomar bajas o una corrección. Se afirma que "la inercia alcista va a continuar" mientras no se altere por ahora las TASAS de interés
* las subas en los mercados se corresponden con acciones concretas de gobiernos: en especial estímulos monetarios y fiscales a nivel global que han puesto un "fin" al desliz imparabable de la economía mundial
* el dólar sigue en zona de derrumbe y avanza en su descenso.
* el oro golpea a horas de la noche en las primeras horas de la sesión en Asia el techo de corto plazo en 960. Este techo es importantísimo , habilita el camino hacia 980 y finalmente asaltar los 1000. Se esperaría un panorama positivo en la bolsa Argentina para el lunes.

Descargue directamente aquí el audio:

http://www.megaupload.com/?d=TV94YIHW

miércoles, 26 de agosto de 2009

Repaso histórico estacional del oro

Video sobre el precio del oro, y porque la última semana de agosto hasta fin de año suele ser la más "sólida" y estable para el precio del oro.

http://www.youtube.com/watch?v=fhkgsPI6zYE ( disponible en instantes)

o en :

http://www.youtube.com/user/REYMIDASFUND

domingo, 23 de agosto de 2009

Panorama Resto del 2009

Mucho tiempo ha pasado desde la última edición. Estamos de vuelta para , entre todos ,combatir la desinformación. Sea bienvenido a este espacio.

Es tiempo de una revisión de lo que hasta aquí ha pasado en las últimas semanas y que podemos esperar para el resto del año.
Desde la última edición habíamos observado y remarcado una y otra vez el plan internacionalista que pretende el gobierno mundial y la importancia del refugio. Durante el 2009 el petróleo tuvo su piso en hace meses y lo mencionamos .
Los bancos siguen cayendo. Estamos atrevesando tsunamis financieros y el sector inmobiliario en el mundo languidece. Pero no ha habido sacudones fuertes todavía. El mercado ha sobrevivido y tenido una suba que se extiende. Han elegido comprar tiempo. El método: tasas bajas por mucho tiempo.

Y mientras algunos creen la historia de que la Bolsa subió, la verdadera historia fue que destruyeron al dólar a nivel internacional en las últimas semanas poniéndolo en "zona de riesgo"

(click para alargar)

Evolución del US Dollar Index ( indicador para medir el valor del dólar con respecto a otras monedas duras). Caída del 10% de Marzo a hoy aproximadamente.

El desastre para el dólar continuo y se aceleró en julio. Ahora el dólar se mueve cercano a "zona de derrumbe".

Esperábamos entre la cuarta semana de abril y mayo ver terminar la suba. Pero el avance total de la monetización de la deuda, la manipulación de los mercados , la supresión en metales preciosos, ha hecho subir a los mercados medido en dólares subir un poco mas, pero lateralizar medido en oro y petróleo ( verdaderas monedas internacionales de refugio).

El panorama para el resto del 2009 se presenta confuso. Pero hay luces al final del tunel que nos indica como podemos transitar.

Deflación - Inflación?

Deflación, inflación es lo que se habla a nivel teórico. Cual es la perspectiva que confunde y genera polémica entre deflacionistas y los que ven inflación. Entender lo que pasa en USA y en el mundo y el por que de la confusión , se puede simplificar de la siguiente manera :

El mundo se debate crudamente en el desapalancamiento total de las economías. Los consumidores cortan sus gastos, la economía cae, niveles crecients de desempleo en las principales economías. Un mercado inmobiliario con precios decrecientes pero con signos de estabilización ( temporaria, es nuestro entender. Todavía faltan meses hasta que el mercado termine de ver lo peor).

Por lo que "las fuerzas naturales" harían que HOY EXISTE una brutal deflación en la economía. Por otro lado , existe un gobierno, cuya moneda es reserva de valor mundial. Y este gobierno en vez de refrenar su consumo, lo expande , y lo aumenta. Despilfarra el dinero día a día.

Tenemos una crisis de confianza en la moneda de reserva de valor a la vez que deflación en determinados sectores de la economía e inflación en otros ( alimentos, por ejemplo) . Hay fuerzas entonces coexistiendo en esta economía. Pero los banqueros y la FED tienen una agenda, y es "imprimir a morir". Por lo que ya hemos visto volar al petróleo, volar a la azúcar que esta en voga y fortaleza en commodities ( por escapatoria al dólar).

Los banqueros dicen que lo peor ya pasó. El economista más apocalíptico apodado por la prensa "Dr. Doom" ( Nouriel Roubini) decía que la banca estaba insolvente a principio de años 2009.

Y Bernanke salió a decir que ya había signos de recuperación y de que "habían salvado a la economía."

Bernanke , El Santo: La estampita del momento. El Banquero central que subestimó a la crisis "subprime" diciendo que "estaba contenida". Mas tarde dijo que era la peor crisis de los últimos 70 años. Ahora afirman haber salvado a la economía mientras destruye al dólar y preparando a USA para un problema aún mayor ( con el robo masivo de los ahorros planetarios y preparando una de las mas grandes transferencias de riqueza de la historia humana)

Ahora ven la recuperación muchos economistas para 2010, otros que ya empezó. Y otros , incrédulos, siguen desconfiando.

La realidad es que la suba reciente de la bolsa y la suba en financieras se debe a un período de alta complejidad donde LA ESTIMULACION MONETARIA EXTRAORDINARIA, LA MANIPULACION ha permitido estabilizar TEMPORARIAMENTE al estado de la economía.

Es un rebote temporario . Y fuerzas inflacionarias ganarán de mano a presión deflacionista producto de que el dólar continúa su derrumbe y se acerca a zona de desastre.

Sistema Financiero

Bancos han ganado buena parte de esta suba ficticia, producto de tasas increíblemente bajas ( y temporarias porque están camino a corregirse o habrá una hiperinflación y colapso del dólar en los meses venideros). Es que los bancos tienen que ganar plata si les regalan el dinero , les canjean los activos tóxicos y les permiten falsear sus balances contables. Usted también puede ganar dinero si le prestan dinero al 1% verdad?

(click para alargar)




Pese a todo eso, la caída de los bancos no se detiene. Es que el negocio es que los bancos chicos , regionales caigan y los grandes se concentren. Es por eso que todas las semanas un banco nuevo cae y es devorado.
Ya van mas de 80 bancos caídos en lo que va del año.


Image Hosted by ImageShack.us

Cantidad de bancos "caídos" mes a mes recientemente . Esperábamos tsunamis financieros a mitad de año . Si bien no hubo una caída bursátil producto de la sobredosis monetaria, el sistema financiero tuvo un pico de caídas bancarias en ese período. El deterioro del sector inmobiliario con altibajos, continuará a lo largo del 2010 , que se considera el período de mayor stress en esta crisis para ese sector.

Se espera 300 bancos mas van a caer. La concentración del negocio bancario todavía no termina.

La agencia que blinda los depósitos (FDIC) ya habíamos hablado que está en problemas desde julio 2009 aquí. Ahora se prepara con caída tras caída para enfrentar al público y decir cuanto dinero le queda en la semana que comienza. Se estima que se han agotado totalmente sus reservas, como habíamos anticipado.

Reservas estimadas de la FDIC. Usarán la "necesidad" de recuperar el fondo para crear nuevas comisiones a los bancos y enflaquecer y debilitar los bolsillos de los bancos chicos y débiles?

Esta agencia debe tener un "fondo" que represente hasta el 1,5% de los depósitos asegurados.

Se estima que están por debajo de los límites mínimos legales,dado las recientes quiebras.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es esta semana, y se especula con el "impacto" que pueda generar en los depositantes el anuncio de la FDIC. Algunas mesas de dinero ya dicen que está quebrada( lea el interesante informe)
Existen rumores de todo tipo, pero rumores que tuvieron mucho impacto sobre feriados bancarios en USA para este último trimestre ( publicado hasta en Marketwatch.com, un serio y reconocido portal) hasta sobre colapso del dólar en los próximos 90 días.

Vea el MAPA de bancos caídos y de ejecuciones hipotecarias aquí .
Con la burbuja de crédito en tarjetas de crédito en serios problemas:



La deudas de tarjeta de crédito están en mora al 6,7% y en castigo al 10% !!
Fuente : Reserva Federal ( que deberá imprimir y mantener tasas bajas "por un buen rato" porque a los bancos se le complican en todos sus activos: hipotecarios, tarjetas, prestamos de consumo, etc. etc.)
Por si usted no lo sabe esos niveles son altísimos y desagradables, poniendo presión sobre los bancos. Por suerte está la FED para bañarlos en dinero gratis a costos de la pérdida del valor de compra del ahorro de los pobres y mayor pobreza mas tarde.
Puede leer un interesante análisis sobre el estado de los préstamos en tarjetas de crédito aquí.
Que estamos viendo: la FED está atada de manos. Tasas bajas por meses. Los commodities es la inversión es el mensaje que queremos dar.
Con este panorama es imposible ver bien al dolar. Recientemente un premio nobel lo ve mal, China tratando de vender los bonos de USA según el NY Times, Obama anunciando mas y mas deficit y los que ya van a ir perdiendo son los jubilados estadounidenses, cuando vean licuarse su asistencia, SIENDO EL PRIMER AÑO EN UNA GENERACION EN QUE los beneficios para jubilados y pensionados no se AJUSTA AL ALZA, segun CNBC . Decir que está el "santo" como banquero central que ya ayudó a salvar de esta crisis haciendo caer al dólar fuertemente en los últimos meses.
El sistema financiero está estabilizado por sobredosis. El remedio es el veneno. La inflación va a volver y con ello las subas de tasas que van a volver a poner los bancos en aprietos mas tarde ( tal vez haya dinero ilimitado para unos pocos bancos amigos mientras se deja una masacre en los venideros meses, como resulta es la tendencia actual)
La recuperación es UNA MENTIRA MEDIÁTICA para estabilizar al sistema, porque en la CARA de los que dicen que hay recuperación el DESEMPLEO SIGUE AUMENTANDO.
Hablaban de recuperación cuando el desempleo estaba al 7, al 8, al 9%...y sigue. 15% en el estado de Michigan. Es en Estados Unidos un reflejo de lo que pasa en el mundo.
Conclusión: El sistema financiero mundial y los bancos de USA siguen en situación de insolvencia . Es desconocido su estado, dado que se esconden en el fraude. Pero la insolvencia es manifiesta y las proyecciones son de terror. El estado de los bancos nos permite inferir entonces que vamos a tener un contexto de tasas extraordinariamente bajas o "dinero fácil" en el mundo para permitir la lenta recuperación del actual estado zombie/anémico de la banca del primer mundo. Los bancos de "refugio" son los bancos de países menos desarrollados financieramente y de países exportadores de commodities.
Bolsa
El gobierno manipula la bolsa sin parar. Está cara o barata la bolsa?
Bueno existe un indicador llamado "P/E" ( Price /Earnings ratio). Es algo así como dividir, por decirlo de manera accesible el precio dividido las ganancias de una acción o índice bursátil para saber cuantas vees está expresado el precio en "ganancias anuales". Algunos , entre una batería de análisis ,pretenden buscar como una suerte de "tiempo para recuperar la inversión" en este indicador. Normalmente los inversores buscan que este indicador este por debajo de 20, 10, y las gangas , entre otros indicadores podría decirse que están abajo de 10.
Como es el estado actual el índice SP500 ( 500 empresas gandes)??? Bueno históricamente estaba abajo 20 , mas o menos... Y ahora cuanto está... 120:




Esto nos dice: el gobierno está manipulado el índice al alza mientras las ganancias de las empresas colapsan o experimentan fuertes pérdidas. También nos puede estar anticipado un escenario de brutal inflación o hiperinflación.


Conclusiones de panorama del último trimestre:

1)La "recuperación" es falsa. Solo se ha cambiado un problema por otro mayor y la confirmación de la destrucción del dólar.
2) Los commodities están por entrar en los meses mas fuertes y muestran solidez, pese a fuerzas deflacionarias producto del desinfle global. El refugio en los commodities con mejor estructura oferta -demanda ( oferta decreciente, demanda creciente: sector agropecuario , metales preciosos favoritos del editor) es lo recomendable. Las semanas restantes hasta fin de año constituyen el período mas "solido" para commodities . Los meses mas débiles quedan atrás.
3) Las tasas bajas deben mantenerse, reforzando lo observado en 2).
4) La crisis inmobiliaria con altibajos , continúa su deterioro hasta el 2010-2011.
5) El gobierno manipula tanto la bolsa que técnicamente se encuentra a niveles muy caro, si se analiza en su conjunto. Pero puede estar anticipando una oportunidad hoy, si existe una aceleración inflacionaria.
6) COMMODITIES Y EMPRESAS EXPORTADORAS DE USA PUEDEN SER LAS alternativas MAS BENEFICIADAS (empresas con renta en moneda extranjera y costos locales).
7) El fascismo continúa. Rumores de colapso del dólar, feriados bancario están presentes. Se espera convulsiones para las próximas 8 semanas en torno . El inicio de la "temporada alta" para commodities comienza ahora.

8) Las últimas inversiones recomendadas están teniendo éxito debido al escenario pronosticado anteriormente y la continuación que se estima aquí.


Esto es solo una parte de las observaciones mas importantes para ofrecer y compartir.
En la próxima edición, con tal vez un video vamos a explicar porque estamos por iniciar la "temporada alta" en commodities de aquí a fin de año, en especial, hablar de oro.

Reymidas

Bargain Hunter
Sic Semper Venalicium Tyrannis




jueves, 20 de agosto de 2009

Trailer Reinicio 23/08/2009

Que tal, se reinicio domingo por la noche. Muy bueno es ponerse todos en contacto nuevamente.

Para descargar el trailer directamente aquí:

http://www.megaupload.com/?d=RKQJTSDQ

( Video Youtube es está procesando, pero en unos momentos se libera y queda disponible)

Muchas Gracias

sábado, 1 de agosto de 2009

REINICIO ULTIMA PARTE 2009

Que tal, gracias por los emails recibidos de apoyo y los comentarios realizados aquí.
Esto blog es un esfuerzo enorme y gratuito que se hace entre todos. Es un esfuezo enorme y demanda mucho tiempo. Pero hay que continuar, tal vez racionando las ediciones semanales.
Por que volver. Para aprender.
No tiene sentido perder una red de contactos como aquí, dond hay gente de empresas, del gobierno,de IT, del sector metales preciosos, de varios países de Latinoamérica , España,etc.

El avance del fascismo continúa. Se ve en las finanzas. Y lo que pretende ser un blog de infomación financiera debe convertirse también en un observatorio de estas grandes tendencias que claramente fueron visibles desde mayo 2008. Los que conocen de cerca este blog, recuerdan cuando hablábamos de "No les Creas" por las instituciones financieras. Eso era varios meses antes del colapso en septiembre 2008.
Recuerdan que avisamos de que SEPTIEMBRE PELIGROSO ( 2008) se aproximaba , y lo comentamos meses antes.

Como dicen algunos, no hablamos solo de oro y plata. Hemos dado importantes tips, como el piso del petroleo confirmado en el 2009 , recomendado algunas acciones de diversas industrias y anticipado movimientos de mercado entre todos. Entendemos de alguna manera cual es el juego global. Y vemos día a día como este ha ido tomando lugar al pie de la letra. La estrategia de largo plazo está dando frutos.
El dolar continúa su derrumbe. Está peor que cuando nos fuimos. A nivel internacional, continúa su devaluación. En nuestra pausa, el dólar continuó y profundizó el derrumbe.
Se visualiza el GRAN JUEGO MAESTRO y vemos como están cumpliendo con su plan.
La búsqueda por entender a la Bolsa, lleva necesariamente a entender los fundamentos de las finanzas internacionales. Y uno termina descubriendo redes de poder, planes estratégicos , que terminan explicando la crisis y finalmente el funcionamiento económico mundial desde una perspectiva mas amplia.
Así que en este espacio, nos reuniremos nuevamente, como una suerte de hermandad de navegantes de la red, para protegernos de la desinformación.
Algunos dirán que mirando un gráfico se puede anticipar todo. Son ellos los que eligen no mirar mas allá. Los gaps overnight pueden aparecer. Los gráficos no anticipan las sorpresas. Hay que mirar mas allá.

No fue sorpresa para nosotros saber que las financieras iban a terminar mal en septiembre el año pasado.

Ahora vemos que la crisis, debe continuar. Es simple: porque el pillaje continúa. Es así de simple.

Como habíamos anticipado hace algunos meses, fuerte fortaleza para el 2do semestre 2009 en commodities. Y como anticipamos. Nuevamente, es fácil, por la caída del dólar que comienza su aceleración en esta etapa del año.


Nos reunimos el 23 de agosto 2009 y retomamos ediciones semanales en principio y si podemos mas. Es mucho el esfuerzo, pero vale la pena volver. Gracias por el apoyo permanente.

Se deja un video para ver aquí:

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog