Próxima edición 20/2

domingo, 31 de mayo de 2009

Funeral de General Motors

Cual es el daño que causará a las "pymes" ( pequeñas y medianas empresas) proveedoras de productos y servicios de General Motors ( ya que las deudas de GM a estas empresas no serán honradas)
El primero en tener la noticia sobre el impacto económico en la cadena de suministro de General Motors, favor de ponerlo aquí. El daño en la red de GM es en donde se producirá el verdadero impacto en la economía real estadounidense.

Junio 2009: Otro mes de negocios para la mafia

Aparentemente la quiebra de General Motors es mañana. Habíamos dicho "Yo te rescato , yo tu dueño". Ahora la pregunta que uno tiene que hacerse es : quienes son los beneficiados por la bancarrota de General Motors? Como aparentemente se va a dar mañana, los comprados de los "seguros" ( credit default swaps) pasarían a enriquecerse. Sí, hay instrumentos que "blindan" en el caso de default de los bonos de General Motors. Usted cree que esos bonistas iban a votar a favor de la vida de General Motors? Nosotros creemos que los bonistas querían la bancarrota para cobrar el "negocio" , los cds. Cuantos CDS de General Motors hay en el mercado? Cuantos bancos son dueños de estos cds de General Motors? Estará AIG otra vez implicada en el lanzamiento de estos instrumentos? Si vemos un nuevo rescate a AIG, sabremos que el dinero de AIG ( producto de pago de nuevos CDS) será nuevamente otra forma de canalizar dinero del contribuyente a probablemente bancos del cartel. Esta quiebra podría hacer caer otras instituciones, puede haber un efecto dominó. El dinero del contribuyente para "rescatar" a General Motors, no se devuelve...

Dijimos una semana antes "dollar: game over". Luego, una semana mas tarde, plata tuvo la mayor suba mensual en 22 años. Como se puede uno anticipar?Entendiendo el apropiado "framework", el marco que actúa como vector. La bolsa no es "random walk", no hay caminos aleatorios para quienes controlan en la cima. Ellos tienen una "agenda" y la deben cumplir. Vea la evolución del dólar contra el resto de las monedas día a día aquí .

Marc Faber, el hombre que predijo el crack del 87 ahora dice que está 100% seguro de que USA va a hiperinflación.El petróleo casi duplicado desde sus mínimos y con fuerza desde que dijimos "Oro negro, ya habría pasado lo peor" el 6 de marzo .La inflación se despierta con fuerza. Está suba del petróleo se va a hacer sentir.

Marc Faber: Analista reconocido internacionalmente por haber pronosticado el crack de 1987. Recientemente anunció que hay un "100% de probabilidades de que USA vaya a hiperinflación". En la misma semana , los metales tuvieron subas no vistas desde hace mas de 2 décadas.

Los falsos medios de comunicación dicen "Las bolsas emergentes suben porque los inversores aumentan su apetito al riesgo". En diarios locales e internacionales hablan de que las inversiones recientes en las bolsas emergentes, petróleo, oro son por la búsqueda del "riesgo del inversor".
Esto es totalmente ridículo. Estos comentarios responden al viejo paradigma donde el dólar y los bonos del tesoro norteamericano eran considerado el lugar seguro, y el destino del "fly to quality" de los inversores internacionales. Hoy la suba y voladura de metales preciosos de la semana pasada tiene que ver con UN ESCAPE de USA. Con un ESCAPE de los dólares y de los bonos del tesoro. Es AL REVES .
La Reserva Federal trata de vender que hay recuperación. Los medios también. Entonces pregúntele: por que no suben las tasas de interés que son negativas? Porque el sistema colapsa. Obviamente de que eso no se habla en los carteles de medios controlados en USA.
La gente se harta ,no es estúpida. Y votó. El voto fue apostar de nuevo a commodities, a oro y plata.
Habíamos hablado de tsunamis financieros y que lo peor está por venir en el video 7. Ahora la bipolar CNBC habla de los tsunamis que están llegando. También advierte el New York Post de tsunamis en el sector del mercado inmobiliario comercial en USA ( oficinas, almacenes, etc...)
Noten también a Nouriel Roubini, el hombre que mejor habla sobre lo peor de la crisis. Pero habla de recuperación rápida y NUNCA HABLA de la manipulación en oro. Hay temas de los que no se puede hablar en los principales medios. Omisión, complicidad. Siempre hay que leer entre líneas.
A la Reserva Federal se le disparan las tasas, el mercado de bonos tambalea, hace días que cae el dólar. Y hay desesperación. La monetización toma lugar y la gente vota: oro de nuevo amenazando la zona de los 1000 dólares. Hay fondos de inversión armando estrategias para comprar oro y plata y hacer saltar el COMEX, el talón de aquiles del sistema financiero mafioso en USA.

Los países emergentes, como Argentina, tienen para ganar. Es que en el caso de Argentina donde "es difícil estar peor" en materia de mercado de capitales, cualquier debilitamiento del dólar le juega a favor ( se licúa la deuda).

El conflicto con Corea del Norte estalló. Y produjo adversión al riesgo y una voladura del franco suizo contra el dólar.

Madeleine Albright, ex -Secretaria de Estado de la era Clinton y Kim Jong-il , líder de Corea del Norte. Antes brindando.Ahora Corea del Norte amenaza con un conflicto que podría traer una guerra nuclear. Justo en el momento de que comienzan los tsunamis financieros.¿ Coincidencia geopolítica o causalidades conectadas?

Pase lo que pase, el daño al dólar es irreversible. La realidad aflora. Junio promete ser otro mes para traer desorden, hacer caer mas bancos. Otro mes para ver mas embargos hipotecarios. Otro mes para ver como por General Motors, cae "alguna otra institución financiera" y genera negocios para quienes se compraron los seguros de General Motors ( cartel de bancos?).

En febrero, el 2 de febrero: dijimos que iba a ver un crack bursatil. Febrero fue un mes malísimo para la bolsa.

El sábado 6 de marzo anunciábamos que había "manija en CNBC", que se venía un sucker rally. Ocurrió una suba violenta producto del gran fraude "legalizado" de los bancos y la cocina contable sin precedentes.

En abril dijimos que el "sucker rally" ( la falsa suba) Se iba a detener en la cuarta semana de abril y mayo. En mayo la suba se detuvo y la bolsa comenzó a lateralizar, mirando el SP500.

Que puede pasar. Tiraron las tasas de interés CON VIOLENCIA en MAYO en Europa. Pero la bolsa apenas pudo lateralizar. Es dificil que baje, porque hay "lluvia de dinero" en los países centrales. Pero los metales preciosos a estas tasas, van a seguir volando. Es así de simple. Puede haber toma de ganancias. Pero la tendencia es up.

Si miramos el SP500 medido en oro, el derrume de la bolsa COMENZO EN Mayo como habíamos estimado. A no usar el dólar como medida de referencia única de la evolución de los mercados. Eso es hacer análisis del viejo paradigma.

Sin dudas este año es año de confirmación , y no de confusión.

Es esta recapitulación de mes a mes vemos como la evolución confirma que estamos en un "framework" apropiado ( siempre debe estar sujeto a revisión constante y ajuste)

Un lector acerca un video sobre un supuesto documento interno del Ministerio de Economía argentino que habla sobre la viabilidad técnica para la confiscación de los fondos de pensiones y depósitos. Una parte de ese supuesto plan , ya tomó lugar como es de público conocimiento.Puede verlo aquí.

No creemos que el gobierno "llegue a tanto", el debilitamiento del dólar es mejor para Argentina porque licua sus deudas y trae recaudación. Pero nos declaramos "técnicamente incompetentes" para predecir el futuro de Argentina. La honestidad en un analista siempre es importante. Quien puede predecir el futuro político económico de Argentina? El sentido común nos indica que huele a devaluación por venir. No podemos afirmar nada mas. De continuar el debilitamiento en USA, esto debería ser beneficioso para Argentina en materia de posición fiscal. Pero hoy la estructura fiscal ( nacional y provincial) es muy débil. Por lo que antes que bonos, la apuesta debería pasar por Tenaris y APBR nuevamente. Nosotros preferimos el refugio de oro y plata. Y así estamos muy bien.

Haga llegar su sugerencia siempre : reymidasfund@gmail.com para mejorar este espacio.

Saludos

Reymidas

PD: se agradece los invaluables aportes de los participantes de este espacio para enriquecer nuestra visión de los mercados y los eventos que toman lugar.

domingo, 24 de mayo de 2009

DOLAR: GaMe oVeR II : Algunas noticias

Que tal, no ha habido noticias importantes. Salvo la entrevista de Obama , donde en el minuto 13 dice que "Estamos sin dinero, corriendo bajo grandes deficits..." Realmente no ayuda que el presidente de un país diga implícitamente que están quebrados :


La OPEP avisa de que el petróleo va a 75 U$S. Se busca regular los derivados. Los bancos grandes "ya le presentaron un plan" para que consideren implementar.

Ex economista en jefe del FMI avisa que las proyecciones negativas de S&P sobre Inglaterra dan la pauta sobre el escenario negativo que se viene en esta crisis mundial.

Hay que ver el lunes y martes como sigue esto.

Saludos

PD:un lector buscaba una película llamada RollOver (" Una mujer de negocios" creo que es el título español). He encontrado la película pero solo en inglés. Se trata sobre negocios de los bancos privados, con el dinero del petróleo, asesinatos, manipulaciones, y un colapso monetario internacional. "Cualquier coincidencia con la realidad no es pura coincidencia..." Reitero, no tiene los subtítulos .Escriba y le pasó el link.

Carta Lectores III: 24/05/2009

Que tal a todos. Hay muchos comentarios, respondemos algunas de las pregunta:


Para guardar al largo plazo, sólo oro.
Para invertir en un corto plazo, dólares.
Qué opinan de eso? Te parece que es lógico?

Suena lógico. Depende de las necesidades de cada uno. Si necesitan dinero para comprar el pan, "no hay que invertir en oro". Dolares y euros por ahora. Evitar peso y el dólar, es lo ideal. Oro y plata son el real refugio. ( Digo euro y dolar porque no puedo predecir que moneda le va a ir peor en el corto plazo)

ReyMidas:
Consideras que se viene un aumento de precios en medicamentos, y cuestiones relacionas, o todo lo contrario?

El petróleo aumentó fuertemente. Estamos por reingresar a una reflación. En Argentina no hay deflación.


Dario dijo... Todo bien Tigre_Pampeano, son puntos de vista.
Según vos, a fin de año a cuánto va a estar el dólar en relación al peso argentino (en Argentina)?
USD 1 < $ 3USD 1 = $ 3USD 1 > $ 3USD 1 > $ 4USD 1 > $ 5
Hago esta pregunta también extensiva a ReyMidas (o viceversa)

No tengo la capacidad de predecir el dólar en el futuro. pero el sentido común nos señala arriba de 4$ basado en las exigencias de industriales ("competitividad)".


Surfer dijo... En este blog se aconseja principalmente dejar el dólar e invertir en oro y plata.
También se desaconseja a los novatos a entrar a invetir en la bolsa.
Ahora, Rey Midas, no es este el momento para empezar a invetir en la bolsa, no es este el momento para comprar con descuento y hacerse, a futuro, de las ganancias?
Acaso vos no estás invirtiendo principalmente en la bolsa, además de comprar plata en GoldMoney?

Siempre es momento para invertir en bolsa si se tiene claro lo que va a pasar.



Anónimo dijo... Se viene una nueva guerra mundial???
Devastecimiento a alto nivel???
Faltará comida en el mundo???
Nuevas caserolas en Argentina???
Rey Midas y Tigre Pampeano piensan que sí?

"Food shortages" ( Escasez de alimentos) puede surgir por irrupciones comerciales ( paran los barcos) en condiciones extremas, puede ocurrir.


Fede dijo... ReyMidas, por lo que veo, me parece, que deberías crear un foro ya que muchas preguntas quedan sin respuestas y otras tiene más movimiento. Las últimas enriquecen el blog, y las primeras parecen del tercer mundo :-) quedan en el olvido.

Tratamos de no dejar atrás ninguna pregunta. Cualquier cosa, enviar un mail


Benito dijo... Soy argentino. Si pudiera comprar GLD (ETF), Oro en GoldMoney, Monedas físicas de Oro o Lingotes físicos de Oro. Qué me aconsejarían comprar y porqué?

Estas preguntas ya están respondidas en el video 3. Visite la biblioteca reymidas.


Saludos!

viernes, 22 de mayo de 2009

DOLAR: GaMe oVeR

Tiempo de descuento. Zona de definición. Dólar, muere.
China , Rusia , apurados por encontrar una moneda alternativa en el G20. En internet, se habla de que se avanza hacia la destrucción del dólar para pavimentar el Nuevo Orden Mundial.
Vea Zeitgeist y ENDGAME en la Biblioteca Reymidas.
Ya habíamos explicado lo que iban a hacer de antemano en el primer post del año.
Entendiendo un poco mejor los planes , este año como dijimos, es de confirmación y no de confusión.
La Tasa libor, de la que comentamos su derrumbe en el post anterior, siguió en baja. Cuanto perdió ya ? 15% en mayo o mas... debería mirar la cifra. Pero es un total derrumbe. Han acelerado aun mas la destrucción de valor de las monedas del mundo.

Yen : Japón está muy endeudado
Dólar: USA colapsa, su destino final está asegurado hacia la baja en el dólar.
Libra esterlina: totalmente en el desastre, reemplazada por el euro?
franco suizo: En Suiza se quieren devaluar y no apreciarse mucho contra el euro, no es refugio.

Si quiere monedas duras, asegúrese de que sea de ORO o plata.

Es que este blog no tiene censura. Le podemos decir lo que los newsletters de las sociedades de bolsa no se animan a decir. Hay un plan internacionalista. El objetivo destruir el dólar y generar una moneda mundial, una entidad mundial que controle el dinero del mundo.

Quien controla el dinero de un país, controla ese país.
Quien controla el dinero del mundo, controla al mundo.

Es que si usted se opone a la FED , la máquina PRIVADA de emitir dinero, el sueño de cualquier alquimista ,usted se pone en apuros. Ya no hace falta emitir dinero. Solo hace falta poner unas entradas en una computadora y "voila" : ha creado riqueza.
Si usted algún día es presidente de los Estados Unidos, tenga cuidado si se va a oponer a la Reserva Federal. Se estará oponiendo a la elite. Y probablemente termine muerto como Lincoln, Andrew Jackson y JFK ( los 3 se oponían a la Reserva Federal).

LOS ÚLTIMOS 4 DÍAS, EL DOLAR SE HA CAÍDO CONTRA EL RESTO DE LAS MONEDAS PRINCIPALES DEL MUNDO. REITERAMOS, DURANTE 4 DÍAS, EL DOLAR HA CAIDO CONTRA EL RESTO DE LAS MONEDAS mas importantes del mundo.
Vea el gráfico aquí actualizado día a día.

Se ha ubicado por debajo de la media móvil de 200 días que es una línea que genera señal de ventas para los que operan técnicamente. Es una señal que afirma de que es el comienzo de una tendencia bajista para el dólar.
Han hecho de todo, han intentado manipular una y otra vez. Han postergado el derrumbe del dólar por meses.

Que aceleró a mi entender el derrumbe del dólar: las noticias de pérdida de la confianza en USA y Reino Unido, donde se espera que baje la calificación como país. O tal vez, la decisión post-reunión de la elite en Grecia, para que esto ocurra.
Todas las noticias llegaron mal: empleo mal, sector inmobiliario mal. Si, puede haber algunas industrias y sectores que se recuperen ( por ejemplo, sector manufacturero exportador). Pero la economía hacia abajo. Hablamos de que el fin del SUCKER RALLY comenzaría entre la cuarta semana de abril y mayo. Se está dando.

Habíamos comentado que los "insiders", se habían vendido FUERTE sus tenencias a fines de abril. Es por eso que dijimos prudencia. Y así fue.

Un lector que es joyero, nos preguntó como veíamos al oro hace 1 semana atrás. El nos comentaba que estaban liquidando oro por debajo del precio spot. Nosotros igual veíamos al oro para arriba. Porque las tasas de interés continuaban bajando. Ahora vemos la realidad.

La Reserva Federal dice que van a tener que COMPRAR bonos del tesoro de USA emitiendo dólares. Ellos lo venden diciendo que lo hacen " para mantener las tasas bajas". Nosotros tenemos que leer que ya no hay confianza internacional, entonces ellos mismos tienen que emitir dólares para pagar sus deudas. Esto es inflacionario en extremo.

Todas las noticias "buenas", de golpe todas malas:

*Las calificadores de riesgo, empezaron a hablar mal.
* Bill Gross, un gurú de los bonos, hablando mal de USA
* los datos de desempleo mal.
*el dólar fue para abajo.
*muchos comentaristas, empezaron a ponerse bajistas.

Operaciones de prensa sincronizadas. Salen todos juntos a decir que empeora. Los mercados eligieron olvidar . Pero el smart money ya hizo su movida. Se refugió en metales preciosos.
Dijimos en MARZO 2009 que para el petróleo ya había pasado lo peor. Por que lo decíamos. en el post "Oro negro, ya habría pasado lo peor" en el post del 6 de marzo. Desde entonces , subió mas de un 40% .

Un gran banco ha caído en USA, llevándose 4 billones de la aseguradora de depósitos. En su momento, alertamos de que esta agencia se iba a quedar sin dinero. Salieron a pedir plata hace varias semanas, si hacemos memoria.

Los stress tests, el objetivo es poner en problemas a los bancos chicos. Habíamos expuesto su fraudulenta metodología y explicado lo falsa que era antes de que se dieran a conocer los resultados de los mismos.

Ahora vemos como los bancos chicos los ponen en apuro: se viene la concentración del negocio bancario. No sería raro que con estas tasas se acelere una ola de fusiones y adquisiciones .

Se busca quitarle poder a la SEC y dárselo a la clandestina FED. Es la clave. Poner todo en la oscuridad. La FED no se audita por el Congreso , pese a que Ron Paul busque introducir una iniciativa para comenzar a hacerlo.
Es que es el avance del fascismo financiero en USA. Una economía que se nacionaliza y se concentra. Se dirige, corruptamente. Ya no hay "libre mercado" . El objetivo es "rescatar" a las empresas que interesan, concentrar el negocio y pasar a ser dueños. Solo hay que tener el control de la imprenta. "Yo te rescato, yo tu dueño", como habíamos dicho en el artículo de abril 2009.

"Obamalini": USA avanza hacia un fascismo financiero sin precedentes.


Pan American Silver ( PAAS), una de las pocas acciones que recomendé , sigue al alza.
Recomiendo acciones muy de vez en cuando en este contexto. Pero lo importante es entender el rumbo general.

Mientras escribo este post, plata sigue hacia arriba. No me acuerdo haber visto tanta velocidad al alza desde que la sigo.Ahora esta en 14,60$.
Este blog se inició hace 1 año para hablar de lo qué está pasando ahora. El daño psicológico es irreversible.
Se escribe con la tristeza pero con la tranquilidad de que alertamos durante año, desde mayo 2008 de estos momentos. Taladramos la cabeza al lector una y otra vez. Ahora el momento llega. Dólar está en "Game over." Y enfrenta su destino final bajista.

Saludos

Reymidas

Bargain Hunter

sábado, 16 de mayo de 2009

Es sábado, no hay mercado? Película bursátil: Wall Street (1987)

Es momento de hablar de algunos de los secretos de los analistas de inversiones.
A veces, los fondos de inversión envían a sus clientes o a potenciales nuevos clientes diciéndole "tráiganos su dinero. Nuestra rentabilidad este año fue del 30% ! "

El astuto cliente le pregunta: cual fue la rentabilidad histórica?

Es por eso que es tiempo de recomendar "LA" película bursátil. Un verdadero clásico. "Wall Street" (1987)
La historia de una empresa financiera y los negocios agresivos de "esa época".
Con Michael Douglas...en su rol histórico de Gordon Gekko.
Película que cualquier amante de los mercados DEBERÍA ver.
Veala gratis aquí:
http://www.megavideo.com/?v=E9JY8NIG ( para descargar directa use "Orbit")

Bájela gratis aquí ( o en otro post de Taringa)

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1925352/Wall-Street-DVDRip-DD-Subs_-ESP.html




jueves, 14 de mayo de 2009

DESTINO FINAL I: Inflación garantizada

Es que hay un solo destino y lo estamos viendo. Es inflación. Es ese destino que uno no puede escapar. La economía es una ciencia social. Pretende buscar y explicar los fenómenos de la economía como las ciencias duras, pero le cuesta: estamos hablando en economía , de comportamientos humanos. De todas las ciencias sociales, la economía es la ciencia mejor explicada matemáticamente.
Y podemos observar , que a través del tiempo, cuando determinados fenómenos o eventos ( causas) toman lugar, el futuro , probablemente, tal vez de manera inductiva, nos promete determinadas resultados esperados o esperables ( consecuencias).
Sin que usted le ponga mucha exigencia al planteo recién expuesto , miremos el gráfico ya de la Tasa LIBOR:

( click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us


Viendo este gráfico y sabiendo que ni siquiera una década mas atrás, en 1999 en 1989 las tasas LIBOR estaban tan bajas como ahora, es para el asombro y la llamada de atención.

Usted dirá : "Y a mi que me importa la "Libor". Solo se que es una tasa que aparece como "spread" cuando le quiero pedir un crédito a tasa variable a mi banco."

Debemos decir que : "si importa". Todos los commodities han rebotado "con violencia" desde el piso. La "imprenta" de los bancos mundiales no se detiene. Recientemente el hombre al mando del franco suizo dijo "no quiero que se aprecie demasiado esta moneda contra el euro".

Las monedas pueden apreciarse, o devaluarse . Pero en este entorno, lo que se busca es devaluar. Nadie quiere quedar muy "arriba". Nadie quiere ser moneda refugio. Nadie quiere "destacar". Devalúan y listo. Inyectan liquidez. Salen a comprar activos tóxicos ( como recientemente con el euro). Por eso es que los commodities son el refugio. Ya formaron piso, y solo le puede poner un límite a su techo la oferta y la demanda. En cambio para el papel moneda, es todo muy fácil que un burócrata sentado en un despacho controle los máximos y los mínimos.

Los gobiernos tienen herramientas para esta crisis. Tienen nombres técnicos. Pero aquí la hacemos fácil:

1) devaluar

2) inyectar , generar solvencia, otorgar créditos.

3) Planes estímulos, rompiendo "el chanchito" hacer obras ( como en Australia recientemente, o los créditos blandos en Argentina, algunos producto de licitación de fondos de las jubilaciones ahora nacionalizadas).

4) Aumentar el déficit , aumentando el gasto y "estimulando la economía".

5) Cerrar fronteras, proteger la producción. Aumentar aranceles. Amenazar con guerras comerciales, como las que aparentemente ahora hace USA contra China, sacando nuevas leyes.

6) Comprar activos tóxicos

7) Bajar tasas de interés


Esas 7 medidas son las que mas se escuchan por parte de los gobiernos del mundo, para quienes seguimos la bolsa.

Habíamos avisado de rumores de devaluación en Argentina. Lo comentamos en la Conferencia Online del domingo pasado. Salió FUERTE este RUMOR a blanquearse en los medios esta semana.

La UIA , como habíamos comentado atrás, quiere un dólar a 4,5$ . Ya no es ningún secreto "INTRA-UIA" (Unión Industrial Argentina). Es cosa pública.



Las medidas de los gobiernos llevan en general , y en su conjunto a un destino final: Mas inflación.

El dólar queda técnicamente en una zona débil. Debe fortalecerse rápido o enfrentará bajas que tal vez sean irreversibles y marquen una renovada tendencia bajista para el destino de esa moneda con respecto a las otras monedas mayores.

Mandamos una alerta. En la semana, por la noche del martes pasada , oro y plata estuvieron asaltando zonas no vistas desde febrero 2009. Mandamos el alerta. Golpeó al mercado de divisas por la noche porque se rumoreaba que el dolar iba a perder su calificación AAA. Eso fue por la noche del martes pasado.

También se corrió el rumor de que Japón evitaría bonos del tesoro americano.
Este rumor tuvo epicentro en una nota de la BBC. Efectivamente, la oposición al gobierno japonés buscaría evitar los dólares. Pero falta para las elecciones en septiembre, en Japón. Horas mas tarde, se debilitaron la subas en contra del dolar y por la mañana del miércoles todo estaba tranquilo otra vez. ( Ingreso oculto y nocturno de insiders??)

Financial Times dijo que la calificación de América está en riesgo. Se animarán a BAJARLE el "riesgo país" a Estados Unidos? Será por eso que la FED está tratando de dejar contenta a mas calificadoras en este momento para que nadie se salga de la línea? O son solo negocios? Recuerde: las calificadoras son las socias de esta crisis. Ellos "vendieron gato por liebre" diciendo que los bonos hipotecarios eran triple AAA cuando eran basura, a cambio de jugosos honorarios.


Noticias malas golpearon al mercado: peores ventas, mas desempleo... el rally falso se debilitó.



Es que los tsunamis por venir funcionan así. Estalla una bomba y luego 3 o 4 meses mas tarde otra , y otra. Son como "bombas de tiempo" preparadas a lo largo de este año. Si no entiende esto, vea el video 7 en : youtube.com/reymidasfund

Es por eso que una recuperación puede existir ( llámese recuperación a la inexistencia de malas noticias entre tsunami y tsunami)


General Motors se prepara para la bancarrota. Los bonistas quieren eso: bancarrota, para cobrar el seguro, por supuesto.
Chrysler deja miles de personas en la calle. General Motors le sigue y afirma que van a seguir el mismo estilo de "reestructuración" de Chrysler como posibilidad.

O vemos un retroceso de estas subas bursátiles o "TODO SUBE" por efecto inflacionario. Algunos dicen que las bajas de esta semana fuerza a poner a algunos los pies en la tierra. La crisis todavía no mostró su peor cara. Falta todavía. Su cara es mas inflación , mas desempleo. Es el destino final próximo.


Los mercados quisieron recuperar cuando Greenspan, el ex jefe de la Reserva Federal de USA decía que había estabilidad en el mercado inmobiliario. Al mismo tiempo, en la misma página Bloomberg como segunda noticia decía "record de embargos hipotecarios". Una tapa de Bloomberg totalmente bizarra. Veala y asómbrese con la conducta "bipolar" de los mercados

Si, los embargos hipotecarios aumentaron en USA un 32% con respecto a abril del año anterior.

Y hay mas "bombas de tiempo" en el mercado inmobiliario. Pronto empiezan a aumentar el ritmo.

Los test de stress a los bancos, además de concentrar el negocio del cartel, buscan también poner en apuros a los sanos bancos chicos que pueda haber, forzándolos a que reunan capital.

Evidencias de que el destino final es inevitable para el 2009 , brotan por todas partes. Mas recesión, mas desempleo, gobiernos preocupados, mas barreras comerciales, mas inflación,devaluaciones,etc. Son los ingredientes entonces para este año.
General Motors recortando mas del 40% de su red comercial, busca reestructurarse y sobrevivir.

A menudo los lectores me preguntan : quiero comprar acciones de Argentina.
Y muchas veces en mayo 2008, junio 2008 repetimos y machacamos... "Argentina se compra con descuento". Y así fue. Y así será. Por lo que aquellos que hayan ganado algun dinero en la bolsa argentina primero hay que preguntarse: "bueno , pero medido en dólares cuanto gané realmente." Y medido en oro , y petróleo. " ( monedas reales del mundo).
Es fácil: si usted puede comprar más onzas de oro con su ganancia en Pampa Holding, entonces usted realmente ganó . Llegará algun momento de este año, donde la inflación tome fuerza y "toda suba". Va a ser importante que usted sepa que está subiendo mas que otras cosas. Y establezca buenos "benchmarks" como se dice. Sepa compararse bien. Y sepa, si está ganando o se "está quedando atrás".

No sigo el mercado argentino en este momento. Pero dado este "panorama" que vemos venir las acciones que entusiasmarían son las que tienen un negocio de nicho, o exportador con ingresos dolarizados y con la menor intervención estatal posible en cuanto a la dinámica de ajustes de precios. Es ahí donde puede estar para mi el refugio en la bolsa argentina.
Activos argentinos que estén expuestos a devaluación como aparentemente vamos, lo evitaría, por sentido común. Se ofrece estos pensamientos desde el sentido común para que contraste con otras fuentes. Sea usted su propio analista. No tercerice el análisis de sus inversiones. Desconfíe de los analistas. "Son los verdugos de las finanzas."
Es por eso que nació este blog en mayo 2008. Para combatir la desinformación de estos verdugos, muchos mercenarios de la banca y del cartel.
El mundo salió de la burbuja punto com. Entró en una burbuja mas grande, la burbuja inmobiliaria donde los estadounidenses y muchos usaban sus casas como tarjetas de crédito y activos tóxicos inundaron el mundo. La banca en USA quedó insolvente. Ahora tenemos la mayor crisis , la mas peligrosa desde el riesgo sistémico y las tasas mas bajas en décadas ( LIBOR) . No vimos una tasa LIBOR como esta en bastante mas de 20 años. O los mercados caen , o los mercados lateralizan y suben , mientras los commodities vuelan. Tal vez después, con la destrucción total de riqueza venga una dura deflación.

Pan American Silver, me preguntaron el stop loss. Hoy lo pondría en 18.50$. Es una minera que recomendamos alrededor de 17,75$. La recomendamos en marzo 2009, como una acción refugio. Hoy cerró a 19,20$. Es un instrumento interesante para diversificarse hacia el metal plata. El negocio era comprarla en su momento. Este papel demuestra que sigue relativamente bien al precio de plata, algo dificil de encontrar en el dificil y riesgoso negocio minero.

Y si, es un destino final. Aunque prevenirse de lo que nos espera no está de sobra.


Reymidas

martes, 12 de mayo de 2009

Alerta: Plata asaltando máximos del año

Alerta, en este momento a las 8.41 de la mañana hora argentina, los metales preciosos están acercándose y amezando su lateralización.
En el caso de plata, golpea en la zona 14,30 zona de máximos del año.
Oro también amenaza con salir de la lateralización.
Crece el miedo, no hay grandes noticias alcistas.

Tal vez estemos viendo nuestro pronóstico: el debilitamiento y fin del sucker rally.
Atte.

domingo, 10 de mayo de 2009

Zeitgeist: "Addendum" : Un documental aparte

Que tal, ya vio el documental "Zeitgesit Addendum" . Está listo para conocer la historia personal de asesinos financieros? Está preparado para conocer pistas sobre como funciona el sistema monetario? Está listo para un documental que ve en las religiones, instrumentos de control social? Puede afectar su sensibilidad religiosa.
Un documental fuerte, interesante y recomendable. Yo lo recomiendo por la parte de asesinos financieros y por la forma didáctica en que explican el sistema monetario.

Zeitgeist Addendum. Un documental aparte.

Vealo gratis aquí.
La historia, tiene valor cuando uno no olvida.

Se agregará a la Biblioteca Reymidas.

Saludos

jueves, 7 de mayo de 2009

Stress generado por esos falsos tests

Que tal a todos, se respondió en la carta de los lectores. Este es un comentario breve sobre las cosas mas importantes observadas.
Los tests de stress de los bancos resultaron un verdadero fraude, en línea con lo esperado por muchos analistas, entre quienes me incluyo.
Los tests de stress como expusimos en su análisis en cuanto a la metodología, infravaloran el escenario venidero para los bancos. Minimizan las "contigencias negativas" ,por así decirlo.
Y que esperabamos? El fascismo financiero avanza. Ya lograron torcer la contabilidad con la famosa FAS 157 bajo presión mafiosa. Con la misma presión, forzaron a que unos bancos compren a otros. Y ahora con estas falsos tests, prometen poner en problemas a algunos bancos. Tal vez para concentrar aún mas el negocio.
Con estas palabras, no leerá usted un análisis en medios tradicionales. Es que nadie puede ser palabras tan fuertes en los medios financieros. Es porque obviamente, no se animan.

Es así. La mafia financiera a flor de piel. La platita para rescatar a Chrysler, no se la devuelven al contribuyente. Pareciera que va a pasar lo mismo con General Motors. Se mantiene vivo al zombie, para que los familiares sigan pagando honorarios médicos. Pero los pacientes tienen cancer terminal. Los vampiros médicos siguen manteniendo vivo al paciente mientras le pasan factura al contribuyente, que con esperanzas, desea ver la recuperación. Pero la recuperación no viene. Probablemente todo el dinero invertido para "salvar a General Motors", haya sido en vano. Mas dinero en las arcas del pillaje extremo.


Image Hosted by ImageShack.us

Ben Bernanke: Presidente de la Reserva Federal de USA

"Vampiro autóctono de Estados Unidos. Habita en las regiones de Wall Street Y Washington"


El consumo en tarjetas de créditos tuvo su peor caída en 18 años. Los estadounidenses recortan los gastos a mas no poder. Es que 1 de cada 5 tienen hipotecas MAS CARAS que sus propiedades en USA! Se acuerdan cuando hablamos de TSUNAMIS FINANCIEROS POR VENIR?

DESEMPLEO ARRIBA DEL 10% está por venir próximamente en USA y será superado ( y en cifras oficiales del gobierno).

China se empieza a molestar y preocupar por el despilfarro. Es que si China empieza a desconfiar, el dolar colapsa como dijo recientemente el Financial Times.

El gran renacer en COMMODITIES se está viendo. El dinero inteligente ya entró en octubre , noviembre del año pasado. China entró con todo al cobre. Azúcar avanza hacia su record en casi 30 años. Soja avanzó fuerte. Plata subió terriblemente. Petróleo. Todo. Hay un gran renacer en los commodities. Algunas navieras dieron la señal temprana, y VOLARON, mas que duplicando su valor desde sus mínimos. Es que antes de que lleguen los commodities, las navieras facturaron. Son los "primero en facturar " . Son verdaderos "canarios en las minas" para los ciclos económicos.
Los bonos del tesoro norteamericano tambalearon esta semana, y se debilitaron. Eso le dio fuerza a oro y plata, que se aproximaron a máximos , en el caso de plata, no vistos desde febrero 2009. La fiesta de empapelar y empapelar tiene un precio. Se está viendo. No se quede en papel moneda. Las evidencias están a la vista. Busque el refugio.
Cuando recomendamos plata a 10,50$ en octubre/noviembre 2008, dijimos que era una gran inversión sin riesgo. Ahora está a 14 dólares. Y sigue en alza para el largo plazo. Porque el dólar cae.

600 BILLONES DE DOLARES ES LA PLATA QUE PODRÍAN PERDER LOS BANCOS. PERO EN LOS TITULARES , se pide ahora 60 billones.

Ahora hay convicción oficial de que los tsunamis financieros están por venir.
Tal vez el video 7 , no fue hecho en vano.

Saludos

Reymidas

Bargain Hunter

Carta Lectores II: Mayo 2009

1)¿Porqué pensás que la FED retrasó la publicación de los “test bancarios”?.

Porque tal vez estaban estudiando el "marketing" de un falso anuncio.

2)¿Venden barras de plata en Uruguay o Brasil en entidades bancarias?.

Desconozco, pero esos mercados. por lo que me comentaron lectores en Uruguay no está desarrollado el mercado de plata en Montevideo

Xavier dijo...
Podes explicar la situación actual de Chrysler y de General Motors.Si lees una noticia como la siguiente: "Obama anunció la quiebra de Chrysler y la alianza de la automotriz con Fiat", compras o vendes acciones de Chrysler? compras o vendes acciones de Fiat (USA)?

La situación es esta: Estan quebrados. "Yo te rescato, yo tu dueño." El fascismo corporativista en USA a "flor de piel". Un buen bargain hunter nunca debería comprar empresas que no dan ganancias.


Anónimo dijo...
Hoy en qué aconsejas invertir:Dólar, Oro Físico, Acciones (cuáles), Bonos (cuáles), Plazo Fijo en Pesos, Plazo Fijo en Dólares.

En plazo fijo papel moneda, nada. Oro físico como proteccion abajo de 900 fue buen punto de entrada en mayo 2009 para el mediano plazo .
Acciones: sectores refugio > commodities : en especial sector metales preciosos. Alguna posiciòn en petróleo puede ser interesante.
Bonos: los bonos argentinos son increibles, si supiera que va a pasar despues las elecciones los bonos argentinos en pesos son realmente increibles. Subieron mucho. Pero el boom es commodities, no papel ni bonos para el 2009.


HEL dijo...
Cuál es tu edad ReyMidas?Qué estudios tenes realizados?

Mi identidad es reservada porque me compromete dado mi posición y mi acceso a determinada información, pese a que no violè ningun acuerdo de confidencialidad. Solo voy a responder que tengo estudios universitarios por ahora. Prefiero resguardar mi identidad al máximo por seguridad.

Hoy, de lo que te va al bolsillo (neto) qué porcentaje usas para invertir?De ese porcentaje, en qué invertis y en qué porcentaje?

Esto depende del momento de cada uno. NO hay un rango específico para eso. Pero un joven debe tratar de invertir mas del 50% de sus ahorros .

Santiago dijo...
Si fueras empleado en relación de dependencia, y quisieras comprarte un departamento de más ambientes porque se agranda la familia y sólo tuvieras como capital actual el departamento donde vivis más centavos, siendo todo esto sólo un tercio de lo que sale hoy el otro departamento. En que invertirias y cuándo venderías el actual/ comprarías el nuevo departamento?

No invertiría porque no tendría capital si entendí la pregunta. Solo tenés como capital el departamento donde vivis. Kiyosaki diría "tu departamento no es un activo." SOlo tenes centavos, primero deberías ahorrar en MONEDAS DURAS.

Super dijo...
Si fueras mayorista, con un depósito lleno de mercadería y unos ahorros de 60.000 pesos (sin deudas), qué harias teniendo en cuenta que puede venir una crisis severa? - compras todo en mercadería? (quizas no se la venda a nadie despues, pero quizas haya hiperinflación)- pones huevos en otra canasta (otro rubro)? cual?- te endeudas en pesos a tasa fija? cómo? (apostando a que haya una devaluación)- se devalua el peso, compras dolares? si el dolar cae, cuándo sería para desprenderse de los dolares?- compras un pequeño terreno, oro, obra de arte? y mientras la tormenta se desarrolla de qué se vive?Gracias.

Si usted es mayorista , y hace muchos años trabajo de eso en Argentina usted es un "Reymidas" y debería dar clases . Hay muchos profesores de la facultad de ciencias económicas que podrían aprender de usted. Se lo garantizo.
Diversifique: si puede asegurarse de alguna manera los suministros para delante hago y si ve estable una demanda. El peso es débil y se espera que se devalúe. Incertidumbre en las elecciones. De lo que usted menciona , me quedaría con terreno, oro y obra de arte antes que pesos o dolares. Todo depende de los plazos y la necesidad de ese dinero que tenga como disponibilidad.
La diversificación, la va a tener que encontrar usted, en función de lo que se sienta cómodo, le sirva para sus necesidades, sus objetivos y su tolerancia al riesgo. Pesos no es una opción a mi entender.


Federico dijo...
Antes que nada gracias por tu tiempo y dedicacion. Me parece excelente este blog.Mis preguntas son las siguientes:
1. Acabo de transferir una suma importante de dinero a Goldmoney.
Al no comprar Plata a $8.50 como creo vos hiciste (no conocia tu blog en ese momento) es una buena inversion hoy comprar a $12.50 - $13???
YO mantengo mis strong buys de plata de 13 y 16 dolares para un horizonte de 5 a 10 años.

Es mejor esperar unos dias,semanas, meses para comprar a $11 o $10??? En tu opinion en el corto o muy corto plazo bajara a esos niveles o mas o mejor comprar ya?

Hoy la inflación está despertando aceleradamente. No creo que haya muchas oportunidades a la baja.

2. Crees que en Junio o Julio bajara el oro y la Plata como creo casi siempre hace??? y que valores?
Estamos viendo temblor en el mercado de bonos. Junio es una eternidad. Dudo de la repetición estacional de metales preciosos. El contexto extremo impera.

3. Crees que valor del oro y la plata estan siendo manipulados? Si crees que si, ves el riesgo de que sea algo que puedan continuar casi indefinidamente?
No es un motivo de creencia. Está documentado en todas partes.
La manipulación no puede continuar indefinidamente. Porque hay un límite físico que lo impone.

4. Que comprar HOY en Goldmoney? 100% plata? o comprarias oro tambien?
Plata está subvaluado con respecto a oro.


5. Me podrias dar tu opinion exacta para comprar plata/oro hoy? Osea, target de compra y muy importante, mantenemos por meses y anios o ves que van a subir y bajar por ende tenemos que vender a que precio y recomprar a que otro? Ponemos un Stop-loss?

No podría darte una opinión porque al momento de que lo leas ya podría haber cambiado todo esto.
Lo que si deberías leer de análisis técnico. En este momento a las 21.03 hora argentina, plata se mueve en un canal alcista. El objetivo a vencer son las 14 u$s.
En el caso de que supere la zona de 14 U$S se habilita un largo recorrido alcista.
Pondría un stop abajo de 13,78$ ( fibonacci). ( Gráfico de 30 minutos), mas rotura del canal.



6. En tu opinion que tendria que pasar para que vos pienses que la Fed y gobierno se salieron con las suyas y la recupearcion va a empezar? Entiendo y creo como vos que no va a pasar pero te pregunto especificamente por mi inversion que parametro tomar por si la decision de invertir en plata/oro no fue la adecuada. Osea, nos equivocamos si el Dow llega a tanto o si oro/plata bajan a tanto o algun otro parametro?
El gobierno y la FED ya se salieron con las suyas. Avanzaron y avanzan en el robo sistemático y el pillaje durante décadas. Para que la recuperación empiece YA deberíamos tomar contacto con extraterrestres o descubrir una energía ilimitada , gratuita , barata y de rápida implementación. Tal vez escenario similar de ciencia ficción pueda cambiar el panorama que se ve como inevitable. Por ahora no hay recuperación. Solo es parcial , para algunos sectores/industrias "refugio".
La ciencia nos dice que los excesos monetarios y la situación es garantía de empeoramiento en lo económico. Pese al lavado de cerebro sistemático de los medios.
Invertir en oro y plata son la mejor elección y estoy agradecido de haber entendido lo que pasaba en este mercado. La razón por la que abrí este blog en mayo de 2008, fue llamar al refugio por la llegada de esta crisis. Y porque me saturaba ver como los medios, sociedades de bolsas, y similares criminales desorientan a los que recién comienzan. Sic Semper Venalicium Tyrannis.


7. Pensas que Goldmoney es 100% seguro o bajo alguna circumstancia puede dejar de serlo?
Pienso que es una empresa honesta. Si GATA dejara de recomendarlos, yo tambien.


Roberto dijo...
Me interesa tu comentario sobre pedir un prestamo para directores de empresas en Argentina en pesos a tasa fija. Especificamente porque esto es bueno? Por una devualacion a $4.50 $5 o pensas mas? O porque ves que va a ver mucha inflacion?Los unicos creditos que vi son por un anio solamente, conoces otros? O con un anio alcanzara para hacer una diferencia?Con esta misma idea, si tenes la posibilidad de acceder a un credito en USA para comprar un depto a 30 anios tasa 5.5%, lo harias HOY? Crees que la devualacion del dolar e inflacion pueden superar cualquier perdida en precios en el corto plazo. Es una excelente oportunidado o no lo ves tan seguro, el depto seria en Nueva York (queens) $250K, un valor de mercado de hoy de un depto pequenio.Gracias.

YO dije que hay prestamos para empresas, no para directores de empresas a tasa fija. Es para pymes . Es muy recomendable tomar estos "prestamos subsidios" de la banca publica en este contexto de "quantitative easing" ( se licuan solos).
Si tuviera acceso a un crédito por un cuarto de millon de dolares, apostaría en contra del dólar. Es muy comentado que los precios de propiedades pueden continuar su caída en USA. Particularmente estoy bastante atraido hacia algunos estudios sobre el ratio de precio de viviendas/oro.
Es un apalancamiento interesante, tal vez tambien pueda ser una oportunidad y "dejar que se licué el préstamo a largo plazo". Pero me abstengo de una opinión final. Solo pienso en voz alta con tu pregunta.



Enrique dijo...
Cómo se hace para transferir dinero a GoldMoney y cómo para luego retirarlo. Todo esto desde Argentina.

A través de una cuenta bancaria en USA puede hacerse todo ese procedimiento sin problemas. Asesorarse bien con respecto a los DETALLES de las OPERACIONES, los plazos para repatriar el dinero, porque las regulaciones en Argentina son MUY ESTRICTAS y BUROCRATICAS.


Gustavo dijo...
Podrías explicar para un neófito como yo en qué consiste el análisis técnico y el análisis fundamental para tomar desiciones en la compra y venta de acciones con algún ejemplo. Gracias.


Si gustavo, en términos muy sencillos:
Analisis tecnico son aquellos que miran los gráficos, las series de precios, la historai de la valuación de un bien e intentan encontrar patrones. Luego señales de compra y venta. Y ganar dinero.
Análisis fundamental: son aquellos que buscan el "valor intrínseco" de las inversiones. Buscan cual debería ser el valor: estudian la industria, la economía, los margenes de una empresa, el balance...e intentan encontrar activos caros o baratos y obrar en consecuencia.

Juan dijo...
Qué broker de USA recomendas?Qué pasos se deben seguir para operar con el mismo? (Desde registrarse, enviar dinero, comprar, vender, hasta retirar el dinero)

No recomiendo porque todavía no auspician en este blog ... ( risas)
Los primeros 3 a mirar serían: Ameritrade, Interactive Brokers ( mas profesional) y Optionsxpress.

Julio dijo...
En relación a la pregunta de Juan quisiera que también agregaras cuál broker de Argentina (para operar desde Buenos Aires) recomendas y porqué?Con tres amigos hicimos cálculos y pensamos que entre los 4 podemos invertir en forma conjunta 20 mil pesos (casi 5,5 mil dólares) Con ese monto total qué recomendas hacer?
No recomiendo operar en Buenos Aires, no sirve. Pero supongo que los lideres como RAVA, IOL, o algun otro pueden hacer un buen trabajo y tengan trayectoria y reputación. Mirar las comisiones y que puedan poner stop loss automáticos sería un gran PLUS COMO EN USA, para los que comienzan.

HAY UN DICHO sajón que dice que en los negocios hay que evitar las 3 F 's :

FAMILY = FAMILIA
FOOLS = TONTOS
FRIENDS = AMIGOS


En función de las necesidades de inversión, trataría de ver que en primero ninguno de los amigos vaya a necesitar la plata. Priorizaría inversiones líquidas. Trataría de poner de acuerdo en el horizonte de inversión. Esa sería una prioridad. Que inversiones recomiendo, creo que ya lo saben.

Javier . dijo...
Hola Rey Midas: Te sigo desde el principio del 2008, al principio, me parecían muy exagerados tus pronósticos, luego, sencillamente me vi obligado a darte la razón...Mi pregunta es cortita, y es sobre Hydrogenics Corporation, todavía la ves como una alternativa para este año??Crees que puede volver a los 0,30 que toco en dic 08 mar 09.?? Gracias Rey Y espero que sigas con esta iniciativa.

Que tal si. Yo había recomendado comprar HYGS antes que se disparara mas del 100% en pocos días. Recomendé rapidamente tomar ganancias ( cuando subió alrededor del 12%) porque veíamos deficiencia en el management y en el negocio, que todavía daba pérdidas. Luego HYGS se desplomó rápidamente. El management tuvo fuertes reves, y la dejé de seguir una vez que recomende aplicar toma de ganancias. Aunque monitoreo el precio mensualmente, no estoy empapado sobre la evolución del negocio. Por ahora , no se ve un gran potencial con este contexto. Interesante si , para el largo plazo, por eso está en mi radar.
Prometo volver a leer toda la información si supera los 80 centavos de nuevo. Ahora está abajo de 50 centavos.


Dario dijo...
Hola ReyMidas.Podrías explicar algo de los símbolos usados en la bolsa. Cómo saber que uno está viendo el de la bolsa y empresa correcta.Gracias.

Los simbolos o "quotes" son abreviaciones como "códigos unicos" para que las ordenes se puedan entrar mas rapido.
Imagínese que cada vez que quiera comprar una empresa tenga que escribir
" Ramirez y Fulano de García Sociedad Anónima" , mejor escribir RFSA y listo ,verdad?
Como saber si uno está viendo el correcto? Bueno ir al sitio web de la empresa que uno tiene en el radar, y en la parte de Inversores, se informa sobre el código exacto y la bolsa donde opera.


Anónimo dijo...
Hola viste la pagina de este tipo con el curso del crash course .http://www.chrismartenson.com/ademas estan ofreciendo emprendiientos en argentina para escapar del derrumbe de los paises centrales.http://thecomingdepression.blogspot.com/2009/05/where-to-move-if-great-depression-comes.htmlconoces este blog tiene el mismo formato que el tuyo.Saludos!

Si, recomendé y hablé de Martenson en el 2008.

Gracias ,espero que no haya quedado ninguna duda sin responder!

Saludos

sábado, 2 de mayo de 2009

LANZAMIENTO VIDEO 8 : GRIPE PORCINA

SE LANZA EL VIDEO 8 DISPONIBLE EN YOUTUBE: "GRIPE PORCINA"
SE PONE A SU DISPOSICIÓN INFORMACIÓN CIRCULANDO EN INTERNET ACERCA DE QUE LA EMPRESA NOVAVAX ESTARÍA IMPLICADA JUNTO CON EX ALTOS MANDOS DE SALUD DE USA EN LA IMPLANTACIÓN DE ESTE VIRUS.
SE ANALIZA LA EVOLUCIÓN BURSATIL DE LA ACCIÓN Y COMO SE DISPARA RECIENTEMENTE.

http://www.youtube.com/watch?v=fjKBZOAXgJM


La empresa ya había hecho un trabajo sobre la gripe porcina justo el mes de marzo 2009 con la CDC en una revista científica.

Gripe porcina: un invento para ganar dinero y distraer a la gente de los problemas mayores? Probablemente.

Saludos

PD: SI SE ESCUCHA BAJO EL VIDEO, PUEDE DESCARGASE UNA VERSION EDITADA CON MAYOR VOLUMEN . DESCARGUE EL VIDEO DIRECTAMENTE AQUI:

http://www.megaupload.com/?d=YIBEII5F

GRACIAS ( y gracias al Tigre por avisar)

Hoy es sábado? No hay mercado? Película bursátil!

Que tal a todos. Es sábado, y no hay mercados.
Aquí va Otra película bursátil. "PI", un matemático que encuentra "orden en el caos" bursátil...un film cine independiente, filmado de una manera particular. A gusto del lector.

PI: un extraño y bien dirigido film de un matemático que encuentra el "número" que le hace ver el orden en el caos y entender la "bolsa" y tal vez , el orden en el caos universal


1998: Sundance: Mejor Director / Intriga. Fantástico / SINOPSIS: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Fascinante atmósfera, todo un homenaje al underground norteamericano. No se la pierda. Tiene el mismo poder de seducción que un relato de Kafka. En su complejidad está su belleza” (Sergi Sánchez: Fotogramas)
“Esforzado y complejo ejercicio fílmico matemático que da lugar a una apuesta radical y apasionante, en riguroso blanco y negro. Una recomendación segura” (M. Torreiro: Diario El País)




Vea un fragmento aquí:

"Y la bolsa, una afinidad de números que representa la economía global.Millones de manos trabajando, millones de mentes. Una red inmensa llena de vida. Un organismo. Un organismo natural.Mi hipótesis: la bolsa también forma un modelo. Lo tengo delante, escondido entre los números. Siempre lo ha estado."



O verla online aquí:
http://www.megavideo.com/v/4UFZ0AFIf8fd47b2b5de1eedd13f8392ba5f5520.7045066925.0

O visite a su videoclub amigo!

Si conoce una película bursátil o financiera que todavía no hayamos mencionado, envíela a reymidasfund@gmail.com !

viernes, 1 de mayo de 2009

CHAT Y HAGA SU PREGUNTA AQUI

Que tal, solicitamos a todos los lectores escriban sus preguntas que no han sido respondidas en los comentarios de este post. Serán respondidas en un solo post a titular "Carta de Lectores".
Pido disculpas por el atraso en responder.
Hay verdaderos "tigres " entre los lectores que inundan este blog con información . Se hace dificil seguir.

El mercado hoy "vende" a la gente que estamos tocando piso. Hay señales de "detenimiento de implosión" en algunas partes. Pero la implosión es terrible. El VOLUMEN NO APARECE.
CUANDO YO DECÍA QUE EL "VOLUMEN NO APARECÍA", veo que se correlaciona con que los ejecutivos , "insiders" de las empresas DESCARGAN SUS POSICIONES A UNA VELOCIDAD RECORD.




Si pueden hacer que un sistema financiero insolvente, genere uno de los rallies mas poderosos de la historia en marzo 2009, también pueden venderle al desprevenido que "la recuperación ya empezó". Tal vez la recuperación de algunas industrias, es el "dinero inteligente" que busca refugio? Yo creo que sí.

Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog