Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Como comprar acciones de petróleo

Que tal, hoy es compartir algunos recursos sobre como comprar acciones de petróleo.
Siempre hay inversores , por lo que veo en el blog, buscando "alternativas de inversión" con respecto al petróleo.

Esto son unos links que quería señalar para empezar con el tema.

1) Visitar Finviz.com , y dentro de la opción "screener", podemos obtener muchísima información técnica y fundamental. Finviz es un sitio que nos permite "barrer" con una base de datos de acciones a las que uno puede ir filtrando hasta llegar a lo que "uno quiere ver".
Por ejemplo podríamos hacer una búsqueda por "Energy" ( energèticas), y luego bajar a la industria que mas nos interese ( utilizando el filtro "Industry"):
*Oil & Gas Drilling & Exploration ( empresas de exploración fundamentalmente)
*Oil & Gas Equipment & Services ( Equipos y servicios para de la industria del gas y petróleo)
*Oil & Gas Pipelines ( Empresas controladoras de "pipelines", controlan activos referentes a la transferencia, transporte y afines de dichos recursos energéticos)
* Oil & Gas Refining & Marketing ( refinerías)

Con FINVIZ.com, ustedes pueden ver los ratios contables, los ratios fundamentales y técnicos, los márgenes de cada industria, y las empresas componentes de cada industria, entre muchísimos mas ratios e indicadores para tener en cuenta.
Finviz, es por donde empezaría a buscar. Finviz es el sueño de cualquier Bargain Hunter hecho realidad. Es como un gran "detector " para barrer con las bases datos.
100% recomendable ( yo conocía otros, hasta que el amigo Phantom, me indicó este portal, del que me enamoré.)
Una herramienta que todo inversor deber tener en cuenta.
No es la panacea, pero para análisis generales y aproximaciones, Finviz es muy bueno en darnos el "pantallazo inicial".
Al ver los ratios, uno puede hacer sus propios análisis del estado del sector y de cada una de las industrias en particular que nos ofrece esta herramienta.

2) Existe la posibilidad de operar ETF`s , que nos permite exponer nuestro portfolio al precio del petróleo.

Algunos te permiten ganar un 2% si petróleo sube 1% ( double long) o ganar 2% si petróleo baja 1% ( double short). Es una "raza" de ETF`S que son los "apalancados", entre otros. Los objetivos de suba o de baja propuestos con el ETF pueden no ser logrados. Analizar en profundidad para invertir en ETF's. Nadie garantiza rendimientos.

He aquí la lista de los mas "famosos":

Goldman Sachs Crude Oil Total Return ETN (OIL)

MacroShares Oil Down ETF (DOY)

MacroShares Oil Up ETF (UOY)

PowerShares DB Crude Oil Double Long ETN (DXO)

PowerShares DB Crude Oil Double Short ETN (DTO)

PowerShares DB Crude Oil Long ETN (OLO)

PowerShares DB Crude Oil Short ETN (SZO)

PowerShares DB Oil Fund (DBO)

ProShares Ultra DJ-AIG Crude Oil ETF (UCO)

ProShares UltraShort DJ-AIG Crude Oil ETF (SCO)

United States 12 Month Oil Fund (USL)

United States Heating Oil Fund (UHN)

United States Oil Fund (USO)

Horizons BetaPro NYMEX Crude Oil Bear Plus ETF (HOD-TSX)

Horizons BetaPro NYMEX Crude Oil Bull Plus ETF (HOU-TSX)

ETFS Brent 1mth Sterling ETF (OLBP-LSE)

ETFS Brent 1yr ETF (OSB1-LSE)

ETFS Brent 2yr ETF (OSB2-LSE)

ETFS Brent 3yr ETF (OSB3-LSE)

ETFS Brent Oil ETF (OILB-LSE)

ETFS Crude Oil ETF (CRUD-LSE)

ETFS Forward Heating Oil ETF (HEAF-LSE)

ETFS Forward Petroleum ETF (FPET-LSE)

ETFS Heating Oil ETF (HEAT-LSE)

ETFS Leveraged Crude Oil ETF (LOIL-LSE)

ETFS Leveraged Heating Oil ETF (LHEA-LSE)

ETFS Leveraged Petroleum ETF (LPET-LSE)

ETFS Short Crude Oil ETF (SOIL-LSE)

ETFS Short Heating Oil ETF (SHEA-LSE)

ETFS Short Petroleum ETF (SPET-LSE)

ETFS WTI 1yr ETF (OSW1-LSE)

ETFS WTI 2mth Sterling ETF (OLWP-LSE)

ETFS WTI 2yr ETF (OSW2-LSE)

ETFS WTI 3yr ETF (OSW3-LSE)

ETFS WTI Oil ETF (OILW-LSE)

Fuente a consultar al respecto:
http://etf.stock-encyclopedia.com/category/oil-price-etfs.html

Recuerden, invertir en ETF's implica riesgos. Considere todas las alternativas , "Sea su propio analista", como reza este blog al final de la página y desarrolle una estrategia de trading antes de invertir.

Son solo 2 links rápidos para aquellos que buscan recursos sobre como comprar acciones de petróleo o como invertir en petróleo.

Espero les haya gustado!


Saludos

Reymidas

domingo, 22 de febrero de 2009

Volver al futuro 2009 II: Nuestro primer crack bursatil

Que tal a todos. Hoy retomamos el post del año titulado "Volver al Futuro 2009: Crack en la puerta otra vez ", emitido el 1 de febrero de 2009.

En ese post (se recomienda leerlo ya que es uno de los mas importantes escritos en este espacio) avisamos de un posible crack bursatil en febrero.

No ocurrió el "crack bursatil" que esperabamos todavía ( un día de capitulación extrema con la bolsa cayendo mas de 5% u 8%.)

Pero se dio una "sangría" brutal de los mercados. Falta todavía una semana mas para que termine febrero. No obstante, si hubo un verdadero crack bursatil y desastre en algunos sectores.

Se ve en este gráfico:




( click para alargar)



La bolsa en USA (DOW) cayó -10% en pocas semanas y el sector financiero cayó un 18% tomando 22 de enero como dice aquí. Ya se veía venir una semana antes de lanzar el blog.



Tomado desde el 2 de febrero, DOW cae 8% y las financieras el 16%. Recuerden que siempre se puede "masajear los números" para que todo no sea tan "chocante"



Por lo que estamos ,en líneas generales, en sintonía con lo pronosticado para febrero y los resultados observados. Todo está en línea. Y queda una semana más.



El negocio el año pasado, ahora entendemos era cosas como FAZ, y no estamos hablando del faso o alguna droga. Estamos hablando de instrumentos de inversión bajistas apalancados.



Si usted hubiese invertido a la baja en General Motors en julio del año pasado , por ejemplo, hoy tendría varias veces su capital ( posiciones short). Ni hablar del uso de instrumentos apalacandos que duplican o triplican los movimientos bajistas en financieras, por ejemplo.



El mejor negocio el año pasado, no fue oro , ni petróleo, ni tenaris. Fue ser bajista y" apalancarse en bajista." Ciertamente fue el mejor negocio en el 2009 hasta ahora.



En resumen, las financieras ahora están en sus peores niveles en 17 años logrado en la semana pasada.



Tal vez los mercados se aproximen a una capitulación final ( crack o derrumbe) y terminar con esta sangría.



El viernes presente, como saben todos los lectores de este espacio, tomo lugar el "clásico de los viernes": cayó otro banco, y faltan al menos 100 bancos mas por caer, según CNN Money.



La crisis ayuda a concentrar el negocio en manos de la elite...



Usando el archivo rastreamos que habíamos hablado mal de General Motors o notado comentarios negativos en este blog en julio de 2008. En ese entonces valía algo mas de 10 dólares. El viernes pasado 20/02/2009 valia menos de 1,80$ y ese mismo viernes se desplomaba un -11%. Ahora GENERAL MOTORS está a valores no vistos DESDE 1938.



No importa que le hayan prestado dinero, ahora necesitan mas y mas.



Todo ocurre de acuerdo a lo planeado, la creación del caos y la propuesta de un Nuevo Orden Mundial, para la justificación de la disminución en las libertades, la concentración del poder político, militar, económico... en entidades supraestatales que faciliten un gobierno mundial y el control de la población.



Los gobiernos deben facilitar este proceso de colapso, y simular que hacen sus esfuerzos para salvar, cuando en realidad aceleran la destrucción de la economía estadounidense, y la Union Europea. Tal vez lo que vemos es que ambas monedas colapsen contra el oro, y se justifique un "Nuevo Orden Mundial Financiero" , tal vez una moneda o bloque único y las estructuras listas para un gobierno mundial. Cada vez estas teorías conspirativas van tomando forma y nos ayuda a adelantarnos en los mercados mas y mas. Es cada vez mas claro.



Pero como diría Lindsey Williams:" No es una conspiración, es una agenda".



El objetivo de la elite mundial a través de sus políticos controlados sería la transferencia de riqueza a través de la destrucción y caos, Posteriormente, la introducción de un "Nuevo Orden Mundial.



Clinton le recuerda a China, que deben seguir comprando bonos del Tesoro, porque es lo que les conviene. Es que "nadie mata a su mejor cliente." Pero China también busca comprar recursos con sus reservas para asegurarse el crecimiento. Es que no se quieren quedar en la mano con papeles sin valor.



Rick Santelli causó revolución en los medios, ya que atacó duramente a las políticas del gobierno en USA en CNBC. Y prácticamente incitó a una rebelión impositiva , a no pagar los impuestos. Este periodista de CNBC, apareció haciendo declaraciones desde el piso de operaciones de la Bolsa en Chicago , donde operadores de bolsa apoyaron en vivo sus palabras con vehemencia.



La Casa Blanca tomó nota y se dirigió a el. Estos comentarios se esparcieron viralmente y hubo una explosión de contenidos en torno a este tema. Sin dudas Rick Santelli como el dijo "tocó un nervio" y muchas personas en USA se sintieron identificadas con sus palabras.



Con agrado informamos que Marc Faber, legendario inversor que pronosticó el crack del 87, afirma que el DOW va a seguir colapsando en torno al oro. Y que el oro y plata en el 2009 van a ser mejor inversión que las acciones. Esto es en respaldo a nuestros posts desde el año pasado y este en el que no podemos recomendar acciones, y solo recomendamos refugio.



El Merval argentino también sigue colapsando frente al oro, como por ejemplo Tenaris, que se estanca y no se mueve, mientras plata ya subió 40% desde el piso que anunciamos, en octubre del año pasado.



Tampoco es Ledesma la solución, por mas que nos guste mucho. La solución es refugiarse y quedarse en oro y plata.



Oro ha llegado a 1000 dolares de nuevo, niveles no mismo desde marzo 2008. Ahora vemos a plata en 14$ y el oro a 1000$ y entendemos que plata debe continuar , si oro sigue consolidando arriba de 1000 dólares, hacia la zona de 16,50$ su anterior zona de soporte antes del brutal deleveraging.



Los lectores piden que hablemos de acciones argentinas, pero no podemos. Se mueven de costado o para abajo frente a los activos duros.



Es que las acciones de oro y plata según Finviz, subieron mas de 80% en los últimos 3 meses, siendo la mejor opción contra todo el resto. Fueron " lo primero en salir y lo que mas rápido salió"




(click para alargar)



Evolución bursátil industria por industria en los últimos 3 meses al 20/2/2009. Fuente: Finviz.com


Dijimos una y otra vez "Argentina se compra con descuento". Y así fue. Es por eso que no hablamos mucho de invertir en la bolsa local, dado las oportunidades doradas que existen hoy por hoy en USA.


Mientras tanto Soros no le ve fondo a esta crisis. El DOW sigue invitando a una capitulación y derrumbe mayor para el pánico de los que todavía siguen adentro.


Rumores de que el CitiGroup y Bank Of America serían nacionalizados se esparcieron por la red.


Analistas serios dicen que dichas entidades "no sobrevirán para ver el mes de Mayo".


Mas nacionalizaciones. Los que guarden sus dólares verán vaporizada su riqueza ,ahorro y esfuerzo.


Este espacio experimentó un record de visitas esta semana. Agradecimientos para quienes apoyan este blog con su visita.


Mantenemos la vigilia. Pronto será el momento de volver al futuro, de nuevo.


Saludos


Reymidas

lunes, 16 de febrero de 2009

Reflexiones Febrero 2009 II

Continuando con el anterior post , hace no mas de 30 minutos de escribir este artículo ( 19.30 hora argentina este) Reuters comunica que General Motors sigue con problemas para cerrar la negociación sindical, en una carrera contra "reloj" para presentar "algo" al gobierno , y pedir dinero.
Sin dudas una de las cosas mas sorprendentes de estos días , fue que el último paquete de estímulo ya casi no pueden ni leerlo los congresistas estadounidenses antes de aprobarlo.
Esto es el pillaje, a libro cerrado, por el congreso de ese país.
Un gobierno "condenado al fracaso" para la concentración de la riqueza.
Otra de las noticias escalofriantes, es el artículo del Telegraph. Los bancos europeos pueden llegar a necesitar trillones de dólares. Esto , pondría de rodillas al euro, y tal vez no sobreviva como dijo Soros.
Un director general de la comisión de regulación de banca china dijo a mas o menos en una conferencia ( con respecto a USA) "Los odio, sabemos que van a devaluar... pero no podemos hacer nada" ( por sus compras de bonos del tesoro de USA).
No hay grandes novedades en monedas. En este momento estoy siguiendo el franco suizo que se acerca a su mínimo intradiario. La marcha de las monedas esta semana promete ser interesante, ya que es una semana cargada de noticias.

Este es el calendario de noticias en USA para esta semana:
(click para alargar)



Por feriado en USA , Argentina se movió bajista con " pocos negocios".

Una nota interesante, Jim Sinclair, uno de los operadores de metales preciosos "mas famosos" envió un artículo "escalofriante" el viernes pasado. Dijo que todo "estaba fuera de control" y "que ya está, no hay mas remedio". Recomienda refugio, comprar alimentos y prepararse para lo peor. No es común ver un tono tan apocalíptico en el "círculo" de seguidores de metales preciosos. Este hombre hasta ahora, alertaba. Pero ahora , directamente recomienda stockearse de alimentos y medicinas. Artículo muy contundente.

No nos nos sorprende . Estaremos por presenciar , segun este escenario un "1989" argentino? una era hiperinflacionaria mundial? A mi entender, es un escenario extremo que hay que incluir en el radar.

Mientras tanto, Bill Clinton se arrepiente de haber sentado las semillas de la destrucción del sistema financiero como lo conocíamos. Complice necesario para la sentar las bases para la concentración de la riqueza. Confieso que a mi entender era muy popular y carismático presidente. Entendí mas tarde que fue el que "liberó los sellos" para que se hagan todo este desastre.

Mientras tanto, el refugio ahora está en la trinidad del momento para el 2009:

oro, plata y azúcar.

Esto es según CNBC. Nosotros dijimos que oro, plata y ledesma eran refugio. Así que compartimos la opinión en este artículo. Y en el refugio, nos quedamos.

Gracias

Reymidas

domingo, 15 de febrero de 2009

Reflexiones febrero 2009

Solo hay tiempo para algunas reflexiones:
Reunion del g7, hoy domingo, no hay GRANDES movimientos que podrían catalogarse para el diario de mañana.
General Motors, sigue en problema , negociando por su "supervivencia". Empresa zombie, que quiere vivir.
El viernes cerraron 4 bancos, SUMANDO 13 los bancos que han cerrado en el año, si no contamos.
La historia de la deflación es la que se nos vende. La de una etapa de hiperinflación es la que vendrá.
Pero el G7 mete miedo y dice que hay que luchar porque la caída económica va a ser "severa" ... pero no dicen como.
Los falsos planes de estímulo , diseñados para un sistema ya preparado para fallar, también contribuirán al pillaje.

No tenemos mucho que añadir, salvo que el escenario de colapso financiero se confirma mas y mas.

Esta edición será ampliada mañana por la noche.

viernes, 13 de febrero de 2009

PASE Y VEA AL DOW medido en ORO


EL DOW EN ORO. Nunca lateralizó ,siguió colapsando.
El gráfico que nadie quiere mirar. Cuanto cayeron las acciones en la última depresión medido en oro?
Nunca lateralizó. Nunca hizo la "pausa alcista". Los analistas técnicos ortodoxos no lo quieren ver. Muy pocos analistas técnicos son apasionados economistas. Ahi lo tienen.
Los 8000 en el DOW insostenibles, como habíamos anticipado.
El diseño maestro para el colapso total, solo despierta impotencia, y a la vez admiración por semejante genialidad maestra para la ingeniería de un sistema mundial que avanza hacia el colapso total. Poco se puede hacer, ya parece que es demasiado tarde. Diseñado para fallar.
Rumores ahora del Bank of America ( en quiebra) se escabullen en internet.

No olvidarse. Solo hay que hacer MEMORIA.
Reymidas
Bargain Hunter.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Finanzas Personales: Como bajar videos descarga directa

Hola, este es un video de "finanzas personales". Siempre la gente busca videos de descarga directa en este blog en la biblioteca reymidas. ( Por ejemplo IOUSA descarga directa o Zeitgeist descarga directa)
Si uno está viendo una entrevista en una página y quiere bajarse el video para que no se corte la reproducción de la película, aquí hice un video youtube en el canal youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=DfPap3MLvs8

http://youtube.com/reymidasfund

Este video les enseña como "capturar" el video que estamos viendo en una página web, y poder verlos tranquilos. Esto puede ahorrar tiempo y problemas ya que los videos suelen cortarse en tiempos de ejecución dado que se cargan lentamente. A veces es mejor bajarlo, y ver la película tranquilo.

Usé este método para bajar una entrevista de 47 minutos de Nouriel Roubini en Bloomberg.

Interesante forma de ahorrar tiempo a la hora de ver videos en la computadora.


Hablando de videos, un video que estuvo circulando fuertemente esta semana, que NINGUN DIARIO argentino financiero lo puso en la tapa es esta:
Un senador de Estados Unidos dijo que en septiembre hubo una corrida en los bancos por 500 BILLONES DE DOLARES en pocas horas.
Si señoras y señoras, hubo una corrida y ataque "electrónico" en USA en septiembre. USA estuvo al borde del colapso total.

Nadie dice nada de esto. Fuerte solidez en plata, el pánico lentamente está aumentando el momentum. El "colchón de plata" de que les hablo desde noviembre está dando sus frutos.

Seguimos en la vigilia.

Saludos

Reymidas

lunes, 9 de febrero de 2009

Desde el bunker...

Desde el bunker, los saludo.
Bajaron la calificación a AIG ...pieza central. Rescatada... y a hora a nivel de "basura".


Un lector me pregunta "Compro Tenaris" ?
Sigo leyendo
" General Motors y Chrysler podrían ir a la bancarrota"

"pero compro Tenaris"?

Sigo leyendo...

1000 bancos mas por caer...


Anuncios grandes, por cientos de billones de dólares.

Si hay un momento para desensillar hasta que aclare son estas tres semanas extremas que tenemos por delante.

Suspender la adicción al trading, esto sigue para abajo. 8000 en el DOW es insostenible. O al menos va a colapsar medido en oro. Sigo firme a mi creencia que estamos cerca de un crack bursatil o reanudación de fuertes bajas en USA en febrero.

Saludos

Reymidas

Bargain Hunter.

domingo, 8 de febrero de 2009

I have a bad feeling about this...

Que tal a todos.

En esta edición de domingo la titulamos con la frase célebre de la película "La Guerra de las Galaxias". Es que tenemos una mala sensación de lo que está por venir. Todavía sigo creyendo que nuevas y fuertes bajas bursatiles están por venir. Probablemente en febrero. Ya habíamos dicho que huele a crack bursatil.

En la semana tuvimos una suba importante el viernes en algunos mercados. Muchos se entusiasman. Quieren volver. El dato del desempleo en USA , fue ignorado. Todavía falta que el gobierno anuncie mas y mas desempleo. Las cifras por supuesto, no son un reflejo fiel de la realidad. El desempleo es mayor en USA. Y todavía tiene que avanzar por lo menos 2% mas de desocupación.

Considero por muchas razones que el nivel de 8000 en el DOW es inviable. Va a ver una capitulación de los mercados. Eso o una inflación galopante y fuerte derrumbe del mercado medido en oro.

Hay una bomba TERMONUCLEAR en el sector de Seguros ( Insurance). Es que el sector es el encargado de dar los instrumentos que garantizan contra defaults corporativos, de gobiernos... respaldan las categorías de bonos. Es una bomba termonuclear verdaderamente. AIG fue la muestra de esto. A no olvidarse.

QUE PASA cuando el sector que respalda al mercado de bonos empiece a estallar? Quien va a querer invertir en bonos si la industria "que respalda" empieza a colapsar en un efecto dominó maestro?

Ya habíamos dicho que Bank of America andaba mal. Y que se corrían rumores allá por octubre. . Cayó mas del 70% . A usted que le suena cuando la banca mas solida e importante de USA cae el 70% en meses?

Es como dijo Nouriel Roubini: LA BANCA ESTÁ IN SOL VEN TE.

La gente opera OLVIDANDO lo que pasó la semana pasada. Y mirando el gráfico que "apunta hoy para arriba". IN SOL VEN TE. Hay que mirar como se está armando el colapso total. Y no olvidarse.

2009 es un año durísimo y va a ser de "confirmación" mas que de "confusión" para nosotros.

Cayó otro banco mas el viernes , "el clásico de los viernes" como le decimos desde aquí, en USA.

Parece que el Congreso estadounidense prepara este paquete de cientos de billones de dólares y otra vez inyectarle adrenalina a un paciente enfermo de cancer fiscal terminal.


Estas "inyecciones" tienen como objetivo:

1) mantener "vivo" al paciente para que los familiares :
*sigan siendo saqueados con los honorarios de los médicos ( bancos, abogados,asesores,etc)
*mantengan el negocio de la "adrenalina" ( bancos)
* favorezcan el negociado entre los doctores y los vendedores de adrenalina ( bancos y el gobierno)
2) Cuanto mas tiempo esté vivo el paciente, mas tiempo puedo continuar con el "saqueo" .
3) No se diagnostica bien al paciente, porque sino, el negocio de la "adrenalina" no continúa (también conocido como "El Gran Saqueo al Tesoro en USA")


Espero que esta ilustración haya podido ejemplificar lo que opino sobre lo que se está haciendo en USA. Es terrible ver el saqueo y la violación en masa al contribuyente norteamericano. Realmente indigna.


Hay lecturas de analistas de que estas inyecciones a nivel mundial de dinero pueden despertar una inflación tan grande, que podría generar hiperinflación mundial. Yo creo que es posible, el epicentro sería el dólar . El euro muestra no ser confiable. Y mucha debilidad. El refugio es plata que viene subiendo muy firme desde sus mínimos junto con oro. No hay monedas duras ni monedas fuertes. Solo plata y oro.


Una lástima, Obama no es el cambio. Ahora también Henry Kissinger participa en el gobierno. Están todos.


Obama muestra inseguridad en su manejo. Es a mis ojos, un "Fernando de la Rúa" afroamericano. Fernando de la Rúa, es el presidente que llegó a Argentina al final de la era de un modelo económico y que por su incapacidad o impericia intentó sostener ese modelo en vano. Estaba diseñado de antemano para el colapso total, que fue en el 2001.

La economía mundial fue tejida para el colapso que está llegando. La banca insolvente, la detonación termonuclear de derivados , la caída en las empresas de seguros. Grandes Tsunamis están por venir. Y el gobierno no va a poder inyectar liquidez o "adrenalina" ( paquetes de estímulo) porque ya no va a servir.


La economía basada en el consumo y endeudamiento tiene mucho por caer. Comprar acciones no es lo mas "interesante" para el inversor novato.

El objetivo para ganar en el 2009, ES SABER PROTEGERSE DE LOS TSUNAMIS QUE ESTAN POR VENIR.




Obama prometió el cambio. Se enojó y propuso límites de 500 mil dólares a los ejecutivos de entidades que recibían ayuda federal.

Ejecutivo norteamericano pegando el grito en el cielo por los límites de remuneración de OBama

Bueno les mentí. Me parece que se lo "creyeron" hasta aquí. Según Bloomberg, Obama anunció que estos límites no van para JPMORGAN y otras instituciones.... jaja! Wall Street controla Washington y JPMORGAN contribuyó a la campaña de Obama. O usted se había creido que Obama era el cambio? Claro que no. No comemos vidrio. Somos "latinos" y conocemos mucho de las trampas de los políticos . Todo esto a nuestros ojos, es como "historia antigua de la política en el mundo latino". Lo triste, es que sea en USA.

Obama, al igual que el secretario de Tesoro ya "salido" Paulson, dijo " Si no aprueban el paquete va a ver una catástrofe". Mismos métodos, distintas marionetas, del mismo dueño.

Al menos el primer ministro inglés no miente ahora al decir que el mundo está en depresión.

No hay consejo de inversión. Yo sigo estimando que puede haber crack bursatil. Que en febrero puede ocurrir. Que los 8000 en el DOW van a capitular.

Es el momento de esperar. Una vez que tengamos la confirmación de la suba del viernes y empecemos a confirmar mas señales de posible "redespertar" de la inflación, el refugio es commodities por supuesto. Y lo mejor de los commodities para mi , pasa por plata y commodities agropecuarios.

Pero hoy es tiempo de esperar. Estamos a la "vigilia". Mañana Geithner hace el anuncio del plan " que va a ahora sí salvar al paciente".

Disculpen que a veces sea políticamente incorrecto. Pero trato de ser objetivo, para ser objetivo hay que ser "incorrecto", porque hay cosas que "no se pueden decir / no convienen decir" para lo considero "correcto".

Espere a mañana, mañana 9 de febrero de 2009 , es el gran día.

Seguimos en el refugio.

Reymidas

viernes, 6 de febrero de 2009

Nuevos Mínimos en Tenaris

Hola a todos. Esta es la pregunta de un lector:

"Anónimo dijo...
Hola, me parece exelente su blog, pero tengo una duda, estoy de acuerdo en que los metales preciosos es una muy buena forma de reufugio, pero las acciones estan por el piso, en que te basas para decir que puede hacer otro crack bursatil, a vos te parece que el merval puede bajar otra vez por debajo de los 1000 puntos?saludos"



Excelente pregunta.


El Merval está muy abajo. Cuando hablo de crack bursatil me refiero a Estados Unidos. Argentina, acompañará.
Todos festejan a Tenaris. Lo que nadie ve es que TENARIS HIZO NUEVOS MINIMOS EN ENERO!

Si, Tenaris medido en plata, Tenaris hizo nuevos mínimos en 2009. No salió en ningún diario.



Vean el gráfico:



Vean como a finales de enero Tenaris (TS) estrenó un nuevo mínimo. Increible cuando lo vi.

ESTO ES LO QUE QUIERO DEMOSTRAR. USA y tal vez Argentina se enfrenten a nuevos

mínimos medidos en oro y plata.

La crisis en USA continúa. Planteo lo siguiente:

1) USA va hacia una destrucción bursatil que continúa.

2) Si no va a un crack, al menos si va a ver una caída bursatil de los valores medidos en oro y plata ( por lateralización o "rebote técnico")

Es por eso que no tiene sentido invertir en papeles que van a seguir estrenando nuevos mínimos medidos en activos duros. Obviamente nadie quiere contar esta historia. (Se espantan negocios y comisiones para muchos.) . A diferencia de informes pagos de analistas mercenarios del "negocio", nuestro compromiso es con la verdad. La información debe ser pública y gratuita. Y debe circular. Por eso que no pido donaciones, ni cobro comisiones , ni tengo ningún negocio. Nuevos mínimos de Tenaris en 2009. Nadie lo menciona. Aquí lo mencionamos. Nuestro compromiso es con la verdad.

Estoy agradecido con una sociedad de bolsa en particular que a pesar de todo esto, deja divulgar mis ideas libremente en su sitio. Ustedes ya saben cual es.

Espero haber sido claro sobre lo que expliqué en el post y mi anuncio de crack. Estimo que puede haber un crack en febrero en USA. Medir los activos correctamente, es esa la postura para tiempos de depresión económica .

Saludos

Reymidas

martes, 3 de febrero de 2009

El Amero: una teoría abandonada?

Se acuerdan del video del Amero, la supuesta moneda que va a reemplazar al dólar ( para la "North American Union")
Había un video de Hal Turner, circuló viralmente en octubre del año pasado. ( el video está disponible en la Biblioteca Reymidas
Bueno, estuve siguiendo el tema.
Aparentemente, ese plan segun "rumores" fue abandonado por gran resistencia y porque tomaron notoriedad dicen.
Estuve siguiendo al periodista Hal Turner en su blog. Bueno, siendo concreto , es extremadamente racista, entre otros defectos. No es muy serio que digamos.
No creo que como dice este señor, el "Amero" aparezca en Febrero 2009 , en reemplazo del dólar.
Pero si hay indicios de que los mercados retoman las bajas ahora .
El lunes se vio. Me llamó la atención que en la tapa de Bloomberg Goldman Sachs declare que compra puts ( opciones de cobertura bajista) porque estima que continúan las bajas.
A partir del lunes se notó como el mal humor fue tiñendo o infiltrándose en todos los diarios financieros "abriendo en el paraguas" de cara a febrero.


Saludos

domingo, 1 de febrero de 2009

Volver al Futuro 2009: Crack en la puerta otra vez

Que tal a todos. He estado de "vacaciones" del blog desde el 21 de diciembre. Hoy es el día. Hoy hay que volver.
Dejamos diciembre en nuestro post de despedida de ese 21 de diciembre.
El panorama mundial sigue igual de mal. Algunos analistas técnicos en diciembre hablaban de la "Fiesta del Pan Dulce" y similares cosas.
En mi ausencia, las financieras en USA entre el 21 de diciembre y el 20 de enero COLAPSARON en promedio UN 31% en USA. SI, UN 31% MAS! El peor enero de todos los tiempos.
Tomado el IYF , se puede ver fácilmente.

Yo repetía una y otra vez "prudencia en enero". Si, los bancos se "fueron nuevamente a los caños" en USA.

(click para alargar)



Pero la gente en los medios masivos no tomó conciencia de que esto es la "declaración universal y la evidencia innegable" de que el sistema financiero es lisa y llanamente INSOLVENTE en USA.

Estos bancos están insolventes.

En el 2008 hablábamos de "credit crunch" ( crisis crediticia) . El problema parecía la liquidez. Ahora en el 2009 ,sabemos que el problema es peor, ES SOLVENCIA!

En el medio, Islandia colapsó. El Reino Unido y su libra esterlina tambien colapsó. Los ingleses temen lo peor. Jim Rogers, el legendario inversor dijo " La libra está liquidada".

La crisis se agudiza en Europa. Trichet , presidente del Banco Central , "cambió" de discurso de 1 mes para el otro, como lo dijimos aquí en octubre. Y decidió en su momento, no cambiar la tasa en octubre de 2008. Ahora vemos que Trichet y el euro NO SON CONFIABLES.

Pensaba yo que el euro iba a salir victorioso hasta octubre de 2008. Pero cuando vi como Trichet cambiaba de rumbo, las cosas cambiaron como explicamos aquí.

Y "todas las monedas se ablandan contra el oro", como dijimos el año pasado.
Rusia colapsó su bolsa terriblemente. En el medio, invasión en Gaza. Y lo que ustedes ya saben.
Pero a "horitas" del cese del fuego en Gaza, Israel descubre importantísimos yacimientos de gas en la costas de Gaza.

Europa está muy mal, y danza muy mal con esta crisis. Soros sentenció graves problemas para el euro y que podría no sobrevivir a esta crisis. Muchos países con muchos problemas y con un corset regulatorio que a mi ENTENDER, hacen del euro una moneda mas, débil y patética.
La UNICA MONEDA DE REFUGIO es oro y plata.

Japón: el yen se continuaba apreciando como habíamos dicho aquí en noviembre, que el negocio en Forex era comprar yenes en su momento. Ahora decimos, que también es una moneda que danzará "patéticamente" en verguenza frente al oro en el 2009.

Australia y Nueva Zelandia, no se salvan de todo esto. Estuve siguiendo al NZD ( dolar neozelandés), tremendamente debil en los últimos tiempos.

A donde apunto con todo esto? Es que no he visto una MONEDA CONFIABLE para esta crisis. Todas, tienen problemas. Todas tienen complejo de inferioridad frente al oro.

Volviendo a América. Asume OBama. Su principal objetivo personal, debería ser, a mi entender, no ser asesinado. Es que si se comporta mal, e intenta abolir la CORRUPTA FED le espera un destino similar al de JFK.

De cualquier forma, Obama ha demostrado como habíamos dicho antes de que ASUMA que no era el cambio en lo absoluto. Como se puede ser el cambio cuando se nombra a los mismos funcionarios de la era Clintoniana que sentaron las bases para el desastre, habilitaron la orgía de expansión SIN REGULACION a través de la eliminación entre otras cosas de la Glass- Steagall Act, que impidía en su momento que los bancos poseyeran firmas financieras.
Paulson y Bernanke, dos personas que decían que el sistema financiero era solido y que la crisis inmobiliaria era temporaria. Cuanta perfidia.
Obama directamente deja a funcionarios de Bush ( que propuesta de cambio no?) como Robert Gates . Y una de sus primeras medidas, es pedirle al Senado otra vez, 1 trillón de dólares.
Curemos en el exceso crediticio , como gobierno, pidiendo créditos en un país insolvente cuya existencia todavía se perpetúa por el control de una imprenta. La fiesta del "inside trading" para los amigos. Intevengamos el mercado generando oportunidades para aliados y amigos.
Para el departamento del Tesoro, Obama trajo un "amiguito" que antes de asumir tuvo unos problemitas fiscales ... aquí no pasó nada.

Uno de los primeros desastres de este nuevo encargado en el Tesoro (Geithner) fue "decir que China manipula su moneda" y que desbalancean al mundo... Por favor. Paulson también habló estupideces, y gente del banco central chino, dijeron que Paulson tenía una lógica mafiosa, según Bloomberg . Pero si es USA la que hizo la mayor manipulación de sus mercados, transformando a sus bolsas , a los mercados de futuros en verdaderos casinos de trampa para beneficio de la elite.
Obama recién comienza y ya existieron varios arrestos por intenciones de asesinarlo antes de asumir. Por otras causa, ya el Vaticano tildó de arrogante a Obama a pocos días de asumir por sus medidas pro -aborto.

En Davos, Putin pidiendo que sea el fin del dólar. Y girar hacia un sistemas mas "multipolar".

Habíamos dicho el 21 de diciembre que el mercado de bonos estaba llegando a su límite. ( ver punto 6 de ese día).Un mes mas tarde, el 26 de enero de 2009 CNBC señaló que se pinchaba la burbuja de los bonos" . Sin monedas, sin acciones, sin bonos... Inglaterra colapsando... el refugio inevitable era el oro que lo llevo de 850 a 930$ en semanas.
La demanda mundial colapsó y el comercio mundial se frena terriblemente diciendonos a gritos " esto es depresión económica y la peor de todos los tiempos está llegando".

Bueno ahora sí. Para los lectores del exterior, les comento que Argentina antes de su total colapso en el 2001, tuvo a sus provincias en deficits crecientes y sostenidos. Una de las provincias mas grandes del país estaba con deficits tremendos.

Ahora eso pasa en USA. California, uno de los estados mas importantes, anuncia que no tienen dinero para pagar entre otras cosas fondos de bienestar a los mas pobres, devoluciones de impuestos a las ganancias... lo peor está por venir.

Que tal si le digo ahora se dice que en 46 estados de USA van a tener deficits este año o el año que viene??

(click para alargar)

Fuente: The Center on Budget and Policy Priorities

http://www.cbpp.org/9-8-08sfp.htm


Triste. Otra nación colapsando.

Ya lo dijo el CEO de JPMORGAN : "le vendieron armas de destrucción masiva financiera a la gente". De esta no se sale fácil. Estoy 90% de que USA va a colapsar este año.

Bueno Jim Rogers, el legandario inversor que estuvo con George Soros. Si no recuerdo ganó 4000% con commodities... hay un videito de el dando vueltas. Según el, 2009 es el año de total colapso de USA.

Vea el videito youtube ( en inglés) aquí.

En Latinoamérica el parate es evidente. Se ve claro en los niveles de consumo en las zonas de veraniegas . Hablar con cualquier comerciante es la verdad. Parece que Chile por un gran fondo anticíclico puede sostener su economía con pequeño crecimiento para el 2009.
Se ve mas estable a Chile y a Brasil
En Argentina se anunciaron algunos planes de reactivación. Pero a nadie impactaron.

Se ve una gestión mas activa y atenta. El campo presionando, ahora con sequía.

La soja recupera , y junto con el oro fueron las mejores inversiones en enero 2009 según diario Cronista.

Con este panorama mundial ( igual o "confirmación de lo malo por venir), comenzamos el 2009.

El DOW está MANIPULADO para sostenerlo en los 8000. No sabemos cuanto tiempo va a aguantar.

Es que como tantas cosas como desregulación, orgía crediticia, "mirada al costado de reguladores", fallas en el sistema de calificación crediticia, una y otras piezas en un ajedrez financiero que hacen pensar que una gran MANO maestra ha creado un tablero y un escenario financiero que apunta al mundo hacia el COLAPSO TOTAL. Es que con el colapso, uno puede comprar todo por descuento, todo en quiebra, colapsar a los enemigos, y asegurarse el control mundial. El movimiento a la baja y al alza del petróleo es claro que ha sido manipulado.

Hay una AGENDA. Probablemente sea la AGENDA globalista por un Nuevo Orden Mundial.

Una agenda de elite secreta que planea destruir la economía mundial y concentrar el poder, las finanzas, todo, en entidades suprarregionales e instalar tal vez una tiranía mundial.

No se si llamarlo "Los Illuminati" , pero cualquier nombre que tenga, hay movimientos en los mercados que nos DICTAN que todo esto ESTA COORDINADO. La manipulación de las monedas, los mercados. La desregularización, el pillaje, el silencio de los medios. Todo todo todo. Todo coordinado . No podría haber ocurrido todo este escenario "naturalmente" a los ojos de un bolsero de años como quien escribe.

La manipulación de los metales preciosos, es burda y notoria. Es pare creer que existe una ELITE MUNDIAL que busca la destrucción y gran crisis para justificar nuevas leyes que vayan lentamente, coartando la libertad de la gente y justificando la necesidad de organismos "supraestatales" , esto es por encima de los estados para asegurar el control mundial de los recursos , la población, el poder político , militar. Todo. Si. Un mundo Orwelliano al mejor estilo 1984.

Si no cree en los Illuminati, o en esto de la "elite" que quiere controlar al mundo, tal vez viendo un video youtube de CNBC , donde un alto directivo de Raymond James habla de que esta crisis fue causada por los Illuminati. Increible. En uno de los principales canales financieros del mundo hablando de los Illuminati. Ahora ya no piensa que Reymidas es tan amarillista, verdad?

Leer y leer noticias, informaciones. Uniendo los puntos. Esta crisis parece haber sido fabricada lentamente desde hace años es la conclusión a la que arribé en mis "vacaciones de enero".

No es como los economistas "superficiales" , teóricos y académicos creen. Es muy superficial los analisis de los diarios, en las universidades, de acuerdo a esta visión.

Cuando uno lee las causas de la crisis arrancan diciendo:
"es que había una burbuja crediticia, se prestaba a gente sin dinero ..." bla bla bla.
Ese es un síntoma de una causa anterior. Primero tuvo que existir una desregulación, poner a hombres claves, y una serie de pasos para que"esa burbuja" tome lugar. Señalan síntomas y no causas.

La causa es evidente que era una ingeniería financiera de "Manos Maestras" para generar esta crisis.

El actual vicepresidente de USA dijo que Obama va a sufrir por una crisis GENERADA en sus primeros 6 meses y que GARANTIZA que va a ocurrir. Eso lo dijo en una reunión de colecta vip de fondos de su campaña. Busque en Youtube ( palabras claves Joe Biden crisis Powell).


Si señor y señora lector. Y se que suena shockeante. Pero esta crisis está planificada para poner a USA de rodillas. Concentrar la economía mundial y justificar el Nuevo Orden Mundial. Ese Nuevo Orden Mundial del que Henry Kissinger tanto habla.

Ese "Nuevo Orden de los Siglos", como reza el billete del dólar en su reverso . Si.Esos signos raros, que algunos tildan de "masones".






"Novus Ordo Seclorum": Reverso del dolar. Reymidas considera que la
crisis financiera es generada por la elite mundial para la concentración
económica y la justificación de la consolidación del poder mundial.


No me van a escuchar mucho mas hablar de los Illuminati además de este post. Es que no es broma ni chiste. Hasta "aquí" llego a hablar del tema. Ahora conocen mi visión despues de leer y leer y leer sobre los mercados. Ustedes ahora están alertados. Pueden creerme o no. Solo depende de que investiguen y "unan los puntos". No voy a escribir mas sobre este tema. Y no pienso divulgar mas mi conocimiento sobre este tema en particular. Lo dejo a usted, lector, para que lo siga por su cuenta. Esto es como un LEGADO a usted.

Considero que en FEBRERO de seguir ASÍ PUEDE HABER NUEVAMENTE UN CRACK BURSATIL. PROBABLEMENTE ENTRE LA 2 Y 4 SEMANA DE FEBRERO.
ME PUEDO EQUIVOCAR. PERO LO QUE SE LEE EN EL MERCADO APUNTA A FUERTES BAJAS POR LLEGAR. El DOW esta con respirador artificial en los 8000 puntos. Así se ve a "ojos de buen bolsero." Seguramente usted no lo podrá negar tampoco.

Ya habíamos hablado en junio de 2008 que por barrida de información, un crack se venía en septiembre del mismo año. De nuevo vemos peligro para febrero.



Oro y plata. Me fui de "vacaciones" como dije compre plata a 10,50$ como es sabido por todos. Eso fue cuando anuncié el piso del oro para el 2008 .

Plata sigue arriba y oro también.

La semana pasada hubo un incremento gigantesco en la demanda por grandes manos.

De acuerdo a "Effective Volume" TM, ingreso de grandes jugadores al ETF de oro comenzó el 23 de enero de 2009 ( días antes de que el tema del trillón de dólares sea aprobado en una de las cámaras del Congreso en USA) :


(click para alargar)




Y vean el COT envíado del viernes pasado ( Gráfico que muestra la evolución semanal de los actores ya sean grandes especuladores o comerciales, o resto en el mercado de futuros):


Fuente: Goldseek.com


Aquí se indica que los "commercials" ( los que manejan en definitivamente el precio e intervienen en el mercado de futuros para operar oro como parte de su negocio "habitual")
le han "vendido" ( en posiciones shorts) a grandes especuladores que "atacaron" la semana pasada.

El nivel "feroz" de 930$ es testeado, esta importante resistencia.

Importantísimo saber que va a pasar la semana entrante, o sea mañana.

En el caso de ser superado, entonces es muy probable que veamos los 1000 dólares la onza proximamente.

Aunque no creo que se pueda superar en 1000 dólares fácilmente sin una fuerte toma de ganancias y de nuevo para abajo.

Primero quisiera ver que pasa esta semana. Estoy intrigado . O vemos un retroceso temporario, o vemos el ataque a los 930 y la llegada de nuevo a los 1000 y toma de ganancias.


Bolsa Argentina:

Sigue de costado , poco cambia. La gente se entusiasma y le presta atención a Tenaris, una empresa de industria pesada en una antesala de depresión economica. Subvaluada.
Yo prefiero metales preciosos. Ya este año estamos arriba y prometen mas.
Ledesma para el Merval es lo que "el oro" es para mi. Se ve como un "Santo Refugio". Me gustaría saber si se pone abajo de 3$ , me gustaría comprarla. Realmente lo deseo. Es la acción que quiero tener y quiero comprar barato abajo de 3$. Pero quiero esperar. No es tiempo de comprar acciones en este momento. Lo peor, está por llegar. Y pienso que en febrero hay, peligro de crack. Tal vez vender plata y comprar Ledesma abajo de 3$ sea un negoción mas tarde. Esta en mis planes. Espero no perderme el tren.
Es que la corrupción , como habíamos señalado aquí el 14 de julio, es la causa de la crisis en definitiva.

O como dijo el Dalai Lama, el 13 de enero en Bloomberg, la crisis se origina en una falta de espiritualidad.

En este mundo estamos. Ya conocen mi estrategia para el 2009. Nuevamente, el refugio.
Considero que los commodities agropecuarios van a ser muy buen refugio, pero todavía quiero ver como se desenvuelve febrero.
Espero haya disfrutado de este post de "reencuentro". Son tiempos , verdaderamente, fascinantes.


Reymidas

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog